Sin la ANFP: Deportes Concepción y Lota Schwager jugaron en Collao, ¿Volver al torneo regional?

[resumen.cl] Ayer 19 de agosto tras años sin jugar se revivió el histórico duelo entre Deportes Concepción y Lota Schwager ante 10 mil personas que llegaron desde muy temprano a Collao y en medio de las respectivas crisis institucionales más serias que han atravesado ambos clubes. Este clásico tiene una historia muy especial, ya que fueron los primeros equipos (junto a Huachipato) en abandonar el histórico Campeonato Regional, para adscribir al “profesionalismo” o fútbol empresa de la liga dirigida desde Santiago, la Asociación Central de Fútbol (ACF) heredera de la Asociación de Football Profesional de Santiago, y que agrupaba hasta entonces a los clubes capitalinos y de Valparaíso/Viña.
Una rivalidad con historia
Fue en el año 1966, tras la fundación de Deportes Concepción por la unión de varios clubes de la ciudad y de la fusión de Minas Lota y Federico Schwager para fundar Lota Schwager y ser los primeros clubes del Biobío en participar en la Segunda División del campeonato centralizado y controlado desde Santiago, en que se jugaron las dos primeras versiones de este clásico, en el Estadio Regional de Collao y en el Federico Schwager, ambos encuentros empatados a 2 goles.
Al año siguiente se marca un hito por ambos clubes: el récord de asistencia de público al Estadio Collao que superó las 40 mil personas en el histórico y recordado 5-7 del año 1967 en que Lota se impuso y comenzaba a mostrar una cierta paternidad sobre Deportes Concepción, sin embargo al final del torneo “Concepción” se quedó con el primer lugar y Lota Schwager se conformó con el segundo puesto, pasando Los Lilas en apenas un año a jugar en Primera División y mientras que los lotinos no la harían sino hasta el año siguiente.

Leer el resto del artículo

Convocatoria a las organizaciones de fútbol popular y colectivos de hinchas antifascistas y anticapitalistas

Ante la visita a Chile, del vice presidente de EEUU, Mike Pence y las amenazas de Donald Trump a la soberanía y autodeterminación de la Republica Bolivariana de Venezuela, invitamos a:
1) Participar de las actividades de repudio a la visita de Pence a Chile. Mike Pence, es el representante del imperio más nefasto del mundo, que en su actuar no ha vacilado en quemar e invadir países, bombardear hospitales y escuelas, como asimismo atacar la soberanía e independencia de quienes han pretendido escapar de su dominio. Este personaje representa materialmente la invasión de Panamá, Irak, Afganistán, Siria, la destrucción de Libia, los golpes militares en Chile, Argentina, Brasil, Perú, El Salvador, la permanente agresión y bloqueo a Cuba, y actualmente, la intervención y amenaza directa a Venezuela.
2) Realizar acciones de agitación, en los diferentes estadios y campos de fútbol, con lienzos y pancartas, repudiando la visita de Pence, las amenazas de Trump contra Venezuela y solidarizando con el pueblo trabajador venezolano y la revolución bolivariana.
#TrumpGoHome #TrumpSacaTusGarrasdeVzla #PorCadaAmenazaYAgresiónMásRevolución #SiEEUUTocaUnPuebloNosTocanATodos #FueraUSAdeVzla #FueraPenceDeChile #FueraYanquisDeAméricaLatina
Convocan:
Red Chilena de Solidaridad con el Pueblo Venezolano y la Revolución
Futbol Rebelde
Si quieres sumarte a la convocatoria y a las acciones, escribe a:
contacto@futbolrebelde.org

Ningún ser humano es ilegal: Conversación sobre el derecho a migrar, entre Iñaki Williams y Cheikhouna

Uno es vendedor ambulante indocumentado y el otro estrella del fútbol. Sin embargo, no están tan lejos el uno del otro. Pamplona, Barakaldo, Euskal Herria, África, colores de piel, y muchas personas que se articulan alrededor del gusto por el fútbol. Uno en San Mamés es uno de los favoritos; el otro, querido y respetado por los vecinos de la Txantrea, donde todo el barrio le arropa como si fuera parte de todas  sus cuadrilla, más ahora que corre el riesgo de ser deportado.
Desde estas semejanzas se genera esta conversación solidaria, entre Iñaki Williams y Cheikhouna. Porque, si alguien en la plantilla del Athletic sabe lo que es vivir en sus propias carnes las dificultades de dejar tu país de orígen e irte lejos en busca de un futuro mejor, ese es Iñaki. Sus padres exiliados de Liberia a Ghana por la guerra, se conocieron en un campo de refugiados. Desde allí huyeron a Europa hace dos décadas cuándo llegaron a Barakaldo.
Pese a que cada historia es diferente, la de Cheikhouna Dieng no le anda lejos. Marchó de Senegal en una patera y se situó en el barrio obrero iruindarra (pamplónica) de la Txantrea, dónde sobrevivía vendiendo ropa por los bares, hasta que la policía le detuvo por no tener papeles. Sobre él pesa una órden de expulsión y su barrio le apoya incondicionalmente. Han hecho, entre otras cosas, una concentración frente al juzgado para mostrarle su apoyo, donde fue acompañado por más de mil personas.

Leer el resto del artículo

09/Agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Día Internacional de los pueblos indígenas: Hoy, como desde hace siglos: tierra, cultura, justicia, autodeterminación y libertad!

Jugadores de Cobresal recordaron a Nelson Quichillao, minero asesinado por la policía durante una huelga

Pasó hace un par de semanas, pero nunca es tarde para contar este hermoso homenaje a un mártir de la lucha de los trabajadores y trabajadoras. El fútbol y la memoria volvieron a encontrarse. Un sitio en Facebook de hinchas de Cobresal difundió una imagen en el segundo aniversario del asesinato del trabajador minero Nelson Quichillao, en la entrada de la mina El Salvador.
Los jugadores e hinchas del equipo albinaranja acompañan un lienzo en el que se lee: “En la cancha, la mina y la barricada. Fuerza, garra y temple minero”, que tiene la firma de la barra La Nelson Quichillao.
El 24 de julio de 2015, el trabajador subcontratado acompañó a sus compañeros a la toma de la mina de El Salvador, en medio de las protestas en contra de Codelco. Una bala de una pistola 9 milímetros disparada por un carabinero le quitó la vida.

Fuente: ADN Deportes

Maradona solidariza con la Revolución Bolivariana y ratifica su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro

A través de un mensaje en la red social Facebook, el exfutbolista argentino manifestó su apoyo al proceso de la Revolución Bolivariana.
El exfutbolista y leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona respaldó este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro a través de la red social Facebook, en su “pelea contra el imperialismo”.
“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”, escribió Maradona en el mensaje reproducido en tres idiomas (castellano, italiano e inglés).
Asimismo, el exfutbolista manifestó su apoyo “a los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.
“¡Viva (Hugo) Chávez, Viva Maduro, viva la revolución!”, dijo el director técnico en la publicación.

Leer el resto del artículo

Israel prohíbe a 9 jugadores de fútbol salir de Gaza

Israel ha prohibido a nueve jugadores de un club de fútbol palestino salir de la Franja de Gaza para participar en la final de la Copa Palestina, que se iba a celebrar en la Cisjordania ocupada.
El equipo gazatí de los Rafah Youngsters tenía programado un partido contra el equipo de Hebrón, el Ahly al-Khalil, el pasado viernes.
Abdussalam Haniyye, miembro del Consejo Supremo de Juventud y Deportes de Palestina, denunció en su página de Facebook que a los jugadores se les había prohibido salir de la Franja de Gaza.
Haniyye ha pedido a la FIFA, el organismo internacional de fútbol, que tome medidas para poner fin a esta prohibición.
La final de la Copa Palestina del año pasado se retrasó después de que seis jugadores de un equipo de Gaza también fueran bloqueados por Israel a la hora de viajar. Finalmente pudieron trasladarse a Cisjordania gracias a que la FIFA interpuso una denuncia ante el gobierno israelí.
Fuente: Monitor de Oriente

Reforma a la ley de SADP: No sigan manchando la pelota

Por Karen White.- A principios de mayo del año 2016, un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que buscaba modificar la cuestionada ley 20.019 que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, tras la desafiliación de Club Deportes Concepción de la ANFP producto de una crisis económica que sostenía desde hace varios años.
Dicho proyecto pretendía mediante cuatro puntos fundamentales modificar ciertos aspectos de la ley, donde se incluía la idea que los clubes del fútbol chileno pudiesen constituirse como personas jurídicas sin fines de lucro; que las Sociedades Anónimas estuvieran bajo la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros independientemente fueran abiertas o cerradas; eliminar los conflictos de interés que pudieran presentarse en las Sociedades Anónimas, y por último, dar la posibilidad que los socios e hinchas de los clubes llegaran a tener una participación más importante dentro de sus respectivos clubes. Esto último se concretaría a través de la propuesta que las y los socios terminaran convirtiéndose en una especie de accionistas y que de esta forma podrían tener un mayor grado de participación dentro de los clubes.
Sin duda que constituyó un gran paso volver a poner el tema en la palestra, aún más cuando ya se cumplen casi 12 años desde que se implementó la ley. Sin embargo, el proyecto no es mucho más que un ajuste al modelo neoliberal y de mercado al cual está sometido nuestro fútbol, dejando en evidencia una vez más que tanto la Nueva Mayoría como Chile Vamos representan coaliciones al servicio de los intereses de los empresarios, y por lo demás, lejanas a las verdaderas transformaciones por las que como pueblo chileno hemos luchado.

Leer el resto del artículo

Verdades irrefutables de la Revolución Bolivariana: El derecho del pueblo al deporte y la recreación

Por Futbol Rebelde.- Ante la brutal ofensiva imperial y de la oligarquía fascistoide venezolana, contra el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro, legitimamente elegido por el pueblo venezolano, tras la muerte del Comandante Chávez, como revolucionarios no podemos hacernos los desentendidos.
La violencia que se vive en Venezuela no es casual sino algo maquiavélicamente planificado. Tras más de cien días de desestabilización, violencia terrorista, donde la oposición además de atacar jardines infantiles, maternidades, centro de acopio de alimentos y medicamentos, de haber destruido bienes públicos y de pequeños comerciantes, incluso ha llegado a quemar a 29 personas por sólo parecer o ser chavistas, o simplemente por ser pobres o negros, lo que es sinonimo de chavismo para la oligarquía venezolana.
Desde Abril pasado, ofensivas desde la OEA, como instrumento de EEUU, de presidentes neoliberales, en coordinación con organismos de la Comunidad de Inteligencia  y otras agencias, como ONGs, corporaciones privadas de comunicación como la Sociedad Interamericana de Prensa y diversos medios privados, han conseguido derechamente manipular a la opinión pública internacional.
Todo con el objetivo de generar las condiciones para derribar al gobierno legitimo venezolano y activar mecanismos de intervención militar extranjera, como se sincera en el Plan de EEUU, llamado “Freedom 2”, que fue presentado en febrero del año 2016 por el Comandante del Comando Sur, Almirante Kurt W. Tidd. Este plan consta de 12 puntos y plantea realizar un “cerco y asfixia” contra el gobierno venezolano.

Leer el resto del artículo

Sifup mantiene la amenaza de paro

Para el Sifup la posibilidad de un paro que evite el inicio del torneo sigue presente, pese a las soluciones que se alcanzaron ayer en la ANFP.
Ayer el Sindicato negoció con la ANFP la situación por las suspensiones de Naval e Independiente de Cauquenes, y la no aceptación de Barnechea en Primera B por la incapacidad para pagar la primera parte de la cuota de incorporación.
Cauquenes llegó con los $30 millones de pesos que les exigían como garantía para competir y Naval acreditó que contaba con $25 millones. Así, ambos clubes de Segunda División recibieron plazo hasta hoy al mediodía para abonar la garantía.
A Barnechea se le concedió hasta horas antes del inicio del torneo para cumplir con el mismo compromiso, peo es un hecho que no jugará en Primera B.

Leer el resto del artículo

Cinco años de club, doce de proyecto: Saludamos a la estrella roja de cinco puntas…Somos Fútbol Rebelde

Fútbol Rebelde nace hace más de doce años, cuando comenzó la ofensiva neoliberal por privatizar nuestros clubes y la lucha de nosotros como hinchas y socios para defenderlos. Dentro de ese proceso, luego de colaborar con diversos espacios populares de Santiago, ligados a la salud y al deporte, nos afincamos definitivamente en nuestro barrio, y un día como hoy hace cinco años -coincidentemente con el aniversario del asalto al Cuartel Moncada que da inicio a la Revolución Cubana-, fundamos en la sede comunitaria del barrio este Club Deportivo, Social y Cultural Estrella Roja de San Miguel.
Este club que ha acogido bajo su alero el proyecto de la Escuela Fútbol Rebelde, pionera en Chile, al menos en la post dictadura, de entender el fútbol como un espacio en disputa con los dueños del poder y la riqueza, y única totalmente gratuita y popular del sector, que no ha dejado de funcionar nunca por falta de recursos ajenos, ya que todos los que necesitamos los autogestionamos completamente, sin depender de gobiernos de turno, municipios, del Estado ni mucho menos de empresas privadas.
Cientos de niños y niñas han pasado por este espacio deportivo-cultural, donde caben todos y todas, no importando país de origen, color de piel, barrio o población, género, billetera u otra excusa  que pueda servir de prejuicio o barrera en otros espacios futboleros. Lo que para muchos es novedad, para nosotros ha sido una praxis, asumida de forma natural por nuestros futuros deportistas del pueblo.
Porque más que un club de fútbol, este en un lugar de creación de seres humanos y deportistas integrales, con conciencia crítica, identidad de clase trabajadora, valores colectivos e ideales de transformación social profunda, en pos de un mundo más humano, justo e igualitario.
Vaya un abrazo para cada un★ de l★s que conformamos este hermoso espacio de organización del pueblo!
Contra el fútbol de mercado, somos Pueblo Organizado!
Luchar, Crear, Fútbol Popular!
Somos Fútbol Rebelde-Estrella Roja!
El Deporte y la Recreación son Derechos Sociales!!

Seleccionada denuncia a la UC por usar modelos y no a futbolistas para presentar camiseta femenina

La ex jugadora de la UC Iona Rothfiel fustigó la presentación de las nuevas camisetas de Los Cruzados. Plantel masculino apareció junto a modelos que posaban con la versión femenina.
a lucha por la igualdad de trato y visibilziación es una constante en el fútbol femenino, comúnmente opacadas al lado de sus pares los hombres.
Iona Rothfiel, seleccionada nacional y presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), denunció a través de Twitter una situación que lo refleja perfectamente. Resulta que ayer la Universidad Católica hizo el lanzamiento de sus camisetas para la actual temporada.

Leer el resto del artículo

[Cine y Fútbol] Documental: “Azul Intenso – La Pasión no quiebra”

“Azul Intenso – La pasión no quiebra” enfrenta las versiones de la quiebra forzada e instrumentalizada desde los grandes poderes económicos del Club de Fútbol Universidad de Chile y la lucha de sus hinchas por mantener vivo el espíritu del club azul, desde una lógica del rol social y comunitario.
Con testimonios del doctor René Orózco, el empresario Federico Valdés y agrupaciones de hinchas azules, el material audiovisual comfronta y entrega otra perspectiva del proceso que vivieron los azules en el año 2006.
Dirigida por German Lacamara. El material audiovisual muestra como los hinchas azules han tratado de “mantener vivo el espíritu del Club”, a pesar de verse obligados a convertirse en SADP.

Leer el resto del artículo

[Fotos] Fútbol Popular: CEM Horacio Aravena vs Escuela Fútbol Rebelde

St. Pauli abre Millerntor para acoger a manifestantes anticapitalistas contra la cumbre del G20 en Hamburgo

Desde este viernes se está llevando a cabo la cumbre de los 20 países más poderosos del mundo, agrupados bajo la sigla del G-20. Miles de personas y organizaciones revolucionarias y anticapitalistas, se han organizado bajo la consigna “Bienvenidos al Infierno”, haciendo un paralelo con la frase que recibe a los equipos visitantes que juegan contra St. Pauli, en el Estadio Millernton.
Es en este contexto que el FC St. Pauli ha realizado un nuevo acto solidario y de compromiso social con las luchas antifascistas y anticapitalistas. Ante el desalojo que la policía hizo de la acampada donde miles de personas esperaban las movilizaciones contra el G-20, el club se ha posicionado abriendo el estadio de Millerntor para que dentro puedan pasar la noche hasta 200 personas. Las zonas habilitadas están disponibles a partir del pasado jueves al mediodía, víspera del comienzo de la reunión del G20, y a tiempo para la gran manifestación anticapitalista que recorrió este viernes las calles de Hamburgo.
Phil Butland es un activista de Die Linke que ha viajado desde Berlín para manifestarse en contra del G-20. Cuenta que “hoy Hamburgo es una ciudad sitiada, la policía ocupa toda la ciudad y está reprimiendo duramente con cañones de agua. Me manifiesto porque el mundo no puede seguir girando en contra de los intereses de la gente. La causa principal de la crisis actual son líderes como Trump, Merkel, Erdogan o Putin, que este fin de semana se reúnen en Hamburgo y miles de personas les están demostrando que no son bienvenidos”.

Leer el resto del artículo

[Columna] “El malo y el relativo”

Por José Cornejo.- En estos tiempos del exitismo, el individualismo y del “ganar o ganar”, el mínimo error significa el destierro social, significa pagar las penas del infierno mientras tus pies aun anden por esta tierra.
Antiguamente los que erraban tenían la oportunidad de marcharse de su ciudad- si es que la policía no los encontraba antes- y emprender camino por este vasto mundo que les ofrecía una oportunidad de recomenzar su vida porque en esos entonces, este planeta era un vasto lugar repleto de sitios desconocidos. En aquellos remotos tiempos no existían cámaras y los viajes fuera de casa eran muy extraños. Y así los poetas, los comunistas, lo asaltadores o cuanto ser tachado de “anormal”, podía añorar la esperanza de un renacer.
Pero este mundo se nos ha vuelto un tanto pequeño. En cosa horas puedo dar la vuelta al mundo y en menos de un segundo un video puede ser visto por más de la mitad de toda la humanidad que tiene la suerte de tener internet. Y en menos de un segundo se puede andar por la calle recriminando y vanagloriando lo que los medios muestran como los valores correctos; ya nadie escapa, o mejor dicho, casi nadie.

Leer el resto del artículo

Selección Argentina de Fútbol Gay: “La exclusión en el futbol, muchas veces se hace en forma indirecta”

Por FutbolRebelde.org.- Salvo hacia los fascistas y los mercaderes que lucran con un derecho social como es el recrearse y hacer deporte, como Fútbol Rebelde, apostamos porque en el balompié quepamos todos los seres humanos, más allá de color de piel, género, color de camiseta, nacionalidad o sexualidad. Es por esto que entrevistamos a Nahuel Negretti, futbolista y encargado de prensa de  la Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFG), recientes campeones mundiales invictos en los juegos olímpicos LGBT, celebrados en EEUU.
Según nos contó Nahuel Negretti, “La SAFG es una ONG fundada en el año 2017, que se articula con otras instituciones del tipo no gubernamental, tanto en el trabajo deportivo como en el de derechos de la comunidad. Principalmente trabajamos con la IGLFA (International Gay & Lesbian Footbal Association), ente organizador de los eventos futbolísticos de los que participamos”.
Respecto a los objetivos de la SAFG y sus principales reivindicaciones: “Nuestro objetivo es crear un espacio deportivo/social que apoye la libertad de ejercer el deporte sin ser la sexualidad un objeto de irrupción en el libre desarrollo de las personas. Creemos que debemos crear y trabajar en la sociedad por la libre aceptación de deportistas LGBT en el deporte profesional estigmatizado por una sociedad y cultura “heterosexual” exclusiva, donde la homosexualidad es entendida como un déficit de condición siendo esta última simplemente una elección que no debería ser considerada en el profesionalismo y debería ser abiertamente pública por quien lo desee”. “Como equipo deportivo tratamos de lograr un profesionalismo que dé resultados y logros, representando a Argentina y al colectivo LGBT”, nos detalló el miembro del SAFG. 

Leer el resto del artículo

FÚTBOL Y LUCHA DE CLASES: Escenas históricas de fútbol contrahegemónico en Uruguay

*Por Jurgen Möller.- Resulta difícil poner en duda que el fútbol no sea hoy uno de los lugares comunes de la sociedad uruguaya. A pesar de la vasta difusión de este fenómeno a lo largo del planeta, cuesta encontrar un caso que supere a éste en efervescencia y efusión. Para el que no conoce de cerca Uruguay, solo le basta un sencillo recorrido por las calles de Montevideo para llevarse una certera impresión de las dimensiones que adquiere: centenares de muros pintados con los colores del Peñarol y Nacional, aficionados vistiendo a diario con la ropa y el merchandising de sus cuadros, escudos y lemas tatuados en el cuerpo, canchas de Fúbol 5 o Baby Fútbol repletas de aficionados, programas de fútbol sonando en la radio del ómnibus día sí día también… Por poner solo un ejemplo reciente, en las horas previas a los partidos de la celeste en el pasado Mundial de Brasil 2014, las aceras se llenaron de asados y un buen número de dependencias del Estado cerraron sus puertas. Todo el mundo permaneció pegado al televisor. Cada gol -fueron cuatro en tres partidos- fue celebrado por todo lo alto en cada rincón de la ciudad y del país.  Tres años después, una vistosa pintada en la principal avenida de la ciudad recuerda aún impoluta una de las gestas de ese Mundial: “2 a 1. No England, No Cry”.
Peñarol, Nacional y la Selección Nacional, son los tres cuadros que monopolizan el relato histórico -mítico y místico- del fútbol uruguayo y aunque se han escrito ya miles de páginas sobre ellos, cada año sale algún libro nuevo, como si sus historias fuesen un pozo sin fondo. Es a través de ellos que se caracteriza y se dota de coherencia y unidad al origen social de este deporte en Uruguay. Si el Peñarol se erige sobre su origen popular y ferroviario (oro y carbón, como dice su lema), Nacional hace lo propio reivindicando ser el primer cuadro de jugadores no ingleses, es decir, el primer club uruguayo. La dialéctica entre ambos da como resultado una síntesis perfecta: la celeste, popular y nacional.

Leer el resto del artículo

Nace un nuevo Club de Accionariado Popular: el CAP Joventut Teulada-Moraira

Tras la última reunión de directiva realizada el día 8 de junio de 2017 con el fin de reconstruir la junta directiva de cara a la temporada 2017/18, el C.F Joventut Teulada-Moraira ha tomado la decisión de convertirse en Club de Accionariado Popular (CAP) y pasar a este modelo de gestión desde la fecha en curso. Siendo el tercer club de la Comunitat Valenciana en adoptar este modelo de gestión tras el C.F.P Orihuela Deportiva y el U.D Aspense y el primero de la Marina Alta.
La toma de esta decisión nace del anhelo del fútbol clásico, en el que el socio era partícipe de su club llevando y en el que se llevaba a cabo una gestión responsable que evite endeudamientos y que no dependía de intereses particulares.
Por todo esto, el C.F Joventut Teulada-Moraira está concebido para crecer tanto en el ámbito deportivo como social, involucrándose con el pueblo y con su gente para ser parte de su vida diaria.
Los puntos básicos en los que se basa el Club de Accionariado Popular son:

Leer el resto del artículo

Seleccionado Argentino de Fútbol Gay (SAFG) salió campeón en Juegos Olímpicos LGBT

La Selección Argentina de Futbolistas Gays (SAFG) se consagró campeón y ganó el oro en la cuarta edición de los Out World Games, los Juegos Olímpicos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que buscan promover la inclusión de las diversidades sexuales en las actividades deportivas.
Según consignó el portal Goal Argentina, en esta competencia no necesariamente participan seleccionados nacionales, sino que pueden competir varios equipos del mismo país. En este caso, los trasandinos presentaron dos elencos, Los Dogos y SAFG, siendo estos últimos los que gritaron campeón.
En la final, el elenco sudamericano se impuso por la mínima ante Seattle Stonewall y así cerraron una campaña invicta, ya que ganaron todos sus partidos en este torneo celebrado en Estados Unidos.
Fuente: Cooperativa.cl

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Jugar sin hinchada es como bailar sin música.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »