Archive for the ‘Noticias’ Category

R. Checa-Alemania: Cánticos nazis y repudio generalizado por parte de la selección germana

En el encuentro de clasificación para el Mundial 2018 disputado el pasado 1 de septiembre en Praga ocurrió algo que avergüenza a la sociedad alemana: cánticos nazis de seguidores que supuestamente van representando a Alemania por Europa. Durante todo el partido se escucharon gritos y canciones que recordaban el aniversario de la invasión de Polonia.
Los propios jugadores en el campo se dieron cuenta del ‘escándalo’ y evitaron dirigirse a sus seguidores al final del choque tras superar a la República Checa. El defensa Mats Hummels hizo de portavoz del vestuario y expresó su rechazo en televisión. La imagen de los brazos extendidos, los “Sieg Heil” y los insultos a Werner manchan la imagen del país:
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) condenó las acciones de inmediato.”La línea de la selección alemana, del seleccionado Joachim Löw, el manager Oliver Bierhoff y la DFB está clara: este tipo de comportamientos no se aprueban ni se toleran”, apuntó el vicepresidente federativo, Rainer Koch, en reacción a lo ocurrido.

Leer el resto del artículo

[Ascenso argentino] Contra el Fútbol Para Pocos del neoliberalismo: Nace “Medios Partidarios Unidos”

El día sábado 26 del corriente mes tuvo lugar el primer plenario de lo que hemos dado en denominar “MEDIOS PARTIDARIOS UNIDOS”. Esta organización está compuesta por diferentes medios de comunicación, con un denominador común: somos partidarios de los clubes que transmitimos, somos independientes de dichos clubes, y brindamos un servicio totalmente gratuito a los hinchas de cada institución.
Esta organización surgió como tal, fruto de la adversidad; fue a raíz de los sucesos arbitrarios del 14 de marzo, que todo el ascenso se unió en una misma voz: la libertad de trabajo, y libertad de expresión. En aquella oportunidad, y como fue de público conocimiento, en razón de comunicados amenazantes y extraoficiales hacia los departamentos de prensa de los clubes, por parte de la empresa licitante de TV (TRISA S.A), se nos prohibió ilegítimamente desarrollar nuestra labor periodística.
Desde entonces, y a pesar de no haberse vuelto a reiterar la restricción, continúa rondando el fantasma de la prohibición en cada uno de los clubes, como nos lo han hecho llegar oportunamente los respectivos dirigentes o encargados de prensa. Es un momento difícil para el periodismo actual, en especial para el deportivo. Las prohibiciones, censuras, y amenazas ilegítimas se han vuelto moneda corriente; no sólo para los periodistas, sino también para los clubes a los que se los extorsiona con el dinero de los derechos de televisación.
Es por eso que frente a este escenario, Medios Partidarios Unidos (en adelante MPU) se erige como un faro que sirva de guía para aclarar tan confuso panorama. Así es que tras varios meses de trabajo conjunto, el día sábado 26/08, tuvo lugar en el club Ferrocarril Oeste, el primer plenario de MPU, con la presencia tanto de medios de la provincia de BS.AS y Capital Federal, como del interior del país, en comunicación por teleconferencia. En esta reunión inicial se terminaron de sentar las bases programáticas que servirán de guía para el desempeño futuro de esta organización.

Leer el resto del artículo

Argentina: Clubes, futbolistas e hinchas se manifiestan por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado se trasladó el fin de semana al fútbol profesional de Argentina, donde futbolistas, clubes e hinchas realizaron acciones solidarias.
En el Nuevo Gasómetro en la previa del partido en el que San Lorenzo jugó contra Racing por la primera fecha de la Superliga argentina. “Aparición con vida YA de Santiago Maldonado”, fue la leyenda de la pancarta, que fue portada por integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de San Lorenzo y miembros de una ONG.
Vale aclarar que la AFA no dejo al plantel de San Lorenzo posar con el lienzo en la foto de equipo como había pedido formalmente el presidente del CASLA, argumentando la mentira de siempre, que fútbol y política no se deben mezclar.
Otro club que mostró su solidaridad con la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado fue el CA Temperley, cuyos futbolistas mostraron una pancarta con el rostro de Santiago, antes de su partido frente a River.
Los hinchas de Banfield por su parte mostraron su mensaje solidario al colgar un trapo en el alambrado del partido de su equipo frente a Belgrano, que decía: “Aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Leer el resto del artículo

Jean Beausejour: “Yo soy mapuche, y ser mapuche y negro, para mi es motivo de orgullo”

Jean Beausejour Coliqueo, futbolista de la Universidad de Chile y seleccionado con La Roja, nuevamente reconoció, en una entrevista dada para CHV, en el programa “El Cubo”, como lleva con orgullo sus raíces, tanto mapuches como haitianas: “Yo no me identifico con el pueblo mapuche, yo soy mapuche“, comentó.
“Siempre llevé con orgullo el ser mapuche. Siempre exigiendo que me trataran como mapuche. Nunca me sentí discriminado. Ser mapuche y negro para mi es motivo de orgullo. No necesito tener la aprobación del resto. Tengo que darle gracias a mi familia por lo que me inculcaron“, estableció.
El jugador también se refirió a la sangre haitiana que recorre sus venas: “Digo siempre que tengo la fortuna de ser de dos pueblos muy revolucionarios. Uno que fue el primero en conquistar su independencia en América, el pueblo haitiano, y por el lado de mi madre un pueblo que pasó gran parte de su historia en guerra y no fue dominado por ninguna corona”
No se quedó allí y criticó duramente el conflicto político que vive su pueblo: “Hubo crímenes de Estado contra el pueblo mapuche y contra niños, hay violencia de ambos lados y veo difícil que se pueda solucionar de ambos partes. Para el Estado lo veo como una piedra en el zapato y es un eslogan para los que están en elecciones“.

Leer el resto del artículo

Sin la ANFP: Deportes Concepción y Lota Schwager jugaron en Collao, ¿Volver al torneo regional?

[resumen.cl] Ayer 19 de agosto tras años sin jugar se revivió el histórico duelo entre Deportes Concepción y Lota Schwager ante 10 mil personas que llegaron desde muy temprano a Collao y en medio de las respectivas crisis institucionales más serias que han atravesado ambos clubes. Este clásico tiene una historia muy especial, ya que fueron los primeros equipos (junto a Huachipato) en abandonar el histórico Campeonato Regional, para adscribir al “profesionalismo” o fútbol empresa de la liga dirigida desde Santiago, la Asociación Central de Fútbol (ACF) heredera de la Asociación de Football Profesional de Santiago, y que agrupaba hasta entonces a los clubes capitalinos y de Valparaíso/Viña.
Una rivalidad con historia
Fue en el año 1966, tras la fundación de Deportes Concepción por la unión de varios clubes de la ciudad y de la fusión de Minas Lota y Federico Schwager para fundar Lota Schwager y ser los primeros clubes del Biobío en participar en la Segunda División del campeonato centralizado y controlado desde Santiago, en que se jugaron las dos primeras versiones de este clásico, en el Estadio Regional de Collao y en el Federico Schwager, ambos encuentros empatados a 2 goles.
Al año siguiente se marca un hito por ambos clubes: el récord de asistencia de público al Estadio Collao que superó las 40 mil personas en el histórico y recordado 5-7 del año 1967 en que Lota se impuso y comenzaba a mostrar una cierta paternidad sobre Deportes Concepción, sin embargo al final del torneo “Concepción” se quedó con el primer lugar y Lota Schwager se conformó con el segundo puesto, pasando Los Lilas en apenas un año a jugar en Primera División y mientras que los lotinos no la harían sino hasta el año siguiente.

Leer el resto del artículo

09/Agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Día Internacional de los pueblos indígenas: Hoy, como desde hace siglos: tierra, cultura, justicia, autodeterminación y libertad!

Jugadores de Cobresal recordaron a Nelson Quichillao, minero asesinado por la policía durante una huelga

Pasó hace un par de semanas, pero nunca es tarde para contar este hermoso homenaje a un mártir de la lucha de los trabajadores y trabajadoras. El fútbol y la memoria volvieron a encontrarse. Un sitio en Facebook de hinchas de Cobresal difundió una imagen en el segundo aniversario del asesinato del trabajador minero Nelson Quichillao, en la entrada de la mina El Salvador.
Los jugadores e hinchas del equipo albinaranja acompañan un lienzo en el que se lee: “En la cancha, la mina y la barricada. Fuerza, garra y temple minero”, que tiene la firma de la barra La Nelson Quichillao.
El 24 de julio de 2015, el trabajador subcontratado acompañó a sus compañeros a la toma de la mina de El Salvador, en medio de las protestas en contra de Codelco. Una bala de una pistola 9 milímetros disparada por un carabinero le quitó la vida.

Fuente: ADN Deportes

Maradona solidariza con la Revolución Bolivariana y ratifica su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro

A través de un mensaje en la red social Facebook, el exfutbolista argentino manifestó su apoyo al proceso de la Revolución Bolivariana.
El exfutbolista y leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona respaldó este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro a través de la red social Facebook, en su “pelea contra el imperialismo”.
“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”, escribió Maradona en el mensaje reproducido en tres idiomas (castellano, italiano e inglés).
Asimismo, el exfutbolista manifestó su apoyo “a los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.
“¡Viva (Hugo) Chávez, Viva Maduro, viva la revolución!”, dijo el director técnico en la publicación.

Leer el resto del artículo

Israel prohíbe a 9 jugadores de fútbol salir de Gaza

Israel ha prohibido a nueve jugadores de un club de fútbol palestino salir de la Franja de Gaza para participar en la final de la Copa Palestina, que se iba a celebrar en la Cisjordania ocupada.
El equipo gazatí de los Rafah Youngsters tenía programado un partido contra el equipo de Hebrón, el Ahly al-Khalil, el pasado viernes.
Abdussalam Haniyye, miembro del Consejo Supremo de Juventud y Deportes de Palestina, denunció en su página de Facebook que a los jugadores se les había prohibido salir de la Franja de Gaza.
Haniyye ha pedido a la FIFA, el organismo internacional de fútbol, que tome medidas para poner fin a esta prohibición.
La final de la Copa Palestina del año pasado se retrasó después de que seis jugadores de un equipo de Gaza también fueran bloqueados por Israel a la hora de viajar. Finalmente pudieron trasladarse a Cisjordania gracias a que la FIFA interpuso una denuncia ante el gobierno israelí.
Fuente: Monitor de Oriente

Sifup mantiene la amenaza de paro

Para el Sifup la posibilidad de un paro que evite el inicio del torneo sigue presente, pese a las soluciones que se alcanzaron ayer en la ANFP.
Ayer el Sindicato negoció con la ANFP la situación por las suspensiones de Naval e Independiente de Cauquenes, y la no aceptación de Barnechea en Primera B por la incapacidad para pagar la primera parte de la cuota de incorporación.
Cauquenes llegó con los $30 millones de pesos que les exigían como garantía para competir y Naval acreditó que contaba con $25 millones. Así, ambos clubes de Segunda División recibieron plazo hasta hoy al mediodía para abonar la garantía.
A Barnechea se le concedió hasta horas antes del inicio del torneo para cumplir con el mismo compromiso, peo es un hecho que no jugará en Primera B.

Leer el resto del artículo

St. Pauli abre Millerntor para acoger a manifestantes anticapitalistas contra la cumbre del G20 en Hamburgo

Desde este viernes se está llevando a cabo la cumbre de los 20 países más poderosos del mundo, agrupados bajo la sigla del G-20. Miles de personas y organizaciones revolucionarias y anticapitalistas, se han organizado bajo la consigna “Bienvenidos al Infierno”, haciendo un paralelo con la frase que recibe a los equipos visitantes que juegan contra St. Pauli, en el Estadio Millernton.
Es en este contexto que el FC St. Pauli ha realizado un nuevo acto solidario y de compromiso social con las luchas antifascistas y anticapitalistas. Ante el desalojo que la policía hizo de la acampada donde miles de personas esperaban las movilizaciones contra el G-20, el club se ha posicionado abriendo el estadio de Millerntor para que dentro puedan pasar la noche hasta 200 personas. Las zonas habilitadas están disponibles a partir del pasado jueves al mediodía, víspera del comienzo de la reunión del G20, y a tiempo para la gran manifestación anticapitalista que recorrió este viernes las calles de Hamburgo.
Phil Butland es un activista de Die Linke que ha viajado desde Berlín para manifestarse en contra del G-20. Cuenta que “hoy Hamburgo es una ciudad sitiada, la policía ocupa toda la ciudad y está reprimiendo duramente con cañones de agua. Me manifiesto porque el mundo no puede seguir girando en contra de los intereses de la gente. La causa principal de la crisis actual son líderes como Trump, Merkel, Erdogan o Putin, que este fin de semana se reúnen en Hamburgo y miles de personas les están demostrando que no son bienvenidos”.

Leer el resto del artículo

Selección Argentina de Fútbol Gay: “La exclusión en el futbol, muchas veces se hace en forma indirecta”

Por FutbolRebelde.org.- Salvo hacia los fascistas y los mercaderes que lucran con un derecho social como es el recrearse y hacer deporte, como Fútbol Rebelde, apostamos porque en el balompié quepamos todos los seres humanos, más allá de color de piel, género, color de camiseta, nacionalidad o sexualidad. Es por esto que entrevistamos a Nahuel Negretti, futbolista y encargado de prensa de  la Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFG), recientes campeones mundiales invictos en los juegos olímpicos LGBT, celebrados en EEUU.
Según nos contó Nahuel Negretti, “La SAFG es una ONG fundada en el año 2017, que se articula con otras instituciones del tipo no gubernamental, tanto en el trabajo deportivo como en el de derechos de la comunidad. Principalmente trabajamos con la IGLFA (International Gay & Lesbian Footbal Association), ente organizador de los eventos futbolísticos de los que participamos”.
Respecto a los objetivos de la SAFG y sus principales reivindicaciones: “Nuestro objetivo es crear un espacio deportivo/social que apoye la libertad de ejercer el deporte sin ser la sexualidad un objeto de irrupción en el libre desarrollo de las personas. Creemos que debemos crear y trabajar en la sociedad por la libre aceptación de deportistas LGBT en el deporte profesional estigmatizado por una sociedad y cultura “heterosexual” exclusiva, donde la homosexualidad es entendida como un déficit de condición siendo esta última simplemente una elección que no debería ser considerada en el profesionalismo y debería ser abiertamente pública por quien lo desee”. “Como equipo deportivo tratamos de lograr un profesionalismo que dé resultados y logros, representando a Argentina y al colectivo LGBT”, nos detalló el miembro del SAFG. 

Leer el resto del artículo

FÚTBOL Y LUCHA DE CLASES: Escenas históricas de fútbol contrahegemónico en Uruguay

*Por Jurgen Möller.- Resulta difícil poner en duda que el fútbol no sea hoy uno de los lugares comunes de la sociedad uruguaya. A pesar de la vasta difusión de este fenómeno a lo largo del planeta, cuesta encontrar un caso que supere a éste en efervescencia y efusión. Para el que no conoce de cerca Uruguay, solo le basta un sencillo recorrido por las calles de Montevideo para llevarse una certera impresión de las dimensiones que adquiere: centenares de muros pintados con los colores del Peñarol y Nacional, aficionados vistiendo a diario con la ropa y el merchandising de sus cuadros, escudos y lemas tatuados en el cuerpo, canchas de Fúbol 5 o Baby Fútbol repletas de aficionados, programas de fútbol sonando en la radio del ómnibus día sí día también… Por poner solo un ejemplo reciente, en las horas previas a los partidos de la celeste en el pasado Mundial de Brasil 2014, las aceras se llenaron de asados y un buen número de dependencias del Estado cerraron sus puertas. Todo el mundo permaneció pegado al televisor. Cada gol -fueron cuatro en tres partidos- fue celebrado por todo lo alto en cada rincón de la ciudad y del país.  Tres años después, una vistosa pintada en la principal avenida de la ciudad recuerda aún impoluta una de las gestas de ese Mundial: “2 a 1. No England, No Cry”.
Peñarol, Nacional y la Selección Nacional, son los tres cuadros que monopolizan el relato histórico -mítico y místico- del fútbol uruguayo y aunque se han escrito ya miles de páginas sobre ellos, cada año sale algún libro nuevo, como si sus historias fuesen un pozo sin fondo. Es a través de ellos que se caracteriza y se dota de coherencia y unidad al origen social de este deporte en Uruguay. Si el Peñarol se erige sobre su origen popular y ferroviario (oro y carbón, como dice su lema), Nacional hace lo propio reivindicando ser el primer cuadro de jugadores no ingleses, es decir, el primer club uruguayo. La dialéctica entre ambos da como resultado una síntesis perfecta: la celeste, popular y nacional.

Leer el resto del artículo

Nace un nuevo Club de Accionariado Popular: el CAP Joventut Teulada-Moraira

Tras la última reunión de directiva realizada el día 8 de junio de 2017 con el fin de reconstruir la junta directiva de cara a la temporada 2017/18, el C.F Joventut Teulada-Moraira ha tomado la decisión de convertirse en Club de Accionariado Popular (CAP) y pasar a este modelo de gestión desde la fecha en curso. Siendo el tercer club de la Comunitat Valenciana en adoptar este modelo de gestión tras el C.F.P Orihuela Deportiva y el U.D Aspense y el primero de la Marina Alta.
La toma de esta decisión nace del anhelo del fútbol clásico, en el que el socio era partícipe de su club llevando y en el que se llevaba a cabo una gestión responsable que evite endeudamientos y que no dependía de intereses particulares.
Por todo esto, el C.F Joventut Teulada-Moraira está concebido para crecer tanto en el ámbito deportivo como social, involucrándose con el pueblo y con su gente para ser parte de su vida diaria.
Los puntos básicos en los que se basa el Club de Accionariado Popular son:

Leer el resto del artículo

Seleccionado Argentino de Fútbol Gay (SAFG) salió campeón en Juegos Olímpicos LGBT

La Selección Argentina de Futbolistas Gays (SAFG) se consagró campeón y ganó el oro en la cuarta edición de los Out World Games, los Juegos Olímpicos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que buscan promover la inclusión de las diversidades sexuales en las actividades deportivas.
Según consignó el portal Goal Argentina, en esta competencia no necesariamente participan seleccionados nacionales, sino que pueden competir varios equipos del mismo país. En este caso, los trasandinos presentaron dos elencos, Los Dogos y SAFG, siendo estos últimos los que gritaron campeón.
En la final, el elenco sudamericano se impuso por la mínima ante Seattle Stonewall y así cerraron una campaña invicta, ya que ganaron todos sus partidos en este torneo celebrado en Estados Unidos.
Fuente: Cooperativa.cl

Guardiola: Apelamos a la comunidad internacional por los derechos hoy amenazados en Cataluña

“Los catalanes votaremos este 1 de octubre, y cuando el Govern de Catalunya cumpla con el mandato democrático no estará solo. Estaremos a su lado.” Con este manifiesto leído por el exentrenador del Barça, Pep Guardiola, las tres entidades soberanistas, la ANC, Òmnium y la AMI, y miles de personas congregadas delante de las columnas de Puig i Cadafalch y bajo un sol implacable han querido garantizar al Govern su apoyo para sacar adelante el referéndum. Pero también lanzar un llamamiento al mundo. “Pedimos a la comunidad internacional que nos ayude”, ha reclamado Guardiola en catalán, castellano e inglés.
“Apelamos a todos los demócratas de Europa y del mundo a apoyarnos en la defensa de los derechos hoy amenazados en Catalunya, como el derecho a la libertad de expresión política y el derecho al voto”, han afirmado las entidades soberanistas en un mensaje a la comunidad internacional en boca de uno de los catalanes con más proyección en el mundo.
No hay bastantes prisiones
El escenario, bajo las cuatro columnas y mirando hacia el Palau Nacional con la plaza y las escalinatas llenas hasta los topes, daba la espalda a miles de personas que se iban concentrando en la avenida Maria Cristina. De eso se trataba. Las entidades han querido hacer una demostración de fuerza para advertir al Estado de que “no hay bastantes prisiones para encerrar la voluntad democrática de todo un pueblo”, y así lo han subrayado los responsables de las entidades en sus intervenciones desde el escenario.

Leer el resto del artículo

Hinchas de Colo Colo protagonizaron marcha contra Blanco & Negro y el fútbol de mercado

Hinchas y socios  de Colo Colo protagonizaron este domingo una marcha en contra de la concesionaria que administra al Cacique, Blanco y Negro. Miles de hinchas llegaron a Plaza Italia desde la mañana y estuvieron por horas en el centro de Santiago.
La manifestación fue a través de un llamado realizado por redes sociales, con el objetivo de reclamar en contra de la gestión realizada hasta hoy por la dirigencia que encabeza el presidente Aníbal Mosa.
Tras comenzar la protesta en la icónica plaza santiaguina, los hinchas caminaron por la Alameda con dirección a la histórica sede del club albo, ubicada en la calle Cienfuegos.
El actual timonel de Blanco y Negro fue reelegido el pasado 24 de abril, luego de una polémica votación 5-4 en que venció a Jaime Pizarro, candidato del bloque de Leonidas Vial a la presidencia.
Fuente: Publimetro.cl

Irán clasifica al Mundial de Rusia 2018

Junto con Rusia y Brasil, Irán es el tercer equipo en clasificar a la máxima cita futbolística.
Irán se convirtió este lunes en la tercera selección en clasificar al Mundial 2018 tras derrotar a Uzbekistán 2 por 0, en la octava jornada de las eliminatorias. 
Los goles de Sardar Azmoun (minuto 23) y Mehdi Taromi (88) le otorgaron el pase a la selección iraní, primero de su grupo con 20 puntos.
Esta será la quinta vez que Irán dispute la fase final de la competición. 
Rusia ya tiene su plaza asegurada al Mundial 2018 y Brasil lo logró en marzo pasado. Aún quedan 29 plazas para la Copa del Mundo que iniciará el 14 de junio de 2018 en Rusia.
Fuente: teleSUR

Oposición intenta adjudicar éxito de sub20 a empresa responsable de desabastecimiento en Venezuela

A través de un comunicado de prensa, el vicepresidente del a Federación Venezolana de Fútbol Jesús Bernardinelli, se pronunció con respecto a las opiniones sobre la preparación de la Vinotinto que resultó subcampeona el Mundial Sub20, Corea 2017.
Bernardinelli hizo un llamado a “no politizar a la Vinotinto”, en referencia a la versión difundida en redes sociales por el periodista y acérrimo opositor al Gobierno venezolano, Federico Ravell, en la cual señaló que “Empresas Polar y RCTV han sido los grandes impulsores del futbol en Venezuela”, atribuyéndole a terceros el logro alcanzado por estos jóvenes deportistas.
“Hago un llamado a todo el pueblo venezolano a que no politicemos a la Vinotinto, porque es de todos, no es azul, roja, blanca o verde”, dijo, al tiempo que resaltó que la Federación es quien financió los gastos del personal que viajó con ellos. “Ningún padre y representante da aportes, y Empresas Polar menos, porque no es sponsor de esta selección”.

Leer el resto del artículo

Pueblo venezolano recibirá a lo grande este martes a su selección Sub-20

Por VTV-Aporrea.org.-“La selección de Futbol Sub-20 llegará, mañana martes a las 2:00 pm al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y se espera que el pueblo y los niños reciban a nuestros campeones, luego se realizará una caravana por toda la avenida Sucre de la parroquia Sucre”, informó Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
En una entrevista realizada en el programa Encendidos, Infante señaló que a la llegada de la selección masculina de fútbol Sub-20 será recibida por todos los venezolanos que se siente orgullosos de la hazaña alcanzada durante el mundial, y luego los acompañarán en caravana hasta el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde se hará el acto central.

Leer el resto del artículo

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El fútbol se parece a Dios en la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »