Archive for the ‘Noticias’ Category

Los socios e hinchas de Deportes Valdivia se organizan y movilizan para recuperar “El Torreón”

Por José Pilquiman.- Desde que El Torreón volvió al fútbol a mediados de la década pasada ha sufrido altos y bajos, cayó hasta la Tercera División B y con un puñado de hinchas que nunca abandonaron más un cuerpo técnico que, apelando al amor propio y a la ciudad, lograron convencer a un grupo de jóvenes talentos de la zona que se podía salir del fondo.
Así transcurrió el tiempo hasta que las necesidades económicas y la legalidad vigente hicieron que el club se transformase en SADP. Cabe destacar que los dirigentes de la época se negaron a vender la totalidad del club lo que hasta el día de hoy los hinchas de Deportes Valdivia agradecemos.
La constitución de esta Sociedad Anónima requirió la creación de una corporación sin fines de lucro que es propietaria del 25% del club. El problema comienza cuando la directiva de esta corporación que es la misma del club deportivo deja de cumplir con la labor que le exigen los estatutos. Las asambleas dejaron de hacerse, ya no habian campañas de socios y nos enterábamos por terceras personas que la directiva seguía ratificándose como electa por aclamación en asambleas sin difusión y con un mínimo de asistentes.
Tras esos actos, los hinchas comenzamos a mostrar nuestra incomodidad cuando nos dimos cuenta que sólo existen campañas de abonados que buscan recaudar fondos para el funcionamiento del club (mediante la SA) pero no para darle un carácter de organización a estos abonados. Es en ese momento que tomamos conciencia que la dirigencia de esta corporación dejó de trabajar por el club y sólo ocupa ese lugar para figurar públicamente. 
Es por eso que los hinchas del club queremos y vamos a exigir elecciones democráticas, queremos que nuestra institución crezca y se fortalezca con organización social, creemos que desde nuestro territorio podemos aportar a la pelea contra el fútbol de mercado, queremos que los jóvenes de nuestra zona tengan mejores condiciones para desarrollarse en el fútbol pero sobre todo queremos demostrar que el fútbol es de los hinchas, ahi nació y a nosotros debe regresar.

 

A. Cappa “La salida es la protesta colectiva, la toma de conciencia de que nos roban el fútbol que es nuestro”

Por Juan Manuel Ciucci.- Entrevista a Ángel Cappa, director técnico que hizo brillar a Huracán en el 2009, y uno de los principales pensadores que nos brindó el fútbol argentino. “Los clubes son de la gente, de los socios y de los hinchas”.
APU: ¿Cómo perjudica al fútbol la televisación privada de los partidos?
Angel Cappa: Perjudica a la gente de menores o nulos recursos. A los que no pueden ir a la cancha y tienen que verlo por tv pero no tienen para pagarla tampoco. En definitiva perjudica a los que siempre el neoliberalismo castiga.
APU: ¿Qué concepto de privatización de lo popular cree que hay por detrás de este negocio?
AC: El concepto que hay es el de apropiarse de los bienes comunes. De los bienes que nos pertenecen a todos, para hacer negocios particulares con ellos. Nos arrebatan lo que es nuestro y se benefician unos pocos.
Leer el resto del artículo

Ultras fascistas de la Lazio difunden imágenes de Ana Frank con la camiseta de la Roma

Autoridades italianas han iniciado un proceso de investigación luego de que los ultras fascistas de la Lazio compartieran imágenes de la emblemática escritora alemana Ana Frank vistiendo la elástica de la Roma, histórico rival, en el estadio Olímpico que ambos comparten en la capital.
Su habitual sitio en el estadio, la Curva Norte, se encontraba cerrada debido a los cantos antisemitas que emitieron en el encuentro ante el Sassuolo los primeros días de octubre. Por tal razón decidieron hacerse en la Curva Sur, sitial histórico de los hinchas de la Roma. 
Durante el partido del domingo, los ultras ‘laziales’ mostraron pequeñas estampitas con una foto de la escritora judía portando la camiseta de la Roma, un fotomontaje que ya había sido utilizado en 2013, pero esta vez se le ve con la actual indumentaria.
Ana Frank falleció en 1945 en uno de los campos de concentración de la época, siendo escritora de un relato que titulado “El diario de Ana Frank”, que detallaba su vida en Ámsterdam durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial.

Fortuna Düsseldorf jugó su partido del fin de semana con camiseta contra la ultraderecha

En el partido del pasado fin de semana el Fortuna Düsseldorf jugó con el mensaje Gegen Rechts‘ (‘Contra la Ultraderecha’, en alemán*) en su camiseta, en su partido frente al Darmstadt 98. Esto como parte de su apoyo a la iniciativa FARE (Football Against Racism Everywhere) que ha tenido lugar durante todo esta semana y que el club apoya de manera muy activa desde el pasado año 2004.
Mediante esta llamativa acción, el Fortuna Düsseldorf vuelve a dejar claro su posicionamiento contra el racismo y la discriminación y en favor de la tolerancia y la diversidad.
Durante la pasada semana han tenido lugar diversas conferencias, exposiciones y obras teatrales, siempre con el telón de fondo de la erradicación definitiva de todo tipo de conductas racistas e intolerantes.
La hinchada del Fortuna siempre se ha manifestado contra el racismo y la xenofobia, como la de muchos otros clubes en Alemania. Aun así, esto no ha impedido que grupos de ultraderecha se hayan infiltrado y gocen de cierta presencia en los estadios de la Bundesliga.

Leer el resto del artículo

Citan al TdD a Colo Colo por lienzos de sus hinchas en apoyo a pueblo mapuche

Al Tribunal de Disciplina del fútbol chileno deberá acudir Colo Colo, luego que el fin de semana pasado, mientras se disputó el encuentro contra Santiago Wanderers, parte de su hinchada colgara lienzos en el Estadio Monumental con consignas solidarizando con las demandas históricas del pueblo mapuche: “A 525 años, $hile continúa con el genocidio”, “Libertad a la Machi Francisca y los RPM” junto a otro tipo de banderas y símbolos.
Los lienzos incumplirían el Artículo 51 del torneo de transición, por lo cual el club se expone a una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales. Representantes de Colo Colo apelarán en la instancia alegando libertad de expresión.
Para la ANFP y su fútbol negocio la solidaridad sólo debe venir en forma de caridad y con causas, que desde fundaciones y ONG’s serviles y funcionales al capitalismo, permitan que grandes empresarios evadan impuestos y muestren sus marcas.
Fuente: Resumen

Maradona con emotivo mensaje anuncia visita a Venezuela para apoyar la Revolución Bolivariana

Diego Maradona confirmó que visitará Caracas en el mes de noviembre para encontrarse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien hace algunos meses le juró lealtad y se ofreció como “un soldado para luchar contra el imperialismo”.
El ex futbolista expresó un comunicado en su cuenta de Facebook, donde recordó a sus amigos fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez, pero aseguró que Nicolás Maduro es el emblema que queda de la lucha revolucionaria.
“Partió Fidel, Partió Chávez, pero quedó Nicolás”, escribió el ex campeón del mundo en México 1986 y agregó: “La primera semana de noviembre estaré en Caracas para visitar a mi amigo Nicolás Maduro”.

Leer el resto del artículo

Mikel San José, jugador del Athletic: “En Catalunya ha ganado la dignidad de un pueblo”

Mikel San José es un tipo comprometido que utiliza las redes sociales para expresar sus ideales. Sus comentarios sobre la realidad social o política le han costado a veces más de una crítica, como ocurrió tras la derrota ante el Atlético, lanzando un tuit en el que se hacía eco del terremoto de México, la situación en Catalunya y la feliz recuperación de su compañero Yeray. Ahora, vuelve a la carga con el procés. “Hoy en Catalunya ha ganado la dignidad de un pueblo”, lanzó tras el envite de Mestalla y el agitado día en Catalunya.
“Más allá de futbolistas, somos personas. Hay gente que agradece que haya los futbolistas que se mojen en ciertos temas, y hay ciertos temas en los que, si nos mojamos, somos idiotas, millonarios, jóvenes sin estudios, inútiles,… Pero yo no me considero nada de eso. En mi caso, no me ha alejado de la realidad. Creo que soy alguien que siempre da la cara y lo que a seguir haciendo”, aseveraba San José. Por ello remató su aseveración: ” (aparte de ilegales esas pelotas (de goma) hacen mucho daño (y no sólo físico), como bien sabemos por aquí…”. Recordando el caso de Iñigo Cabacas, hincha del Athletic asesinado de un pelotazo de la Erzaintza, tras un partido del club vasco por la Liga Europea.

Leer el resto del artículo

David Pizarro visitó el sitio de Memoria, Verdad y Justicia de la Villa Grimaldi

David Pizarro continúa dando señales de su compromiso social con las causas de la memoria histórica, verdad y justicia para los miles de militantes revolucionarios, prisioneros políticos, torturados, ejecutados y detenidos desaparecidos durante la dictadura empresarial-militar de Augusto Pinochet.
El pasado lunes asistió al ex centro de detención y tortura de la dictadura, Villa Grimaldi, cuya organización mostrara a través de redes sociales como el volante azul visitó el memorial que está al interior de la casona por donde pasaron miles de personas detenidas por motivos políticos y desde el cual salieron varios de los que hoy son conocidos como detenidos desaparecidos.
“El Fantasista” ya había recibido elogios el pasado 9 de septiembre, cuando en la previa del duelo de la U ante O’Higgins en el Estadio Nacional visitó el memorial que se encuentra en la galería norte del recinto deportivo y junto a Isaac Díaz depositó una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de la dictadura que pasaron por ese lugar.
Fuente: El Periscopio

Pep Guardiola: «Esto no va de independencia, va de democracia»

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha salido en defensa del referéndum del 1 de octubre en un vídeo de un minuto publicado por la ANC en su cuenta de Twitter.
«Esto no va de independencia, va del derecho a decidir, a poder votar. Esto no va de independencia, va de democracia», afirma.
Guardiola señala que «los anhelos y deseos de la gente del siglo XXI son diferentes de los de la gente del siglo XX y, sobre todo, son diferentes de los de después de la dictadura».
«Y las leyes hacen leyes, y las leyes cambian leyes. Y eso lo decide el pueblo, lo decide la sociedad», añade.

Leer el resto del artículo

R. Checa-Alemania: Cánticos nazis y repudio generalizado por parte de la selección germana

En el encuentro de clasificación para el Mundial 2018 disputado el pasado 1 de septiembre en Praga ocurrió algo que avergüenza a la sociedad alemana: cánticos nazis de seguidores que supuestamente van representando a Alemania por Europa. Durante todo el partido se escucharon gritos y canciones que recordaban el aniversario de la invasión de Polonia.
Los propios jugadores en el campo se dieron cuenta del ‘escándalo’ y evitaron dirigirse a sus seguidores al final del choque tras superar a la República Checa. El defensa Mats Hummels hizo de portavoz del vestuario y expresó su rechazo en televisión. La imagen de los brazos extendidos, los “Sieg Heil” y los insultos a Werner manchan la imagen del país:
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) condenó las acciones de inmediato.”La línea de la selección alemana, del seleccionado Joachim Löw, el manager Oliver Bierhoff y la DFB está clara: este tipo de comportamientos no se aprueban ni se toleran”, apuntó el vicepresidente federativo, Rainer Koch, en reacción a lo ocurrido.

Leer el resto del artículo

[Ascenso argentino] Contra el Fútbol Para Pocos del neoliberalismo: Nace “Medios Partidarios Unidos”

El día sábado 26 del corriente mes tuvo lugar el primer plenario de lo que hemos dado en denominar “MEDIOS PARTIDARIOS UNIDOS”. Esta organización está compuesta por diferentes medios de comunicación, con un denominador común: somos partidarios de los clubes que transmitimos, somos independientes de dichos clubes, y brindamos un servicio totalmente gratuito a los hinchas de cada institución.
Esta organización surgió como tal, fruto de la adversidad; fue a raíz de los sucesos arbitrarios del 14 de marzo, que todo el ascenso se unió en una misma voz: la libertad de trabajo, y libertad de expresión. En aquella oportunidad, y como fue de público conocimiento, en razón de comunicados amenazantes y extraoficiales hacia los departamentos de prensa de los clubes, por parte de la empresa licitante de TV (TRISA S.A), se nos prohibió ilegítimamente desarrollar nuestra labor periodística.
Desde entonces, y a pesar de no haberse vuelto a reiterar la restricción, continúa rondando el fantasma de la prohibición en cada uno de los clubes, como nos lo han hecho llegar oportunamente los respectivos dirigentes o encargados de prensa. Es un momento difícil para el periodismo actual, en especial para el deportivo. Las prohibiciones, censuras, y amenazas ilegítimas se han vuelto moneda corriente; no sólo para los periodistas, sino también para los clubes a los que se los extorsiona con el dinero de los derechos de televisación.
Es por eso que frente a este escenario, Medios Partidarios Unidos (en adelante MPU) se erige como un faro que sirva de guía para aclarar tan confuso panorama. Así es que tras varios meses de trabajo conjunto, el día sábado 26/08, tuvo lugar en el club Ferrocarril Oeste, el primer plenario de MPU, con la presencia tanto de medios de la provincia de BS.AS y Capital Federal, como del interior del país, en comunicación por teleconferencia. En esta reunión inicial se terminaron de sentar las bases programáticas que servirán de guía para el desempeño futuro de esta organización.

Leer el resto del artículo

Argentina: Clubes, futbolistas e hinchas se manifiestan por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado se trasladó el fin de semana al fútbol profesional de Argentina, donde futbolistas, clubes e hinchas realizaron acciones solidarias.
En el Nuevo Gasómetro en la previa del partido en el que San Lorenzo jugó contra Racing por la primera fecha de la Superliga argentina. “Aparición con vida YA de Santiago Maldonado”, fue la leyenda de la pancarta, que fue portada por integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de San Lorenzo y miembros de una ONG.
Vale aclarar que la AFA no dejo al plantel de San Lorenzo posar con el lienzo en la foto de equipo como había pedido formalmente el presidente del CASLA, argumentando la mentira de siempre, que fútbol y política no se deben mezclar.
Otro club que mostró su solidaridad con la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado fue el CA Temperley, cuyos futbolistas mostraron una pancarta con el rostro de Santiago, antes de su partido frente a River.
Los hinchas de Banfield por su parte mostraron su mensaje solidario al colgar un trapo en el alambrado del partido de su equipo frente a Belgrano, que decía: “Aparición con vida de Santiago Maldonado”.

Leer el resto del artículo

Jean Beausejour: “Yo soy mapuche, y ser mapuche y negro, para mi es motivo de orgullo”

Jean Beausejour Coliqueo, futbolista de la Universidad de Chile y seleccionado con La Roja, nuevamente reconoció, en una entrevista dada para CHV, en el programa “El Cubo”, como lleva con orgullo sus raíces, tanto mapuches como haitianas: “Yo no me identifico con el pueblo mapuche, yo soy mapuche“, comentó.
“Siempre llevé con orgullo el ser mapuche. Siempre exigiendo que me trataran como mapuche. Nunca me sentí discriminado. Ser mapuche y negro para mi es motivo de orgullo. No necesito tener la aprobación del resto. Tengo que darle gracias a mi familia por lo que me inculcaron“, estableció.
El jugador también se refirió a la sangre haitiana que recorre sus venas: “Digo siempre que tengo la fortuna de ser de dos pueblos muy revolucionarios. Uno que fue el primero en conquistar su independencia en América, el pueblo haitiano, y por el lado de mi madre un pueblo que pasó gran parte de su historia en guerra y no fue dominado por ninguna corona”
No se quedó allí y criticó duramente el conflicto político que vive su pueblo: “Hubo crímenes de Estado contra el pueblo mapuche y contra niños, hay violencia de ambos lados y veo difícil que se pueda solucionar de ambos partes. Para el Estado lo veo como una piedra en el zapato y es un eslogan para los que están en elecciones“.

Leer el resto del artículo

Sin la ANFP: Deportes Concepción y Lota Schwager jugaron en Collao, ¿Volver al torneo regional?

[resumen.cl] Ayer 19 de agosto tras años sin jugar se revivió el histórico duelo entre Deportes Concepción y Lota Schwager ante 10 mil personas que llegaron desde muy temprano a Collao y en medio de las respectivas crisis institucionales más serias que han atravesado ambos clubes. Este clásico tiene una historia muy especial, ya que fueron los primeros equipos (junto a Huachipato) en abandonar el histórico Campeonato Regional, para adscribir al “profesionalismo” o fútbol empresa de la liga dirigida desde Santiago, la Asociación Central de Fútbol (ACF) heredera de la Asociación de Football Profesional de Santiago, y que agrupaba hasta entonces a los clubes capitalinos y de Valparaíso/Viña.
Una rivalidad con historia
Fue en el año 1966, tras la fundación de Deportes Concepción por la unión de varios clubes de la ciudad y de la fusión de Minas Lota y Federico Schwager para fundar Lota Schwager y ser los primeros clubes del Biobío en participar en la Segunda División del campeonato centralizado y controlado desde Santiago, en que se jugaron las dos primeras versiones de este clásico, en el Estadio Regional de Collao y en el Federico Schwager, ambos encuentros empatados a 2 goles.
Al año siguiente se marca un hito por ambos clubes: el récord de asistencia de público al Estadio Collao que superó las 40 mil personas en el histórico y recordado 5-7 del año 1967 en que Lota se impuso y comenzaba a mostrar una cierta paternidad sobre Deportes Concepción, sin embargo al final del torneo “Concepción” se quedó con el primer lugar y Lota Schwager se conformó con el segundo puesto, pasando Los Lilas en apenas un año a jugar en Primera División y mientras que los lotinos no la harían sino hasta el año siguiente.

Leer el resto del artículo

09/Agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Día Internacional de los pueblos indígenas: Hoy, como desde hace siglos: tierra, cultura, justicia, autodeterminación y libertad!

Jugadores de Cobresal recordaron a Nelson Quichillao, minero asesinado por la policía durante una huelga

Pasó hace un par de semanas, pero nunca es tarde para contar este hermoso homenaje a un mártir de la lucha de los trabajadores y trabajadoras. El fútbol y la memoria volvieron a encontrarse. Un sitio en Facebook de hinchas de Cobresal difundió una imagen en el segundo aniversario del asesinato del trabajador minero Nelson Quichillao, en la entrada de la mina El Salvador.
Los jugadores e hinchas del equipo albinaranja acompañan un lienzo en el que se lee: “En la cancha, la mina y la barricada. Fuerza, garra y temple minero”, que tiene la firma de la barra La Nelson Quichillao.
El 24 de julio de 2015, el trabajador subcontratado acompañó a sus compañeros a la toma de la mina de El Salvador, en medio de las protestas en contra de Codelco. Una bala de una pistola 9 milímetros disparada por un carabinero le quitó la vida.

Fuente: ADN Deportes

Maradona solidariza con la Revolución Bolivariana y ratifica su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro

A través de un mensaje en la red social Facebook, el exfutbolista argentino manifestó su apoyo al proceso de la Revolución Bolivariana.
El exfutbolista y leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona respaldó este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro a través de la red social Facebook, en su “pelea contra el imperialismo”.
“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”, escribió Maradona en el mensaje reproducido en tres idiomas (castellano, italiano e inglés).
Asimismo, el exfutbolista manifestó su apoyo “a los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.
“¡Viva (Hugo) Chávez, Viva Maduro, viva la revolución!”, dijo el director técnico en la publicación.

Leer el resto del artículo

Israel prohíbe a 9 jugadores de fútbol salir de Gaza

Israel ha prohibido a nueve jugadores de un club de fútbol palestino salir de la Franja de Gaza para participar en la final de la Copa Palestina, que se iba a celebrar en la Cisjordania ocupada.
El equipo gazatí de los Rafah Youngsters tenía programado un partido contra el equipo de Hebrón, el Ahly al-Khalil, el pasado viernes.
Abdussalam Haniyye, miembro del Consejo Supremo de Juventud y Deportes de Palestina, denunció en su página de Facebook que a los jugadores se les había prohibido salir de la Franja de Gaza.
Haniyye ha pedido a la FIFA, el organismo internacional de fútbol, que tome medidas para poner fin a esta prohibición.
La final de la Copa Palestina del año pasado se retrasó después de que seis jugadores de un equipo de Gaza también fueran bloqueados por Israel a la hora de viajar. Finalmente pudieron trasladarse a Cisjordania gracias a que la FIFA interpuso una denuncia ante el gobierno israelí.
Fuente: Monitor de Oriente

Sifup mantiene la amenaza de paro

Para el Sifup la posibilidad de un paro que evite el inicio del torneo sigue presente, pese a las soluciones que se alcanzaron ayer en la ANFP.
Ayer el Sindicato negoció con la ANFP la situación por las suspensiones de Naval e Independiente de Cauquenes, y la no aceptación de Barnechea en Primera B por la incapacidad para pagar la primera parte de la cuota de incorporación.
Cauquenes llegó con los $30 millones de pesos que les exigían como garantía para competir y Naval acreditó que contaba con $25 millones. Así, ambos clubes de Segunda División recibieron plazo hasta hoy al mediodía para abonar la garantía.
A Barnechea se le concedió hasta horas antes del inicio del torneo para cumplir con el mismo compromiso, peo es un hecho que no jugará en Primera B.

Leer el resto del artículo

St. Pauli abre Millerntor para acoger a manifestantes anticapitalistas contra la cumbre del G20 en Hamburgo

Desde este viernes se está llevando a cabo la cumbre de los 20 países más poderosos del mundo, agrupados bajo la sigla del G-20. Miles de personas y organizaciones revolucionarias y anticapitalistas, se han organizado bajo la consigna “Bienvenidos al Infierno”, haciendo un paralelo con la frase que recibe a los equipos visitantes que juegan contra St. Pauli, en el Estadio Millernton.
Es en este contexto que el FC St. Pauli ha realizado un nuevo acto solidario y de compromiso social con las luchas antifascistas y anticapitalistas. Ante el desalojo que la policía hizo de la acampada donde miles de personas esperaban las movilizaciones contra el G-20, el club se ha posicionado abriendo el estadio de Millerntor para que dentro puedan pasar la noche hasta 200 personas. Las zonas habilitadas están disponibles a partir del pasado jueves al mediodía, víspera del comienzo de la reunión del G20, y a tiempo para la gran manifestación anticapitalista que recorrió este viernes las calles de Hamburgo.
Phil Butland es un activista de Die Linke que ha viajado desde Berlín para manifestarse en contra del G-20. Cuenta que “hoy Hamburgo es una ciudad sitiada, la policía ocupa toda la ciudad y está reprimiendo duramente con cañones de agua. Me manifiesto porque el mundo no puede seguir girando en contra de los intereses de la gente. La causa principal de la crisis actual son líderes como Trump, Merkel, Erdogan o Putin, que este fin de semana se reúnen en Hamburgo y miles de personas les están demostrando que no son bienvenidos”.

Leer el resto del artículo

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Que la derecha sepa que estamos del otro lado.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »