Archive for the ‘Noticias’ Category

Triunfo de Coordinadora de Hinchas en Argentina: Se suspende el debate para privatizar clubes en la AFA

Por falta de apoyo de los dirigentes de los clubes en la AFA, el sueño del Presidente y extitular de Boca Juniors de convertir a los clubes en empresas volvió a quedar trunco.
El Comité Ejecutivo de la AFA definió eliminar la habilitación de las Sociedades Anónimas Deportivas del orden del día de la Asamblea Extraordinaria que la casa madre del fútbol argentino celebrará el próximo 29 de noviembre. El rechazo masivo de los clubes arruinó el nuevo negocio que quería conseguir Mauricio Macri.
Luego de que varios instituciones y dirigentes del fútbol argentino expresaran su rechazo total al desembarco de las Sociedades Anónimas (SAD), el polémico anhelo del presidente Macri se postergó una vez más y triunfó la defensa del rol social de las clubes.
Luego de que la inscripción del tema no fuera tratada la pasada semana, el sector pro SAD encabezado por Daniel Angelici no tuvo la fuerza suficiente para imponer la discusión sobre la modificación del estatuto de AFA que le abría las puertas a las empresas. De esta forma, Macri volvió a fracasar al igual que el 20 de julio de 1999, cuando fue el único dirigente que votó en favor de su propia iniciativa y Julio Grondona le lanzó el recordado “perdimos, Mauricio”.

Leer el resto del artículo

El Athletic Club muestra su apoyo «a la reivindicación del derecho a decidir» por parte del pueblo vasco

El Athletic Club mostraba su apoyo a la reivindicación social del derecho a decidir que este domingo se ha plasmado mediante una cadena humana que ha unido las tres capitales de Hego Euskal Herria (Euskal Herria Sur) organizada por la plataforma Gure Esku Dago.
En su cuenta oficial de Twitter, el conjunto rojiblanco ha publicado una imagen de la cadena humana acompañada de un texto en el que señala que «el Athletic Club se une a la reivindicación social del derecho a decidir».
La normalización y extensión paulatina de esta demanda se plasmaba en este gesto. En su día, la implicación del F.C. Barcelona en la movilización soberanista catalana tuvo un eco muy importante. Las reacciones no se hicieron esperar. El tuit logró más de 2.400 retuit y más de 5.000 usuarios le dieron al click de favoritos. Asimismo, ha tenido más de 700 reacciones con muestras de apoyo y también críticas.
Fuente: Naiz

El Athletic Club se une a la reivindicación social del derecho a decidir. @GureEskuDago #GizaKatea #BasquesDecide pic.twitter.com/qo4QpRNago

Beitar Jerusalem, el club más racista de la Liga Israelí, agregará a su nombre la palabra Trump

De acuerdo con los representantes del club, con la decisión de trasladar la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén “el presidente Trump demostró coraje y amor verdadero por los israelíes y su capital”. Es por esto que el club ha declarado en redes sociales que a partir de ahora y agradecimiento a Donald Trump, se pasarán a llamar Beitar ‘Trump’ Jerusalem.
Este club tiene una existencia de décadas. Desde lo simbolico, el escudo de este club lleva la menorá (candelabro de siete brazos), imagen sumamente reivindicada por la ultraderecha israelí. Ha sido el equipo favorito de los nombres más representativos del Likud, el gran partido de la derecha conservadora y tradicional israelí. Nombres nefastos y trágicos para la historia del pueblo palestino y para el mundo, tales como Ariel Sharon, Ehud Olmert y el actual Primer Ministro Benjamin Netanyahu son reconocidos hinchas de este equipo. 
Por su posición politica, es el único equipo de la liga que nunca ha contratado un jugador árabe y a su vez es uno de los más populares teniendo miles de fanáticos y seguidores, entre los que destacan de forma aún más negativa “La Familia”.  un grupo de ultraderechistas judíos residentes en Israel que están en contra de todo lo que huela a musulmanes y árabes, y que presumen de ser los más nacionalistas y “Aquí está el equipo más racista del país” es uno de sus cánticos habituales.
Entre banderas de Israel, es común ver pancartas con consignas anti-palestinas en sus gradas. Hace tres años, vimos hasta donde podían llegar. El club contrató dos jugadores chechenos musulmanes y “La Familia”, no paró hasta que los echaron. Acosaron a los jugadores y a la directiva, destrozaron una sede del club quemando la sala de trofeos y consiguieron su objetivo en pocos días. El entrenador terminó admitiendo públicamente que nunca más se plantearían fichar jugadores árabes o musulmanes.
Ni más ni menos, un club y unos hinchas muy dignos de un tipejo de la calaña de Donald Trump.

Mahmud Abbas, Presidente de Palestina, visitó a Palestino, el club representativo de su pueblo en Chile

Palestino recibió, esta mañana, una visita histórica. Mahmud Abbas, presidente de Palestina, estuvo en el estadio Municipal de La Cisterna recinto al que llegó a conocer al plantel que dirige Germán Cavalieri. Esta visita sucede en el contexto del 70º aniversario de la Nakba (catástrofe en árabe), iniciada por Israel un día después y aún antes de su proclamación, constituyó la génesis de la expulsión en l947-1949 de más de 800 mil palestinos, obligados por las masacres y la represión a huir hacia países árabes vecinos, cuyo número se estima hoy en cerca de 7 millones de refugiados.
El Club Deportivo Palestino es considerado en la nación árabe como una extensión de sus costumbres y sus resultados son seguidos a través de distintas plataformas por cientos de seguidores. En 2016, Palestino realizó una gira por oriente medio que sirvió para estrechar aún más los lazos.
La autoridad aprovechó la reunión para interiorizarse acerca del acontecer de la institución afincada en la zona sur de Santiago.

Leer el resto del artículo

Contra la criminalización de las hinchadas antifascistas: Por comenzar el juicio contra Indar Gorri

El juicio contra 11 simpatizantes de Indar Gorri acusados por la justicia de pertenencia a grupo criminal se llevará a cabo, desde el 7 de mayo en un juzgado de Iruña-Pamplona.
Cuando ocurrió la detención, los detenidos eran más personas que los once procesados actualmente, y la hinchada osasunista se defendió, planteando en rueda de prensa que: “Estas 18 cabezas de turco no son más que el ariete con el que pretenden derribar a todo el osasunismo más festivo, abertzale -independentista de izquierda-, rebelde, combativo e incómodo». «Nos acusan de banda criminal –han añadido– los que criminalizan a cualquier sector de la sociedad que se salga de los parámetros establecidos por ellos mismos. Los que utilizan la violencia para entrar en nuestro local cargados de armas hasta arriba».

Leer el resto del artículo

Zapatistas: la pelota en los pies y la revolución en el pecho

Por Nadia Fink para Marcha.- Este debería ser un relato en primera persona. Lo es. Pero es una primera persona colectiva. En el marco del Primer encuentro internacional deportivo, cultural y político de mujeres que luchan se jugó al fútbol. Esta es la crónica de un partido único entre dos caracoles zapatistas, con las montañas de Morelia y el 8 de marzo de fondo.
Este debería ser un relato en primera persona. Lo es. Pero es una primera persona colectiva. Un nosotras inclusivo que porta la mirada y los sentires de miles más. Que lleva una pelota bajo el brazo y una revolución en el pecho. El 8 de marzo fue el inicio del Encuentro que duró tres días. El 8 de marzo las mujeres del mundo paraban y marchaban para mostrar la fuerza de un movimiento imparable. Y las zapatistas nos recibían en Morelia, Chiapas, para pedir unidad a las mujeres luchadoras.

Leer el resto del artículo

EE.UU. le niega la visa nuevamente a Diego Maradona por criticar a Trump

La solicitud de visa norteamericana  que hiciera el entrenador del FC Fujairah, Diego Maradona, fue rechazada nuevamente por EE.UU.
El exfutbolista tenía previsto viajar en marzo de este año a Miami para estar presente en el juicio que se le sigue a su ex esposa, Claudia Villafañe, pero un comentario que hizo hace meses sobre el presidente Donald Trump le truncó los planes.
Consultado en una entrevista sobre qué opinaba del mandatario estadounidense, Maradona respondió: “es un chirolita (una moneda de ínfimo valor)”. El juicio fue suficiente para que le denegaran el acceso a territorio norteamericano.
No es primera vez que el Diego demuestra su oposición a un presidente yanqui, antes fue contra George Bush, cuando el gringo intentó a toda costa que se instalara el ALCA en América Latina y luego cuando el mismo Bush llevó a cabo la guerra de Irak en base a mentiras y manipulación de los medios de comunicación para buscar justificarla.
Fuente: RT

Cánticos racistas de los ultras del Sporting de Gijon

En la semana previa al derbi regional de Segunda entre el Real Oviedo y el Sporting, que se jugará el próximo domingo a las 18.00, en las gradas del equipo de Gijón han vuelto a estallar los cánticos racistas. En el último partido celebrado en El Molinón, el domingo ante el Nàstic de Tarragona, con victoria local 2-0, los aficionados radicales de los Ultra Boys lanzaron desde las gradas de animación consignas racistas. “¡No queremos jugadores, jugadores de color. Los queremos de Mareo, y orgullosos de Gijón!”. En este caso, los aficionados variaron una estrofa utilizada en los últimos tiempos en las que se utiliza la expresión “jugadores del montón” por jugadores de color”.
No es la primera vez que se producen insultos racistas a jugadores en el El Molinón. En un caso similar, el jugador del Athletic Iñaki Williams fue objeto de los insultos racistas en un partido entre el Sporting y el club vasco en agosto de 2016. El árbitro detuvo el encuentro para pedir al delegado del campo que cesaran los cánticos ofensivos.

Leer el resto del artículo

Asesinato de Iñigo Cabacas: El primer juicio será contra la abogada de la familia del hincha y GARA

Este miércoles, ha comenzado en la sala de vistas número 13 de los juzgados de Bilbo el primer juicio relacionado con la muerte de Iñigo Cabacas a causa de un pelotazo en la cabeza disparado por la Ertzaintza el 5 de abril de 2012, mientras festejaba la victoria del Athletic contra el Schalke 04 y el paso de su equipo a la semifinal de la UEFA Europa League.
Casi seis años después de aquella fatídica noche, lo que se dilucidará esta vez en los tribunales no serán todavía las responsabilidades por haber segado la vida del joven basauritarra en una actuación policial que, según la Audiencia de Bizkaia, «infringió las más elementales reglas de la prudencia y la proporcionalidad». Lo que se va a juzgar es la demanda de «Ugarteko» –el mando que ordenó por radio «entrar con todo» en el callejón– contra la abogada de la familia de Iñigo Cabacas, Jone Goirizelaia, contra NAIZ, contra GARA, contra el director del periódico, Iñaki Soto, y contra su periodista Iñaki Iriondo, a los que acusa de daños a su honor y su intimidad que cifra nada menos que en 250.000 euros.

Leer el resto del artículo

Fútbol e historia popular a 100 años de Violeta Parra

“En el año 1969 se establecieron en el sector poniente de Chillán nuevos habitantes. Durante ese mismo año construyeron una cancha de fútbol, modificando con ello la configuración urbana y espacial del hasta entonces inhóspito sector poniente de la ciudad.
En la cancha construida animaban las tardes los encuentros deportivos los Clubes Deportivos Cruz de Oro y Estrella del Pacífico. Cuando no había fútbol, los vecinos y vecinas se reunían en asambleas para resolver sus necesidades, problemas y plantear sus inquietudes.
En una jornada, cuando el comité de “Los sin casa” puso sus ojos en el lugar para que muchas familias ejercieran su derecho a un suelo para vivir, a un sector decidieron darle el nombre de “Violeta Parra”, pues se creía que el terreno que ocuparon con su toma de terreno era de propiedad de la familia Parra. Según el relato de algunos vecinos y vecinas, en la elección del nombre no tuvo mucha importancia aquello, sino más bien la estatura de la famosa cantora popular.

Leer el resto del artículo

Fútbol de Mercado Recargado: 9 saudíes impuestos en clubes del Estado español

Como consecuencia de un acuerdo entre la liga española, la General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, un total de nueve jugadores de este último país disputarán lo que resta de curso en el fútbol español.
Por supuesto, este acuerdo ha sido acogido porque viene acompañado de incentivos económicos. Levante, Villarreal, Sporting, Valladolid y Leganés lo anuncian en pocas horas. Todos los jugadores saudíes son internacionales con opciones de ir al Mundial.
Así, el fútbol saudí compra la intentona de mejorar su nivel, los clubes españoles buscan ganar popularidad en su mercado, que significa más avisajes y sponsors., o sea plata. Todos los clubes que fueron parte de estas transacciones son SAD. Las operaciones se han anunciado en una gran gala. A lo draft, con idénticos comunicados dados por las SAD.
En el comunicado de la LFP, se citan 9 jugadores, 7 profesionales y dos canteranos. Rayo y Numancia los dos otros clubes protagonistas.
Crece el fútbol negocio, poco a poco muere el fútbol del que nos enamoramos…una pena.

[Columna] Recuperar el fútbol como vía de acceso a la felicidad

Por María Cappa.- Sobornos, amenazas de muerte, coacción, suicidio. Mafia. Han pasado algo más de dos meses desde que comenzó en Nueva York el juicio contra varios altos cargos de la FIFA, de múltiples cadenas de televisión y algunas entidades bancarias, y los relatos que nos llegan de los periodistas que lo están cubriendo parecen sacados de una biografía de Al Capone. Uno de los testigos –que aceptó colaborar con la justicia estadounidense a cambio de no ir a la cárcel–, el argentino Alejandro Burzaco (expresidente y ex director ejecutivo de Torneos, una de las productoras de contenidos deportivos más importantes de América Latina), ha señalado a Fox Sports (la división estadounidense), Televisa, Globo y la española Mediapro como algunas de las empresas implicadas en el pago de sobornos para quedarse con los derechos de retransmisión de los grandes eventos futbolísticos. Todas ellas aparecían en el escrito de acusación del FBI cuando se destapó el llamado FIFAGate, hace ya dos años y medio.
La colaboración necesaria entre directivos corruptos y corruptibles y empresarios corruptores es uno de los patrones recurrentes en este ambiente. Y es que, por más que la FIFA controle en solitario el fútbol a nivel mundial, no es la dueña en exclusiva de determinadas prácticas delictivas. En España, por ejemplo, se han dado y se están dando múltiples casos. El más reciente, el que sitúa a la Federación de Fútbol en el centro de la Operación Soule. Estafa documental, corrupción entre particulares o administración desleal son algunos de los delitos de los que se acusa a cerca de cuarenta imputados; entre ellos, el hasta ahora presidente de la RFEF, Ángel María Villar (apartado temporalmente de su cargo), su hijo Gorka y el presidente de la territorial de Tenerife, Juan Padrón. Aunque lo más extendido en este país son los casos de corrupción inmobiliaria; dueños de constructoras que se apropian de clubes de fútbol como excusa para lucrarse (a costa del club y, por ende, de sus socios y aficionados) por medio de la especulación. Algo que, según Transparencia Internacional, ha sucedido gracias a la complicidad de los organismos públicos locales y regionales.

Leer el resto del artículo

Sin éxito atacan a tiros a Deniz Naki, futbolista kurdo, simpatizante del PPK y ex jugador del St. Pauli

Durante la madrugada ha llegado la noticia de que el auto que conducia Deniz Naki, ex jugador de FC St Pauli y actualmente en el Amed SK, fue tiroteado cuando circulaba por la autopista A4 en direccion a Colonia segun informa el sitio welt.de.
Los disparos fueron hechos desde una coche furgoneta que avanzaba al lado del carro de Naki en la autopista cerca de la ciudad de Duren, en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
‘Yo me agaché inmediatamente y detuve el coche en el arcén derecho de la autopista. Tenía miedo a la muerte’, dijo Naki en una entrevista de prensa.
Los motivos del ataque, segun los dichos del jugador, podrian tener un transfondo politico, ya que Naki fue enjuiciado en Turquia por difundir lo que el gobierno turco llama propaganda terrorista, referida al PPK, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Leer el resto del artículo

Guardiola: «Si me quieren sancionar por el lazo amarillo, adelante»

Pep Guardiola luce en su solapa el emblemático lazo amarillo que demanda la excarcelación de los presos políticos catalanes, y lo muestra además en todos los partidos oficiales del Manchester City. Este hecho ha generado más de un debate en torno a que esta reclamación política estuviera permitida en el reglamento de la Premier League.
El entrenador catalán habló ante los periodistas sobre este debate ayer, tras ganar al Manchester United 1-2, y aseguró que su intención es seguir luciendo el lazo amarillo hasta que salgan de prisión los Jordis.
«Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo», denunciaba Guardiola en la rueda de prensa.

Leer el resto del artículo

Seis años de la partida de Sócrates: el fútbol como herramienta de lucha anti-dictatorial en Brasil

Por Yerko Aravena / resumen.cl.- Hace 6 años, el 4 de diciembre de 2011, falleció un tremendo futbolista: Sócrates. Además de ser un jugador que desatacaba por su talento en la cancha, también pasaría a la historia por sus acciones fuera de ella, al ser un incansable luchador por la democracia en plena dictadura brasileña. Y no sólo eso, pues apostaría junto a amigos y compañeros de club (en aquel entonces, Zenon, Wladimir y Casagrande, entre otros, que formaron parte del equipo Corinthians Paulista) por promover la democratización de todos los espacios sociales, en donde el fútbol también formaba parte. De ahí surge la llamada “Democracia Corinthiana”, una breve experiencia de democracia directa, horizontal y en igualdad de condiciones entre todos quienes componían el club; futbolistas, directivos, cuerpo técnico, utileros, choferes, etc. los que participaban en todas las decisiones, las que eran deliberadas en asamblea en donde tenían derecho a voz y voto igualitario. Y esto tenía su razón de ser: La democracia no (sólo) se exige, sino que se practica, y está incompleta si no se instaura tanto en las estructuras políticas como en los espacios más particulares de la sociedad. 

Leer el resto del artículo

Los socios e hinchas de Deportes Valdivia se organizan y movilizan para recuperar “El Torreón”

Por José Pilquiman.- Desde que El Torreón volvió al fútbol a mediados de la década pasada ha sufrido altos y bajos, cayó hasta la Tercera División B y con un puñado de hinchas que nunca abandonaron más un cuerpo técnico que, apelando al amor propio y a la ciudad, lograron convencer a un grupo de jóvenes talentos de la zona que se podía salir del fondo.
Así transcurrió el tiempo hasta que las necesidades económicas y la legalidad vigente hicieron que el club se transformase en SADP. Cabe destacar que los dirigentes de la época se negaron a vender la totalidad del club lo que hasta el día de hoy los hinchas de Deportes Valdivia agradecemos.
La constitución de esta Sociedad Anónima requirió la creación de una corporación sin fines de lucro que es propietaria del 25% del club. El problema comienza cuando la directiva de esta corporación que es la misma del club deportivo deja de cumplir con la labor que le exigen los estatutos. Las asambleas dejaron de hacerse, ya no habian campañas de socios y nos enterábamos por terceras personas que la directiva seguía ratificándose como electa por aclamación en asambleas sin difusión y con un mínimo de asistentes.
Tras esos actos, los hinchas comenzamos a mostrar nuestra incomodidad cuando nos dimos cuenta que sólo existen campañas de abonados que buscan recaudar fondos para el funcionamiento del club (mediante la SA) pero no para darle un carácter de organización a estos abonados. Es en ese momento que tomamos conciencia que la dirigencia de esta corporación dejó de trabajar por el club y sólo ocupa ese lugar para figurar públicamente. 
Es por eso que los hinchas del club queremos y vamos a exigir elecciones democráticas, queremos que nuestra institución crezca y se fortalezca con organización social, creemos que desde nuestro territorio podemos aportar a la pelea contra el fútbol de mercado, queremos que los jóvenes de nuestra zona tengan mejores condiciones para desarrollarse en el fútbol pero sobre todo queremos demostrar que el fútbol es de los hinchas, ahi nació y a nosotros debe regresar.

 

A. Cappa “La salida es la protesta colectiva, la toma de conciencia de que nos roban el fútbol que es nuestro”

Por Juan Manuel Ciucci.- Entrevista a Ángel Cappa, director técnico que hizo brillar a Huracán en el 2009, y uno de los principales pensadores que nos brindó el fútbol argentino. “Los clubes son de la gente, de los socios y de los hinchas”.
APU: ¿Cómo perjudica al fútbol la televisación privada de los partidos?
Angel Cappa: Perjudica a la gente de menores o nulos recursos. A los que no pueden ir a la cancha y tienen que verlo por tv pero no tienen para pagarla tampoco. En definitiva perjudica a los que siempre el neoliberalismo castiga.
APU: ¿Qué concepto de privatización de lo popular cree que hay por detrás de este negocio?
AC: El concepto que hay es el de apropiarse de los bienes comunes. De los bienes que nos pertenecen a todos, para hacer negocios particulares con ellos. Nos arrebatan lo que es nuestro y se benefician unos pocos.
Leer el resto del artículo

Ultras fascistas de la Lazio difunden imágenes de Ana Frank con la camiseta de la Roma

Autoridades italianas han iniciado un proceso de investigación luego de que los ultras fascistas de la Lazio compartieran imágenes de la emblemática escritora alemana Ana Frank vistiendo la elástica de la Roma, histórico rival, en el estadio Olímpico que ambos comparten en la capital.
Su habitual sitio en el estadio, la Curva Norte, se encontraba cerrada debido a los cantos antisemitas que emitieron en el encuentro ante el Sassuolo los primeros días de octubre. Por tal razón decidieron hacerse en la Curva Sur, sitial histórico de los hinchas de la Roma. 
Durante el partido del domingo, los ultras ‘laziales’ mostraron pequeñas estampitas con una foto de la escritora judía portando la camiseta de la Roma, un fotomontaje que ya había sido utilizado en 2013, pero esta vez se le ve con la actual indumentaria.
Ana Frank falleció en 1945 en uno de los campos de concentración de la época, siendo escritora de un relato que titulado “El diario de Ana Frank”, que detallaba su vida en Ámsterdam durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial.

Fortuna Düsseldorf jugó su partido del fin de semana con camiseta contra la ultraderecha

En el partido del pasado fin de semana el Fortuna Düsseldorf jugó con el mensaje Gegen Rechts‘ (‘Contra la Ultraderecha’, en alemán*) en su camiseta, en su partido frente al Darmstadt 98. Esto como parte de su apoyo a la iniciativa FARE (Football Against Racism Everywhere) que ha tenido lugar durante todo esta semana y que el club apoya de manera muy activa desde el pasado año 2004.
Mediante esta llamativa acción, el Fortuna Düsseldorf vuelve a dejar claro su posicionamiento contra el racismo y la discriminación y en favor de la tolerancia y la diversidad.
Durante la pasada semana han tenido lugar diversas conferencias, exposiciones y obras teatrales, siempre con el telón de fondo de la erradicación definitiva de todo tipo de conductas racistas e intolerantes.
La hinchada del Fortuna siempre se ha manifestado contra el racismo y la xenofobia, como la de muchos otros clubes en Alemania. Aun así, esto no ha impedido que grupos de ultraderecha se hayan infiltrado y gocen de cierta presencia en los estadios de la Bundesliga.

Leer el resto del artículo

Citan al TdD a Colo Colo por lienzos de sus hinchas en apoyo a pueblo mapuche

Al Tribunal de Disciplina del fútbol chileno deberá acudir Colo Colo, luego que el fin de semana pasado, mientras se disputó el encuentro contra Santiago Wanderers, parte de su hinchada colgara lienzos en el Estadio Monumental con consignas solidarizando con las demandas históricas del pueblo mapuche: “A 525 años, $hile continúa con el genocidio”, “Libertad a la Machi Francisca y los RPM” junto a otro tipo de banderas y símbolos.
Los lienzos incumplirían el Artículo 51 del torneo de transición, por lo cual el club se expone a una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales. Representantes de Colo Colo apelarán en la instancia alegando libertad de expresión.
Para la ANFP y su fútbol negocio la solidaridad sólo debe venir en forma de caridad y con causas, que desde fundaciones y ONG’s serviles y funcionales al capitalismo, permitan que grandes empresarios evadan impuestos y muestren sus marcas.
Fuente: Resumen

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »