Archive for the ‘Noticias’ Category

Román Riquelme, el último 10, y su crítica al jugador del fútbol moderno

Juan Román Riquelme siempre será un referente para el fútbol argentino y para el periodismo cuando se trata de Boca Juniors. El Superclásico del fin de semana, que terminó con derrota xeneize en La Bombonera a manos de River Plate (1-3), dejó un sabor amargo en el ex futbolista e ídolo del club boquense. “Duele cuando Boca pierde contra River, pero no es raro el resultado: ganó el que mejor jugó (…) Yo no vendo humo, nunca vendí humo, y hay que aceptar cuando te superan”, explicó el ex jugador del Villarreal y Barcelona, entre otros, en charla con ‘Fox Sports’.
Las críticas de Román fueron anticipadas y desde tiempo atrás valoró al club. “Había dicho que Boca no era un equipo serio y dos o tres boludos salieron a hablar de eso, ahora se dieron cuenta. Nunca vendí humo con nadie”, añadió. en su discurso, exculpó a Fernando Gago. “Es el jugador más importante y estuvo un año sin jugar. Cuesta volver, va a tener partidos buenos y malos. Por eso le cargamos la mochila a Centurión, a Bentancur… Es mucha la presión que hay en el club”.
Además, lo invitaron a reflexionar sobre las diferencias de su época como jugador y la actual. Para el ex futbolista de 38 años, la diferencia radica principalmente en el interés que existe en el deporte en sí y lejos de las demás distracciones que ahora parecen ser más importantes. “Yo creo que vivimos diferente en la época en la que jugábamos nosotros: amábamos jugar al fútbol. No nos interesaba mucho la play, no teníamos las redes sociales, no nos interesaba mostrar que paseábamos con el perro, no nos interesaba mostrar si bailábamos después de un partido”, explicó Román.

Leer el resto del artículo

El fútbol argentino también le dice No al 2×1 a los genocidas y violadores de DDHH

Los jugadores de Defensores de Belgrano y Atlantasalieron este fin de semana al campo de juego con una bandera expresándose en contra del fallo de la Corte Suprema, en sus respectivos partidos.
El viernes Defensores de Belgrano recibió a Deportivo Riestra. En este caso el resultado, el 0-2 es la anécdota. Lo relevante fue que los jugadores ingresaron al campo de juego con una bandera que decía: “El único lugar para un genocida es la cárcel común”.
La actitud de los futbolistas del Defe puede servir como disparador para que otros equipos también se comprometan en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.Así como es para destacar lo que hicieron los jugadores y el club, también hay que lamentar que una vez más los medios de comunicación del shoy y el circo mediático del fútbol ignoraron lo sucedido: TyC Sports, el canal que transmitía el partido omitió mostrar la bandera.
Defensores de Belgrano es un club históricamente comprometido con las causad de Derechos Humanos: por ejemplo una de sus tribunas lleva el nombre de Marquitos Zucker, en homenaje a un hincha desaparecido durante la dicatdura cívico-militar.
Por otra parte, Club Atlético Atlanta, también caracteristico club popular, comprometido con la lucha de su barrio y de su pueblo, mostró un lienzo en su partido de este martes frente a San Telmo, donde convoca a continuar la lucha por memoria, verdad y justicia.
El 2×1 proviene de un escandaloso fallo de la Corte Suprema Argentina, que decidió otorgarle a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad este beneficio, que consiste en que al preso se le computa como doble el tiempo que estuvo en la cárcel con prisión preventiva.
Con los días se han ido sumando actores del fútbol contra el 2×1
La organización de socios e hinchas, “Boca es Pueblo” en la plaza de mayo, durante la multitudinaria marcha convocada por organizaciones de DDHH, CA River Plate con un gigantesco aviso en la pantalla gigante del Monumental, hinchas de Banfield en las tribunas, el Club Andes frente a C. Cordoba, un comunicado del CA Belgrano de Cordoba, fueron diversas acciones que se sumaron desde el fútbol al No rotundo al 2×1 que beneficia a genocidas y violadores de DDHH.

[Oda a “Il Capitano”] Francesco Totti se retira del fútbol tras haber jugado toda su carrera por la Roma

Hay futbolistas que marcan una época. Y nadie puede dudar que Francesco Totti es uno de ellos. Un día leí decir a un periodista romano; “Si mañana la Roma fichara a Messi y a Cristiano Ronaldo, ninguno de los dos sería el jugador más popular de la ciudad”. Aunque quizá sea una expresión un tanto exagerada, nos da una idea muy clara del amor que siente Roma por su Capitán.
Totti debutaba con el AS Roma el 28 de marzo de 1993, cuando muchas de las grandes promesas del fútbol que conocemos hoy ni siquiera habían nacido. 23 años después, Totti se ha convertido uno de los más célebres “one club man” que conocemos en este fútbol moderno, donde manda más el dinero que el amor por la camiseta.
Pero Totti es algo más que un jugador fiel. Es relativamente “fácil” estar toda una carrera futbolística en clubes como Real Madrid, Barcelona, Bayern, Milan o Manchester United (aunque los dos últimos estén en horas bajas), clubes en los que los jugadores saben que pueden aspirar a todo, y de los que saben que es muy difícil encontrar un equipo de mayor nivel.
Totti dijo una vez: “las cosas que yo hacía en el campo solo se las he visto hacer a Messi”. También ha dicho en más de una ocasión que, de haber salido de su club, podría haber ganado diversas Champions y quizá algún Balón de Oro. Francesco no exageraba, ni estaba siendo prepotente o arrogante. Estaba siendo sincero.

Leer el resto del artículo

Muntari, futbolista ghanés, se marcha del campo por insultos racistas de hinchas del Cagliari

El jugador ghanés dejó al Pescara con diez hombres al escuchar cánticos contra él en el campo del Cagliari.
El futbolista ghanés Sulley Muntari dejó el césped, antes de tiempo y por decisión propia, en el partido Cagliari – Pescara, jugado el pasado domingo, por los cánticos racistas que realizaron hinchas del Cagliari.
El jugador africano del Pescara abandonó el terreno de juego, pero antes protestó y pidió el colegiado parar el partido, quien se negó al no escuchar ningún insulto hacia él. Muntari había sido amonestado al inicio de las protestas por el colegiado Minelli.
Tras lo sucedido, Muntari fue suspendido por un partido por “comportamiento antirreglamentario”. El centrocampista del Pescara ya recibió una tarjeta amarilla por abandonar el campo en el último minuto del choque. El comité disciplinario de la Liga, en cambio, no sancionó al Cagliari al considerar que los gritos racistas los lanzaron “unos 10 aficionados, es decir, menos del 1% de los ocupantes de ese sector”.

Leer el resto del artículo

La Paz F.C. se llamará el Club de Fútbol Profesional que tendrán las FARC-EP

El nuevo club hace parte del proyecto “Educación, formación y cultura para la paz y para el posconflicto, Fútbol y Paz”, que está incluido en los objetivos de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.
Según El Espectador, la creación del equipo ya tiene el aval del Gobierno y de Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’. El acuerdo de colaboración para la creación del equipo se firmó por un periodo de 10 años y otro de los objetivos es que los integrantes de las Farc interactúen y se socialice a través del deporte.
El objetivo es que los excombatientes sean deportistas, pero también que se fortalezcan los vínculos con las comunidades, para que aporten a la consolidación de los tres planteles. El otro paso a seguir es la realización de algunos torneos internos hasta consolidar una preselección y hacer una caracterización del perfil de jugadores que se requieren.
Pero, ¿cómo funcionará la iniciativa? Se crearán 3 equipos con desmovilizados de esa guerrilla, cada uno integrado por acerca de 30 jugadores. La idea es que las escuadras puedan competir en la primera categoría del rentado nacional, en la B, y en la liga femenina.

Leer el resto del artículo

Israel busca impedir resolución de FIFA sobre equipos colonos

La FIFA estudia la posibilidad de suspender los encuentros como local de seis equipos de fútbol que forman parte de colonias israelíes ubicadas en territorio palestino.
Una decena de embajadores de Israel intentarán convencer a los representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de no tomar la medida de excluir a seis equipos de fútbol de colonias israelíes que forman parte del territorio ocupado de Cisjordania.
Esta decisión, que debe ser discutida en el próximo congreso del organismo, fue solicitada por Palestina. La sesión está programada para el 10 y 11 de mayo en Bahrein.

Leer el resto del artículo

Atentado al Borussia Dortmund y la Bolsa de Comercio: la máxima locura del fútbol negocio

Por RM Agencias.- El Borussia Dortmund fue el primer club del fútbol alemán en salir a bolsa -sigue siendo el único- y la historia de sus acciones está marcada por los vaivenes, desde la euforia inicial hasta hoy, tras el atentado cometido presuntamente por un especulador que buscaba provocar una fuerte bajada en su cotización.
La salida a bolsa se produjo en el año 2000 y se fraguó en medio del júbilo que habían generado los éxitos registrados al final de la década de los noventa.
En las temporadas 1994/1995 y 1995/1996 el Dortmund se coronó campeón alemán. En 1997 ganó incluso la Liga de Campeones y la desaparecida Copa Intercontinental.
Los directivos de la época, encabezados por el entonces presidente Gerd Niebaum, entendieron que el club se había convertido en una marca y que era el momento de replantear el modelo económico con la salida a bolsa.
Ese paso, además, traería capital fresco que debía ayudar al Dortmund a hacer frente al poder económico del Bayern.
La operación fue festejada por muchos de los seguidores de un club que intentaba unir su tradición obrera con el capitalismo moderno y el canciller alemán de la época, Gerhard Schröder, llegó a decir que la apuesta del Dortmund tenía un paralelismo con la modernización de la socialdemocracia.
Sin embargo, desde el comienzo hubo también escépticos que temían a los especuladores y, en todo caso, en el plano estrictamente económico, los accionistas de vieron desilusionados desde el primer día.

Leer el resto del artículo

Fútbol No FIFA: Selección Mapuche vs Selección Esperanto

Un partido amistoso internacional, entre las selecciones no FIFA Mapuche vs Esperanto, se jugará este sábado 15 de abril en Linares, a las 11:30 horas.
La cita es en el Estadio Fiscal de Linares, y se realiza en el marco del concepto de futbol no FIFA, para selecciones que no tiene cabida en esta organización FIFA, ya que no cumplen con los criterios básicos preestablecidos por esta, muchas relacionadas con intereses económicos de países imperialistas.
Las selecciones pertenecientes, son de Pueblos Originarios, Territorios autónomos, dependencias, micronaciones, islas y hasta naciones independientes que no las dejan estar representadas en el ente rector del fútbol negocio a nivel mundial.
Las selecciones Mapuche y Esperanto, son miembros del CSANF ente rector del futbol no FIFA en el subcontinente sudamericano y a la vez la selección Esperanto es miembro de NF-Board, uno de los dos entes que rige el futbol no FIFA nivel mundial.
La selección Mapuche existe desde los 90’s y ha pasado por distintos entes rectores y esta vez estará compuesta por jugadores de la Región de La Araucanía, aunque con intenciones de extenderse a las regiones del Biobío, Los Lagos y Los Ríos, todas zonas pertenecientes al territorio histórico reclamado por las luchas del pueblo mapuche.
La Selección Esperanto, está compuesta por jugadores que hablan dicha lengua, que fue creada por un médico polaco en el siglo 19, con el fin de que fuera la lengua universal, situación que no se dio, favoreciendo el inglés. La lengua esperanto hasta el día de hoy se sigue hablando románticamente a nivel mundial. Esta selección es cosmopolita, está compuesta por jugadores que hablan la lengua en todo el mundo, y la que viene a Chile estará compuesta por jugadores parlantes, que provienen de Brasil, Argentina y Chile.
Esta selección ha jugado algunos partidos internacionales desde su creación el 2014, contra Sahara Occidental, contra la Diáspora Armenia, entre otros encuentros futbolísticos.

La Animación Popular en San Mamés exige justicia para Iñigo Cabacas a 5 años de asesinato

El recuerdo a Iñigo Cabacas, fallecido hace cinco años a causa de un pelotazo de la Ertzaintza, se ha hecho notar en el partido que enfrente a Athletic y Espanyol en San Mamés, donde miles de aficionados han mostrado cartulinas con mensajes reclamando justicia.
La grada de animación popular que lleva el nombre de Iñigo Cabacas, llamada en euskera, Iñigo Cabacas Herri Harmaila, ha repartido 10.000 cartulinas con la cara del joven aficionado fallecido tras recibir un pelotazo de la Ertzaintza en 2012.
Al cumplirse el minuto 28, miles de aficionados han levantado esos carteles para reclamar justicia para Iñigo Cabacas y apoyar a sus amigos y familiares.
Precisamente, este mes se cumplen cinco años de su muerte después de haber recibido el impacto de una pelota de goma lanzada por la Policía autonómica mientras se encontraba celebrando el pase del Athletic a las semifinales de la Europa League tras ganar al Schalke 04 en San Mamés.
Esta misma semana, se ha conocido que tres mandos de la Ertzaintza serán juzgados por el homicidio imprudente del joven.
Fuente: Naiz

“FARC-EP FC”: La guerrilla en Colombia planea formar un club de fútbol tras proceso de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo (FARC-EP) tienen planeado crear un equipo que compita en la categoría B del fútbol colombiano, según revelaron hoy medios locales.
La emisora Caracol Radio publicó un documento en el que supuestamente el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, plantea entre otras cosas la participación de la guerrilla en la segunda división del fútbol del país sudamericano.
Se abre la posibilidad para que la guerrilla conforme equipo para la B del fútbol colombiano”, indicó la radiodifusora.

Leer el resto del artículo

El Derecho del Pueblo Palestino a jugar fútbol

En el marco del apoyo al derecho del pueblo palestino a la cotidianidad del fútbol la federación española de fútbol ha decidido colocar el 24 de marzo a las 8,45 el partido de la selección masculina de fútbol Israel versus selección española en el Molinón ¿por qué no ha determinado que vaya al País Vasco, o a otro lugar donde pudiera haber mayores rechazos…? es una pregunta pertinente. Ante esa tesitura numerosos colectivos locales han reforzado varias ideas centrales: El fútbol como articulador de la cotidianidad palestina.
Y por ello Israel trata de quebrarla. Impidiendo el juego. Disparando a los pies de jugadores. Bombardeando niños jugando en la playa de Gaza. Asesinando jugadores, y árbitros. Bloqueando la salida y entrada de equipos y selecciones. Destruyendo y demoliendo las casas de varios jugadores de fútbol.
Adicionalmente otra gente tiene solicitada la expulsión de Israel de la Fifa. Es decir, si como se prevé hay una victoria de la selección española.. eso tendría el añadido significativo de que el Derecho de la gente palestina a jugar fútbol, a que su selección pueda salir, a que los barrios, ocupados ilegalmente por Israel, no sufran el bloqueo añadido del juego de pelota, etc, quede expresamente dilucidado. El 11 de junio del 2014, el Congreso de la FIFA decidió formar un comité para controlar las violaciones israelíes contra el deporte de los palestinos, que está pendiente de sancionar a Israel.

Leer el resto del artículo

Osasuna lucirá en su camiseta simbolo feminista y apellidos maternos de sus futbolistas frente al Eibar

El CA Osasuna realizará un acto de homenaje  hacia las mujeres trabajadoras, con motivo de la conmemoración de un nuevo 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras.
Osasuna conmemorará el Día Internacional de la Mujer con una equipación especial. Será en el próximo partido contra el Éibar -también vasco-, este lunes 13 de marzo, cuando los jugadores rojillos luzcan en sus camisetas sus apellido maternos, y el símbolo feminista junto al escudo de Osasuna.
Además, desde la web del club han informado que está previsto que la entidad rojilla realice además varias acciones de concientización, en los prolegómenos del partido, con distintos colectivos feministas de Irunea-Pamplona.
El club navarro, es parte de un proceso importante de concientizacion de la sociedad vasca, respecto a la igualdad política, económica, social y cultural, entre hombres y mujeres.
Entre algunas acciones previas a la de este partido, por ejemplo, su capitán ha lucido un brazalete contra la homofobia, y dos de sus futbolistas han participado en campañas que buscan romper los estereotipos de masculinidad capitalista y patriarcal.

Club Social y de Deportes Concepción controlará el 98% de la SADP

Paulo Inostroza.- “Cuando se fundó Deportes Concepción, en 1966, era así: el Club Social siempre fue el que controló la institución. Con el tiempo, por motivos financieros, apareció la Corporación y ese tipo de figuras, pero hemos vuelto a los orígenes. Otra vez, el club será controlado por los hinchas y los socios tomarán decisiones importantes”, comentó Danilo Venegas, uno de los fanáticos morados que lideró este proceso.La asamblea del martes por la noche, en el Hotel Terrano, votó de forma prácticamente unánime la venta de acciones desde la Corporación al Club Social lila. El primero controlaba el 85 por ciento de la Sociedad Anónima y el segundo tenía control sobre un 13 por ciento. “Ahora existe una sola institucionalidad y se acaba cualquier tipo de confusión porque el hincha no entendía algunas cosas, algunos conceptos. Claro, era un poco enredado porque hasta los nombres eran parecidos”, señaló Venegas.
Actualmente, se está redactando el documento oficial de esta venta de acciones -no es un traspaso- y la administración está definiendo cómo unificar el padrón de socios para que los de la Corporación pasen al Club Social, pero los que pagaron dos veces tengan algún beneficio extra. Tal vez, algún descuento. Para el hincha, ese es tema menor. Ahora están disfrutando que el club tomó cuidado frente a esos mecenas y chequeras que jamás piensan en el bien de la institución y sus seguidores. Leer el resto del artículo

Presión de hinchas del Rayo saca a Zozulya: En Vallecas no hay lugar para fascistas

Una polémica situación se ha vivido en el Rayo Vallecano, emblemático club que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol español. Todo, debido a la contratación del futbolista Roman Zozulya, confirmada sobre el cierre del mercado de pases europeo y que luego tuvo que echarse atrás por diferentes movilizaciones de la Plataforma ADRV y de la hinchada Bukaneros.
La situación se desató una vez fue oficializado el préstamo de Zozulya desde el Betis. ¿El motivo? El vínculo del futbolista con la ideología ultranacionalista ucraniana y su cercanía al batallón Azov, grupo paramilitar que ha jugado un importante rol delictivo y génocida, tras el golpe de Estado en Ucrania.
La Plataforma ADRV, que agrupa a peñas del Rayo, manifestaron además su oposición a través de un comunicado titulado: En Vallecas no cabe el fascismo. “Ridículo tras ridículo. Cuando parece que nada puede sorprendernos en este club siempre llega otra bofetada a nuestros valores e historia: entre los miles y miles de jugadores que hay en el mercado deciden fichar a un reconocido neonazi como Zozulya”, rezaba el comunicado.
El jugador, en palabras de los aficionados, “ha empuñado armas, ha donado dinero a los batallones fascistas, luce sus símbolos y ha manifestado su apoyo a la ultraderecha del país, para quien es un símbolo”.

Leer el resto del artículo

Osasuna- Sevilla: Un versus entre pancarta contra la violencia machista y en favor de agresor sexual

En el partido jugado por el Osasuna de Irunea-Pamplona contra el Sevilla de Jorge Sampaoli, que culminó con triunfo del cuadro andaluz frente al club vasco, aficionados del Sevilla colgaron una pancarta a favor de ‘El Prenda’.
¿Quién es el Prenda? También conocido como, “Joselio El Gordo”, de nombre Jose Antonio Martinez Prenda, es un personaje que está en estos momentos encarcelado al ser uno de los cinco acusados por la brutal violación multiple que hubo en las pasados Sanfermines, en la misma ciudad vasca. El quinteto de sevillanos que, con videos grabados por ellos mismos como pruebas, violaron a una joven madrileña, es nada más ni nada menos, completado por un Guardia Civil y un militar del Ejercito español. ¿Qué hace un ultra de una hinchada antifascista, siendo tan amigo de militares y guardias civiles? ¿Cometiendo crimenes junto a personajes de esta calaña, tomando en cuenta la posición ideológica fascistoide que tienen esos cuerpos de seguridad españoles? ¿Infiltrados? ¿Delatores? ¿Narcos? Dejamos la pregunta en el aire.

Leer el resto del artículo

Palestino juega en Palestina y ahora va a Gaza para romper el bloqueo

Un hecho histórico se produjo este martes, porque Palestino jugó un partido amistoso como visitante ante la selección de Palestina en Nablus, donde el combinado local ganó por un claro 3-0.
El entrenador Nicolás Córdova dispuso de ser mejor gente para el partido en territorio palestino, ya que formó con Ignacio González; Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Diego Oyarzún; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Rosende, Roberto Cereceda, Jason Silva, Jonathan Cisternas; Franco Mazurek.
Los goles de los locales fueron obra de  Abu Nahyeh (32′) , Ashraf Nu’man (38′) y Muhammad Yameen (43′).
Algunos periodistas locales comentaron que esperaban que un equipo de la talla del Palestino, de la primera división chilena, hubiera hecho algo más a nivel de juego, pero la ausencia de sus principales delanteros limitó mucho su capacidad ofensiva.
La emoción de la grada se dejó sentir particularmente al final del encuentro, cuando muchos de los espectadores saltaron al terreno de juego para conseguir una camiseta, un autógrafo o una foto con alguno de los jugadores chilenos.

Leer el resto del artículo

En Argentina nace la Coordinadora de Hinchas con un rotundo y claro “No a las Sociedades Anónimas”

Este martes 29 de noviembre, fue presentada en Buenos Aires, la Coordinadora de Hinchas. Con un panel compuesto de intelectuales, deportistas, socios e hinchas de diversos equipos que levantan la bandera de No a las Sociedades Anónimas Deportivas.
En el contexto político actual de Argentina, donde se produce una contraofensiva neoliberal que busca desechar los avances populares que se lograron tras los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez, luego de la crisis económica y social del 2001. Mauricio Macri, liderando esta contraofensiva, también quiere privatizar el fútbol argentino, al impulsar un proyecto para permitir que las instituciones sean controladas por empresas, como si fuera una solución mágica a la crisis del fútbol argentino.
“Si el mundo aceptó la figura de las Sociedades Anónimas, el fútbol argentino la tiene que aceptar”. Con el viejo -y débil- argumento que sostiene que el camino a seguir siempre es el que toma la mayoría, Macri defendió la semana pasada su idea de permitir el ingreso de capitales privados a los clubes, una propuesta que intenta impulsar desde sus tiempos de dirigente de Boca.
Detrás del proyecto de Macri descansa la idea de que, tal como están organizados actualmente -bajo la figura de “entidades sin fines de lucro”-, los clubes están condenados a la crisis. Y que la única manera de ordenar las endebles economías es a través de una administración empresarial. No es una cuestión de los desmanejos de los dirigentes, sino de la estructura. Y más allá de que son sobrados los ejemplos que demuestran lo contrario, tanto a nivel local como en el plano internacional, la cuestión a tener en cuenta son los riesgos que implica entregarle la propiedad de una institución a un individuo. Porque, a fin de cuentas, eso es lo que significa la privatización: que los colores, la cancha, el escudo, todo, pase a tener un dueño, situación que va completamente en dirección contraria a la tradición histórica de los clubes deportivos y sociales en Argentina: un rol social, comunitario y de desarrollo popular, sobre todo a nivel territorial, en los barrios y pueblos argentinos. Un rotundo “No a las SAD”, sin tibieza alguna, es la bandera que levanta la coordinadora de hinchas recién conformada.
COMUNICADO DE PRESENTACIÓN COORDINADORA DE HINCHAS

Leer el resto del artículo

Día de Solidaridad con Palestina: La FIFA ignora a la ONU, respecto a que colonías israelíes son ilegales

El asesor especial del secretario general de la ONU de Deportes para el Desarrollo y la Paz, Wilfried Lemke, informó el pasado mes de octubre a la FIFA que las colonias israelíes en territorio ocupado son ilegales y sus equipos no deben jugar en la liga israelí.
“Los asentamientos israelíes en territorio ocupado no tienen validez legal, violan la ley internacional y obstruyen lograr una paz total, justa y duradera en Oriente Medio”, señala Lemke en referencia a la disputa entre la Federación de Fútbol Israelí (FFI) y la Asociación de Fútbol Palestina (AFP), en una misiva fechada el 7 de octubre del presente año.
Pese a que la organización internacional “reconoce el deporte como un derecho humano y lo promueve”, señala que “todos los equipos que jueguen en competiciones reconocidas por la FIFA deben cumplir las reglas del juego”.
Instó por tanto a la federación internacional a que “resuelva toda disputa en línea con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU” y con sus propios estatutos (que prohíben a una federación jugar en territorio de otra sin permiso) y que lo haga, además, “en un plazo de tiempo razonable”.

Leer el resto del artículo

La solidaridad con el pueblo palestino también cruzó la cordillera: Dos pueblos, una lucha, un mural

Por DeBoedoVengo.- En la previa al partido de ida de la llave de Cuartos de final de Copa Sudamericana frente a Palestino, se comenzó a pintar. Antes de que el Ciclón sellara su pasaje a semifinales  se terminó el mural. San Lorenzo y Palestina. Dos Pueblos, dos causas, dos luchas que se entrelazan en el mismo grito: Vamos a Volver.
“Palestina es bandera de lucha y el mural que vimos en el camino representa lo común de las causas de nuestros pueblos. Por eso, la lucha de este club nos genera una profunda admiración, y es similar a la lucha del pueblo palestino por recuperar su independencia, soberanía y paz,”

Con esas palabras se refirió el Embajador de Palestina, Husni Abel Wahed, al mural que Jovenes con Palestina y Palestinos de Boedo pintaron en Castañares y Santander, aprovechando el cruce entre el Ciclón y Palestino por los Cuartos de Final de Copa Sudamericana.
En tiempos donde por primera vez en 12 años el gobierno argentino se abstuvo de votar a favor de Palestina en los proyectos de resolución del conflicto titulados “Palestina Ocupada” que se  impulsan desde UNESCO, los cuervos que abrazamos la causa del Pueblo palestino hicimos un mural donde se plasma la solidaridad con quienes son sistemáticamente abusados en sus derechos humanos y privados de su legitimo reclamo por volver a sus tierras.  Y nadie mejor que los hinchas de San Lorenzo para saber lo que implica el sentido de pertenencia, arraigo e identidad, acompañado del grito imperioso de VAMOS A VOLVER.

Leer el resto del artículo

Palestino es Palestina: la justa causa del pueblo árabe se elevó más alto que la cordillera de los Andes

Los tetracolor, a estas alturas se convirtieron en mucho más que un club y para muchos representa la lucha palestina contra el yugo israelí. Tanto así que cientos de hinchas de otros equipos, llegaron a apoyar a Palestino.
Palestino, el club de fútbol chileno, se ha convertido en un símbolo para todos quienes añoran, en Chile y en el mundo, la liberación del pueblo palestino.
Incluso en Franja de Gaza o Cisjordania, algunos palestinos han seguido las campañas internacionales del club de La Cisterna, especialmente positivas en el último tiempo.
Así las cosas, la bandera que se desplegó en el Estadio Monumental este jueves adquirió un sabor especial. El gigantesco emblema de cincuenta metros flameó ante la presencia de 12.000 personas que aplaudieron a rabiar durante el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Leer el resto del artículo

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El fútbol es...espacio, tiempo y engaño. Suena a sencillo, pero hay que hacerlo. Y tiene cuatro acciones que se pueden enumerar fácilmente pero que también hay que llevar a la práctica: defender, recuperar la pelota, gestar jugadas y definir. Un fútbol complejo solamente lo hacen diferente los grandes jugadores, y los grandes entrenadores. El técnico tiene una idea y debe demostrar y convencer que a sus jugadores de que con esa idea lograrán la eficacia. Y después comprometer a la defensa de la idea. Son tareas que no se logran en dos días.
Cesar Luis Menotti
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »