Archive for the ‘Construcción Social’ Category

[Che por Siempre] Jóvenes de Escuela Fútbol Rebelde reciben libro “El Socialismo y el Hombre en Cuba”

Los jóvenes de la serie juvenil de la Escuela Futbol Rebelde recibieron en el pasado entrenamiento, el libro del revolucionario Ernesto Guevara, “El Socialismo y el Hombre en Cuba”, en el contexto de la conmemoración de los 50 años de la muerte del Ché.
Este libro fue impreso en nuestro país por una iniciativa gestada por la coordinación de organizaciones y editoriales populares llamada Che por siempre: 50° Conmemoración, donde se repartieron de forma gratuita, en diversos puntos del país, miles de ejemplares de este libro que muestra tan sólo una parte del pensamiento y la praxis política y ética del Che.
Nuestro proyecto de fútbol popular y los valores que se construyen en nuestra escuela y desde el modelo de juego y de fútbol que intentamos generar, se inspira en la idea de la rebeldía y ética guevarista.

A 50 años de la siembra del Che Guevara: el sentido de la imagen más vista en los estadios del mundo

“Día del Guerrillero Heroico”
Eres quizás la imagen que más se repite en los estadios y canchas de fútbol del mundo. Como Fútbol Rebelde y Club Estrella Roja, quisimos recuperarte del icono pop, vacío de contenido, en que el capitalismo ha intentado convertirte, de forma infructuosa.
Porque somos los pueblos, los proletarios, quienes dotamos de sentido y contenido tu imagen, en cada una de nuestras luchas.
Hoy por hoy, contra el fútbol de mercado, en la recuperación de nuestros clubes de fútbol, en la lucha por el derecho al deporte y la recreación para los hijos de los y las trabajadoras, en la construcción de poder popular y perspectivas revolucionarias, desde el deporte más lindo del mundo.
Por eso engalanas nuestras camisetas, nos acompañas en cada construcción, partido, conmemoración o lucha que llevamos a cabo. Porque tú, Che Guevara, hiciste de tu vida praxis revolucionaria, en la busqueda no sólo de cambiar las variables economicas que explotan y oprimen a nuestros pueblos y a nuestra clase, sino también y sobre todo, de las culturales, las de entendernos como seres humanos llenos de contradicciones que se identifican mejor que nunca en los procesos revolucionarios, de mejorarnos cada día, de endurecernos sin jamás perder la ternura, de entender que la solidaridad y el internacionalismo, son parte inclaudicable e indivisible de todo/a revolucionario/a que aspire a serlo. Que el acomodo anquilosa y conserva, que la busqueda constante de ser mejores nos lleva también a avanzar en lo que más cuesta cambiar en todo proceso revolucionario, que no es otra que como pueblos destruyamos la cultura capitalista que vive en cada uno/a, y construyamos la consciencia de la futura sociedad comunista.

Leer el resto del artículo

[Amistoso Escuelas de Fútbol Comunitarias] U. de Chile vs Fútbol Rebelde: luchar, crear, fútbol popular!

El sábado pasado, como Escuela Futbol Rebelde, nos encontramos con la Escuela de Fútbol Comunitaria Los Leones de San Beka, autogestionado por hinchas de la Universidad de Chile, como resistencia y alternativa a la privatización de su club, hoy en manos de la concesionaria Azul Azul SAD.
En disputados y entretenidos partidos jugaron cuatro series diferentes de jovenes, niñas y niños con edades que fluctuaron entre los 17 y 5 años. Los resultados fueron dos empates y una victoria para cada organización.
Mas de 80 niños y niñas compartieron al calor de pura camaradería, solidaridad, respeto, deporte, derechos sociales, organización popular, comunidad y transformación social!
Contra el fútbol de mercado, somos pueblo organizado!
El deporte y la recreación son derechos sociales!
Luchar, Crear, Fútbol Popular!

Leer el resto del artículo

[Construcción Social] Comunidad Wanderina Unida: El futbol porteño vuelve a sus cerros

Por María Francisca Castillo.- La lucha por dar cabida a la pluralidad de voces en torno a Santiago Wanderers hoy está dando frutos que re-encantan a los porteños con la institución, pero que requiere del apoyo de wanderinas y wanderinos que próximamente deberán elegir el camino que seguirá la corporación. 
En las canchas de tierra el balón rueda sin temores, sin contratos millonarios, ni exportaciones a Europa. En las canchas de tierra el balón rueda sincero, con sueños, con ganas de futuro y una alegría que no se agota. Es el espíritu que cada sábado corre por el Auditorio Alfredo Guillermo Bravo, cancha ubicada en el corazón del Cerro Cordillera, en Valparaíso, donde niños de diferentes edades llegan a los talleres de fútbol que la Comunidad Wanderina Unida (CWU) programó para este año, con el fin de recuperar la vinculación inherente entre futbol y territorio.

Leer el resto del artículo

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »