El Rayo Vallecano no entrenará el jueves en solidaridad con la huelga general de trabajadores

El Rayo Vallecano descansará el jueves 29 de marzo, y no entrenará el día de la huelga general del 29-M. No es la primera vez que el equipo que entrena José Ramón Sandoval se salta los entrenamientos en solidaridad con los aficionados en huelga, ya que lo hizo también en la convocada el 29 de septiembre de 2010 contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con la diferencia de que en esa ocasión el Rayo era sólo un equipo de segunda y ahora es todo ‘un Primera División’.
Aquel 29 de septiembre de 2010, los jugadores estaban citados para una doble sesión de entrenamiento, a las 10.30 de la mañana y por la tarde, como un día cualquiera, pero un grupo de seguidores del club, concretamente de la peña “Los Bukaneros”, actuaron como piquete informativo y pidieron al técnico que la primera plantilla no se entrenara.
Después de deliberar durante más de una hora en el vestuario, los jugadores saltaron al campo para dirigirse a los aficionados rayistas y comunicarles que no se iba a entrenar por “solidaridad con su afición”, con lo que el equipo de Vallecas se convirtió el único equipo profesional que se sumó a la protesta.
En esta ocasión el Rayo Vallecano, por unanimidad, acompañará a miles de vecinos de Vallecas en un día tan importante y significativo. Recordemos que Vallecas, un barrio humilde y obrero, es una de las zonas de Madrid más afectadas por la crisis económica que sufre el país. Los jugadores y cuerpo técnico lo han afirmado varias veces: “la afición del Rayo es el mayor activo del club”, por lo que esta es una de las formas que utilizarán para devolver todo el cariño y apoyo de la hinchada rayista.
Parece mentira que con el negocio corrupto mafioso en el que se ha convertido en la actualidad el antiguo deporte del futbol queden equipos como el Rayo Vallecano, que se solidarizan con sus aficiones que, en general, como en todos los equipos, está formada mayoritariamente de trabajadores, mientras los que se lucran del negocio son el mismo tipo de gentuza y la misma clase social de los que han provocado la crisis economica y han explotado a la clase obrera desde hace ya siglos.
Fuente: http://cuestionatelotodo.blogspot.com

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Hay dos tipos de espectadores: aquellos que aman el fútbol y aquellos que aman la moda del fútbol. Estos últimos son los peligrosos
Jorge Valdano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »