Trasladan partido Cobresal-U. de Chile a La Serena por huelga de trabajadores mineros

El cuadro que dirige Dalcio Giovanogli no podrá ser local en El Cobre debido al paro que mantienen desde el lunes mineros de Codelco en  El Salvador. Totalmente paralizada se encuentra la División El Salvador de Codelco, tras iniciar la huelga legal por parte del sindicato N°2 de Potrerillos.
Las acciones comenzaron en la madrugada del 5 de septiembre con bloqueos de caminos e intervención en zonas de la producción para evitar que se realicen trabajos en el yacimiento ubicado en Región de Atacama y la fundición Potrerillos.
Hasta ahora no habido impedimentos para ingresar o salir del campamento minero, ya que las movilizaciones se sitúan en la faena y según explican los trabajadores, no buscan afectar a la comunidad.

Es en este contexto, y bajo la excusa de la seguridad, que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) cambió el partido desde El Salvador al estadio La Portada de La Serena, por la sexta fecha del Campeonato de Apertura 2016-2017.
El ente rector del fútbol chileno explicó que “el duelo se jugaría inicialmente en el Estadio El Cobre de El Salvador, pero por motivos de seguridad dado el conflicto existente que involucra a trabajadores mineros de la zona, las autoridades de Gobierno a solicitaron a la ANFP la modificación de escenario del partido”.
La lectura que hacemos de esto es que la decisión busca que el conflicto laboral se invisibilice, y que los hinchas no puedan dar muestras de solidaridad. Ambas hinchadas tienen vastos compromisos con temas sociales. Incluso la hinchada de Cobresal, realizó un homenaje al trabajador minero de El Salvador, Nelson Quichillao -además socio Nº 2825 de Cobresal-, asesinado por la policía mientras participaba de una movilización por los derechos de los trabajadores mineros subcontratados, en el contexto de una huelga en julio del pasado 2015.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    El futuro del fútbol está en el pasado.
    Ángel Cappa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »