Prohiben ingreso al estadio a un hincha anti SA de Ñublense por infringir ley en un día que su club no jugó

Así es, irrisorio, rídiculo, penoso, y muchos adjetivos más, pero ocurrió este fin de semana en Chile, con un hincha miembro de una organización que lucha por recuperar su club de las garras del fútbol negocio.
Se trata de Pablo Gómez, hincha de Ñublense, que el pasado sábado 10 de septiembre concurrió a alentar a su club ante  Cobreloa, por la Primera B del fútbol nacional. Al momento de intentar comprar su entrada por el sistema en línea de venta de estas, aparece en su celular el mensaje: “Codigo 102 de Ley de Violencia en los Estadios, por ingresar un lienzo no permitido al estadio, el día 07 de septiembre de 2016”. 
Lo vergonzoso es que ese día su club no jugó ningún partido, lo que invalida totalmente este castigo por Ley de Violencia en los Estadios. Pablo Gómez, además es vocero de un colectivo de hinchas ñublensinos contra el fútbol negocio, lo cual explica claramente que esta acción es para castigar el rol que lleva dentro de su movimiento, y de una u otra manera, debilitarlo y amedrentarlo.
Compartimos con ustedes el comunicado de la organización.

[DECLARACIÓN PÚBLICA]
Compartimos un extracto del video de lo sucedido el Sábado 10 de Septiembre previo al partido Ñublense v/s Cobreloa donde a Pablo Gómez, integrante de nuestro Movimiento y quien cumple tareas de vocería se le prohíbe el ingreso al estadio.
Respecto a esto el Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor declara:
1- Declaramos nuestro apoyo a Pablo, creemos en su inocencia y agradecemos la gran labor que ha realizado como parte de nuestra organización.
2.- Rechazamos la aplicación del denominado “código 102” por cuanto, como se dirá, es improcedente su aplicación. En efecto, el espíritu de la Ley de Seguridad en los Estadios tuvo por objeto permitir que el fútbol volviera a ser una fiesta familiar y de los hinchas que vibran con sus equipos amados. No, como mecanismo para segmentar a la población injustificadamente, limitando de facto sus garantías fundamentales de forma ilegal y arbitraria.
3- En el video se aprecia que se indica que Pablo presuntamente ingresó un lienzo no autorizado el día 07 de Septiembre del presente año, esto es completamente imposible, pues aquel día no se jugó ningún partido de fútbol en Chile.
4- No descartamos que esta acción pueda ser una forma de amedrentar y perseguir a personas u organizaciones que trabajan por generar un nuevo fútbol donde los hinchas y no el dinero estén al centro de la actividad. Por lo mismo perseguiremos justicia y verdad por Pablo y cualquier otra persona u organización que pudiese verse involucrada en una situación similar.
5.- Agradecemos desde ya la difusión y apoyo. Contamos con asesoría jurídica a fin de estudiar las acciones legales que correspondan, sea para impedir la ocurrencia del mismo hecho en el futuro, las sanciones administrativas que sean procedentes, o cualquier otra vía para restablecer el imperio del derecho.
6.- Invitamos al Club Deportivo que corresponda a comunicarse con nosotros a fin de poder comprender estos lamentables hechos, y hacer uso a su derecho a replica respecto de los hechos denunciados.
7.- A la hinchada y ciudadanía en general, dejamos este vídeo a su disposición a fin de que emitan sus propias opiniones fundadas sobre este incidente.
8- Seguiremos luchando con más fuerza cada día pues confiamos que otro fútbol es posible.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »