Palestino hace historia en la Sudamericana y elimina a Flamengo

Para pasar de ronda en la Copa Sudamericana, Palestino debía dar vuelta el resultado de uno a cero en contra, nada menos que al mítico Flamengo, con gol de visitante en contra incluído. No era para nada sencillo. Y gracias a una faena extraordinaria, consiguieron un resultado épico. Dentro de lo mal que le ha ido a los clubes chilenos en el último tiempo en las copas internacionales, lo que está haciendo el equipo de colectividad árabe es sencillamente notable.
Vencieron a Flamengo por 1-2 y pasaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sacando la cara por el fútbol del país y sobre todo elevando la causa del pueblo palestino desde el fútbol.
En el gramado del estadio Kléber Andrade, de Vitória, se vio al elenco árabe dominador, mentalizado en un objetivo, que no le importaba que en frente estuviera un grande de América y que pelea por el título del Brasileirao. Quizás, los mismos jugadores del Mengao no pensaron que Palestino saliera con esa disposición.
Palestino aprovechó que Flamengo le cedió el terreno en el primer tiempo para controlar el balón, aunque le faltaba profundidad. Una pelota detenida fue el impulso. En los 33’, un tiro libre de Leonardo Valencia da en un poste, y Roberto Cereceda captura el rebote para abrir la cuenta. Con ese resultado, había penales. Si eso era sorpresa, el 0-2 remeció Vitória.

Cuando la primera parte acababa, Valencia saca un remate de derecha que cuenta con la complicidad del golero Alex Muralha, de buen cometido en la ida, para el segundo gol, que para ser realista no estaba en los cálculos de nadie. Toda una proeza.
Luego del entretiempo, los brasileños se soltaron, con lo cual obligaron a la visita a replegarse. Con ello, tuvo mayor participación el portero Ignacio González, debutante en la Copa Sudamericana, y reemplazante de Darío Melo. En absoluto le pesó la titularidad. Con el correr de los minutos, el juego se le complicó a Palestino, más aún con el evitable penal que le cometió Valencia al lateral Pará. El 1-2 lo anotó Alan Patrick (65’). Ese afán se fue diluyendo. Además, la zaga respondió a la altura, con actuaciones notables como las de Benjamín Vidal y Agustín Farías.
El partido se terminó y la hazaña era realidad. La receta, nada nuevo ni la invención del hilo negro, mucho trabajo, esfuerzo y algo que pregonamos y tratamos de aplicar desde Fútbol Rebelde con nuestros niños y niñas, y que planteó vía redes sociales el portero de los árabes, Ignacio Gonzalez: “Nada es imposible si se trabaja en equipo y con convicción!!! Grande CD Palestino hicimos algo historico!!!!
Crónica del partido: Carlos Tapia Annun, La Tercera – Chile

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero...pero La pelota no se mancha.
Diego Maradona
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »