Deniz Naki, el futbolista kurdo, perseguido por el regimen de Erdogan

Deniz Naki, nacido en Alemania pero de origen kurdo, es conocido por haber mostrado su apoyo en contadas ocasiones al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). Naki con pasado en el FC St. Pauli, tiene un tatuaje en el brazo que lleva la palabra Azadi, que significa libertad en kurdo, demostrativo de su compromiso con las luchas de su pueblo.
Pero Deniz Naki, actual jugador del Amedspor de la segunda división turca, fue acusado por la fiscalía de ese país de publicar mensajes con presunta propaganda terrorista en las redes sociales y podría ser condenado con hasta cinco años de cárcel, informó la agencia Dogan.
El regimen turco espera que el futbolista del Amedspor, comparezca ante un tribunal en los próximos días por siete publicaciones que supuestamente “incitan al odio y a la hostilidad hacia un grupo por parte de otro con distintas características por su religión para socavar la confianza de los ciudadanos de la región en la República Turca y que hacen propaganda de la organización terrorista PKK/KCK”, informó la agencia Dogan, citando al escrito de la acusación judicial.

deniz-naki-azadiNaki, de 27 años, negó haber hecho algo incorrecto, pues argumentó que lo que quería era compartir mensajes pacíficos y solidarios con la lucha de su pueblo.
Este año, Deniz Naki ya fue sancionado con 12 partidos y multado con 19.500 liras turcas (unos 6.700 dólares) por la Federación de Fútbol Turca por realizar “propaganda ideológica” tras ganar un partido de la Copa de Turquía ante el Bursaspor.
En ese momento, Naki dedicó la victoria “a todos aquellos que han sido heridos o han perdido la vida durante la represión de nuestra tierra, que dura ya más de 50 días. Estamos orgullosos de ser un pequeño rayo de esperanza para los problemas de nuestra gente. Como Amedspor, nunca nos someteremos. Larga vida a la libertad!”
Pero, no es la primera vez que el equipo rojiverde logra incomodar al régimen de Erdogan. En octubre de 2014, el club, que llevaba el nombre de la ciudad turca de Diyarbakir, fue multado por la Federación de Turquía por haber cambiado su nombre a Amedspor, el nombre kurdo de la misma ciudad.
Al mismo tiempo, un cambio en el emblema permitió a los aficionados que ondearan, los colores de la bandera del Kurdistán, lo cual está prohibido en Turquía.

One Response to “Deniz Naki, el futbolista kurdo, perseguido por el regimen de Erdogan”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Somos todos perdedores, salvo los que manejan la sociedad, los dueños del dinero, los que tienen el poder.
    Ángel Cappa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »