Solidaridad: En el FC St. Pauli todos son Deniz Naki

Deniz Naki, actual jugador del Amedspor de la segunda división turca, fue acusado por la fiscalía de ese país de publicar mensajes con presunta propaganda terrorista en las redes sociales y podría ser condenado con hasta cinco años de cárcel.
El regimen turco espera que el futbolista del Amedspor, comparezca ante un tribunal en los próximos días por siete publicaciones que supuestamente “incitan al odio y a la hostilidad hacia un grupo por parte de otro con distintas características por su religión para socavar la confianza de los ciudadanos de la región en la República Turca y que hacen propaganda de la organización terrorista PKK/KCK”, informó la agencia Dogan, citando al escrito de la acusación judicial.

venceremosdenizNaki, de 27 años, negó haber hecho algo incorrecto, pues argumentó que lo que quería era compartir mensajes pacíficos y solidarios con la lucha de su pueblo, donde tras una significativa victoria contra un equipo de primera división turco, dedicó la victoria a su pueblo, con el siguiente mensaje: “a todos aquellos que han sido heridos o han perdido la vida durante la represión de nuestra tierra, que dura ya más de 50 días. Estamos orgullosos de ser un pequeño rayo de esperanza para los problemas de nuestra gente. Como Amedspor, nunca nos someteremos. Larga vida a la libertad!”
Tras los acontecimientos ocurridos, en St. Pauli, su ex-club, han reaccionado apoyando al jugador kurdo. Antes de un amistoso ante el Werder Bremen todos los futbolistas realizaron el calentamiento con una camiseta conmemorativa con el número 23 que vistió Naki en sus 73 partidos con el club, y con el mensaje: Für (Para) Deniz, Venceremos!. Además desde la grada se entonaron varios cánticos apoyando al delantero. Todos en el Millerntor-Stadion denuncian los abusos del presidente turco.
Los gestos simbólicos no se quedaron ahí. Cuándo se cantaron las alineaciones titulares había algo extraño. Todos los miembros del plantel habían cambiado su apellido por Naki. Philipp Naki, Lasse Naki, Jeremy Naki… todos incluidos el entrenador y el ayudante técnico.
Un nuevo ejemplo de que en el barrio de St. Pauli se involucran y aunque no pudieron dedicarle la victoria, empataron 1-1, estos gestos llegaron a su ex-atacante que agradeció públicamente el apoyo en un momento muy difícil.

aufstellung-pauli-bremen

Fuente: Wanderers

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.
Cesar Luis Menotti
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »