[RIFA AUTOGESTIÓN] Pro fondos Escuela Fútbol Rebelde-Estrella Roja, mil razones para colaborar!

Nuestra organización funciona bajo un criterio político central que es la autogestión, con eso financiamos la escuela de Fútbol Gratuita que construimos cotidianamente en San Miguel, y con ese mismo modelo se mantiene el espacio virtual, que es nuestra página web.
En primer lugar, porque es un ejercicio de organización popular, que nos hace fuertes de forma colectiva y que nos demuestra que somos capaces de sacar adelante cualquier proyecto si lo hacemos de forma colectiva, sin transar ni negociar los ideales que nos mueven. En segundo lugar, porque es nuestra manera concreta de no darle espacio alguno al fútbol mercantilizado, y no es romanticismo, es una opción de vida actual y futura de nuestro espacio social.
Podríamos, por ejemplo, ponerle propaganda de alguna pyme a la camiseta, o como lo hacen muchos clubes, en épocas electorales, vender la organización a cambio de un juego de camisetas y algunos balones. Sería quizás más fácil para nosotros aceptar los ofrecimientos de poner publicidad en la web, de páginas de apuestas, reventa de entradas, marcas deportivas transnacionales para poder sostener los gastos y la gratuidad de nuestra Escuela de Fútbol Popular, donde todos quienes trabajamos y aportamos en esta lo hacemos ad honorem.

Quizás podríamos convertirnos en ONG o Fundación, y postular a fondos estatales, supraestatales (BID, BM, OMC o la FIFA) o del hipócrita “rol social empresarial”, de empresas como CDF, Penta, SQM. Incluso haciéndolo, hasta podríamos solucionar, temáticas económicas personales de cada uno de nosotros, con la excusa de dedicarnos 100% al proyecto. Pero no lo haremos, porque políticamente no creemos en los funcionarios ni de organizaciones políticas ni mucho menos de organizaciones sociales. Así es que se genera el mal de la burocracia que tanto daño le han hecho a los procesos de transformación social. Somos trabajadores y trabajadoras asalariados, y como tales, el tiempo libre que tenemos, lo intentamos dividir entre nuestras familias, proyectos personales y en este proceso profundo de transformación social, que intentamos generar desde el deporte más lindo del mundo.
Incluso, podríamos aceptar lo que algunos apoderados y apoderadas de la Escuela Fútbol Rebelde nos plantean, de cobrar una cuota mensual, chiquita que ayude a paliar los gastos, o  vender el uniforme o cobrar la clásica cuota de pagar por jugar –como lo hacen las escuelas pseudogratuitas-, pero les hemos dicho siempre que no, porque, aunque sean cien pesos, se vuelve a introducir el simbolismo del mercado en lo que es un derecho social, como el deporte y la recreación. La gratuidad de la Escuela Fútbol Rebelde no se transa.
Es por todas estas razones que les convocamos a colaborar en la iniciativa de la rifa de autogestión. Cada número de rifa, nos permite financiar los gastos de arriendo de la cancha atacama, que usamos para entrenar y jugar, renovar el material de entrenamiento que esté en mal estado (petos, balones, conos, lentejas, guantes, entre otros) y poder materializar nuestro gran sueño pendiente, que es entregar de forma gratuita el uniforme del club a cada uno de los cerca de 60 niños, niñas y jóvenes que componen nuestra organización popular.
La modalidad de ayuda, podrá ser física, comprándole a los miembros del club en las rifas de hojas de papel y a través de transferencia electrónica, con los 200 números iniciales que pondremos en la página, para que quienes quieran colaborar desde la lejanía, puedan hacerlo
El aporte por número es de $1000 pesos, y puedes enviar el valor, a nombre de Escuela Fútbol Rebelde, vía Cuenta RUT 0015452236, RUT: 15.452.236-0, con copia al correo cdscestrellaroja@gmail.com, adjuntando con que número/s de la rifa quieres colaborar.
Los premios están muy buenos:
  • Camiseta Club Deportivo, Social y Cultural Estrella Roja (Talla M).
  • Camiseta Club Universidad de Chile 2016, donada por miembro del plantel.
  • Camiseta Camerún Visitante
  • Vuelo en parapente en Colina, en vueloaustral.cl, donada por apoderada del club. (*No incluye traslado al lugar del vuelo)
  • Camiseta Fútbol Rebelde (2015).
  • Buzo Real Sociedad (País Vasco) de niño/a.
  • Pack de peliculas futboleras:  -Off side -Metegol -Maradona y Luna de Avellaneda. Donadas por Taller Dale Aborigen


One Response to “[RIFA AUTOGESTIÓN] Pro fondos Escuela Fútbol Rebelde-Estrella Roja, mil razones para colaborar!”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas
Fidel Castro
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »