Trabajadores del CDF en alerta ante posible venta de propiedad del canal

La venta del CDF es la principal batalla con la que debe lidiar la actual dirigencia de la ANFP con los clubes nacionales. Las reuniones entre los clubes y los llamados entre dirigentes se han multiplicado en los últimos días, con el único objetivo de lograr un “consenso” respecto a la venta del CDF.
Es en este contexto, que los trabajadores y trabajadoras del CDF, organizados en el sindicato CDF, se encuentran alerta respecto a dicha situación, donde serán los principales perjudicados en caso de que ocurra una venta, tanto por la posible precarización de sus condiciones laborales como por eventuales despidos.
En un comunicado, plantean que: “Lo que se está debatiendo en este minuto es la venta de los derechos de transmisión del fútbol chileno, lo que implicaría un cambio en la propiedad de los mismos. Ante esta situación de incertidumbre sobre el futuro de CDF como empresa, y por consiguiente de la estabilidad laboral de nuestros 130 asociadas y asociados y sus familias, es que el Sindicato se está asesorando legalmente para resguardar los intereses laborales y salariales de cada uno de ustedes. Para que una vez decidido el modelo de las bases de la licitación, como organización tengamos un claro panorama de la forma en la cual deberemos proceder”.
Así mismo, aseguran que en la organización de los trabajadores está la única manera de defender sus intereses: “La experiencia indica que en estos procesos de venta o de fusión de empresas, las organizaciones sindicales son herramientas necesarias y fundamentales para defender de manera eficaz y exitosa los intereses de los trabajadores”, plantean en la misiva.
Finalmente, llaman a estar alertas, informarse sobre el proceso, participar y desarrollar acciones colectivas que permitan defender la causa de los trabajadores y trabajadoras del CDF.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Para la derecha “el fútbol era la prueba de que los pobres piensan con los pies”; y para la izquierda, “el fútbol tenía la culpa de que el pueblo no pensara. Esa carga de prejuicio, hizo que se descalificara una pasión popular”.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »