La solidaridad con el pueblo palestino también cruzó la cordillera: Dos pueblos, una lucha, un mural

Por DeBoedoVengo.- En la previa al partido de ida de la llave de Cuartos de final de Copa Sudamericana frente a Palestino, se comenzó a pintar. Antes de que el Ciclón sellara su pasaje a semifinales  se terminó el mural. San Lorenzo y Palestina. Dos Pueblos, dos causas, dos luchas que se entrelazan en el mismo grito: Vamos a Volver.
“Palestina es bandera de lucha y el mural que vimos en el camino representa lo común de las causas de nuestros pueblos. Por eso, la lucha de este club nos genera una profunda admiración, y es similar a la lucha del pueblo palestino por recuperar su independencia, soberanía y paz,”

Con esas palabras se refirió el Embajador de Palestina, Husni Abel Wahed, al mural que Jovenes con Palestina y Palestinos de Boedo pintaron en Castañares y Santander, aprovechando el cruce entre el Ciclón y Palestino por los Cuartos de Final de Copa Sudamericana.
En tiempos donde por primera vez en 12 años el gobierno argentino se abstuvo de votar a favor de Palestina en los proyectos de resolución del conflicto titulados “Palestina Ocupada” que se  impulsan desde UNESCO, los cuervos que abrazamos la causa del Pueblo palestino hicimos un mural donde se plasma la solidaridad con quienes son sistemáticamente abusados en sus derechos humanos y privados de su legitimo reclamo por volver a sus tierras.  Y nadie mejor que los hinchas de San Lorenzo para saber lo que implica el sentido de pertenencia, arraigo e identidad, acompañado del grito imperioso de VAMOS A VOLVER.

San Lorenzo y Palestina, unidos en lucha.
Fuente: DeBoedoVengo

One Response to “La solidaridad con el pueblo palestino también cruzó la cordillera: Dos pueblos, una lucha, un mural”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Uno cumple las funciones de un maestro. Yo estoy con la pedagogía de Paulo Freire: el maestro no enseña nada, ayuda a aprender al alumno. Y yo también. Transmito lo que he aprendido de Menotti, de Erico, de Sastre, de Pedernera y de tantos maestros.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »