[26/Nov] Jornadas de Fútbol Popular “El Deporte y la Recreación son Derechos Sociales”

jornadafp2Este sábado 26 de noviembre, se vienen las “Jornadas de Fútbol Popular”, que organizamos, en conjunto con otras organizaciones barriales y poblacionales del Gran Santiago.
Cada una de las organizaciones participantes, en diferentes fechas, llevará a su respectivo territorio esta instancia con la demanda o consigna que considere más pertinente para potenciar su proceso de construcción local. En esta ocasión, que se realiza en nuestro Barrio Atacama, en San Miguel, reivindicaremos el deporte y la recreación, como derechos sociales, desde una perspectiva clasista y transformadora.
Clasista, porque esta lucha se enmarca dentro de una de las demandas históricas del pueblo trabajador, el 3 x 8, que incluso da origen al primero de mayo: ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas de ocio. Es en este último eje, donde encuentra sentido la lucha contra el despojo que ha realizado el capitalismo en el fútbol, como espacio de encuentro, organización y creación de cultura popular, con la privatización de los clubes profesionales de los cuales somos hinchas, de las canchas donde jugamos y la cooptación de la mayoría de los clubes de barrio, como espacios completamente dóciles, clientelares y reproductores de las lógicas violentas, competitivas y discriminadoras que conviven y se potencian, en el fútbol de mercado.

Pero, no sólo reivindicaremos la lucha contra el fútbol mercantilizado, sino también la construcción de un fútbol que esté al servicio del pueblo trabajador, en defensa de sus derechos, por la reconstrucción de comunidades críticas, organizadas y comprometidas con los procesos populares de transformación social, acompañado de la construcción colectiva y deportiva de valores que rompan con los prejuicios y antivalores construidos en esta sociedad tan desigual, como por ejemplo: el machismo y el sexismo, el racismo, el fascismo, la homofobia, la xenofobia y los chauvinismos nacionalistas o de clubes, que están ligados al fútbol del capitalismo.
Nos articulamos en esta experiencia triangular de fútbol popular infantil mixto -series sub 13 y sub 10-, con los compas de la Escuelita Aracely Romo (Pob. José Maria Caro, Lo Espejo) y el Csd Estrella del Sur (Andes del Sur, Puente Alto). Nuestra Escuela Fútbol Rebelde, representará a nuestra organización popular deportiva, el Club Deportivo, Social y Cultural “Estrella Roja”.
Una pequeña feria social, acompañará la actividad, donde podrás adquirir camisetas y shorts de fútbol, además de los numeros de nuestra rifa de autogestión.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Yo aprendí por el deporte que la generosidad era mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo y aprendí lo trascendente de la rebeldía
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »