Palestino juega en Palestina y ahora va a Gaza para romper el bloqueo

Un hecho histórico se produjo este martes, porque Palestino jugó un partido amistoso como visitante ante la selección de Palestina en Nablus, donde el combinado local ganó por un claro 3-0.
El entrenador Nicolás Córdova dispuso de ser mejor gente para el partido en territorio palestino, ya que formó con Ignacio González; Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Diego Oyarzún; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Diego Rosende, Roberto Cereceda, Jason Silva, Jonathan Cisternas; Franco Mazurek.
Los goles de los locales fueron obra de  Abu Nahyeh (32′) , Ashraf Nu’man (38′) y Muhammad Yameen (43′).
Algunos periodistas locales comentaron que esperaban que un equipo de la talla del Palestino, de la primera división chilena, hubiera hecho algo más a nivel de juego, pero la ausencia de sus principales delanteros limitó mucho su capacidad ofensiva.
La emoción de la grada se dejó sentir particularmente al final del encuentro, cuando muchos de los espectadores saltaron al terreno de juego para conseguir una camiseta, un autógrafo o una foto con alguno de los jugadores chilenos.

Aunque sus juveniles sí lo habían hecho anteriormente, esta es la primera vez que el equipo fundado por emigrantes palestinos en Chile juega en Palestina.
Durante los diez días que permanecerán en la zona, a los jugadores les esperan todo tipo de actividades sociales y deportivas con menores, así como otro amistoso el jueves con un combinado de los principales equipos de la ciudad de Hebrón.
Mañana visitarán Jerusalén este, ocupada por Israel, para participar en el establecimiento de una clínica de fútbol en el Monte de los Olivos y visitar la ciudad antigua, y recorrerán la ciudad de Belén, origen de una parte de la notoria comunidad palestina residente en Chile que fundó el club en 1920.
En ese sentido, el Palestino ha sido descrito por el titular de la Asociación de Fútbol de Palestina, Yibril Rayub, como “el embajador de Palestina en Latinoamérica”, además de que hace unos años tres de sus jugadores jugaron en la selección nacional palestina.
Encabezado por su presidente Eduardo Heresi y por su entrenador, Nicolás Córdova, el club chileno quiere aprovechar el viaje para visitar también Gaza y convertirse en “el primer equipo en romper el bloqueo” que Israel ejerce sobre la franja desde la toma de poder del movimiento islamista Hamás en 2007.
De esta forma el cuadro chileno se acerca aún más al territorio donde tiene miles de hinchas.

Fuente: El Gráfico

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo
Johan Cruyff
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »