Club Social y de Deportes Concepción controlará el 98% de la SADP

Paulo Inostroza.- “Cuando se fundó Deportes Concepción, en 1966, era así: el Club Social siempre fue el que controló la institución. Con el tiempo, por motivos financieros, apareció la Corporación y ese tipo de figuras, pero hemos vuelto a los orígenes. Otra vez, el club será controlado por los hinchas y los socios tomarán decisiones importantes”, comentó Danilo Venegas, uno de los fanáticos morados que lideró este proceso.La asamblea del martes por la noche, en el Hotel Terrano, votó de forma prácticamente unánime la venta de acciones desde la Corporación al Club Social lila. El primero controlaba el 85 por ciento de la Sociedad Anónima y el segundo tenía control sobre un 13 por ciento. “Ahora existe una sola institucionalidad y se acaba cualquier tipo de confusión porque el hincha no entendía algunas cosas, algunos conceptos. Claro, era un poco enredado porque hasta los nombres eran parecidos”, señaló Venegas.
Actualmente, se está redactando el documento oficial de esta venta de acciones -no es un traspaso- y la administración está definiendo cómo unificar el padrón de socios para que los de la Corporación pasen al Club Social, pero los que pagaron dos veces tengan algún beneficio extra. Tal vez, algún descuento. Para el hincha, ese es tema menor. Ahora están disfrutando que el club tomó cuidado frente a esos mecenas y chequeras que jamás piensan en el bien de la institución y sus seguidores.
“Esto es un triunfo”: Lo que está haciendo Deportes Concepción ha intentado replicarse en varios clubes del país, pero concretarlo es difícil. El camino está lleno de piedras y en la casa lila lo saben. Por eso, lo disfrutan el doble.
Venegas expresó que “el ejemplo que está dando el ‘Conce’ marcará al fútbol chileno. Hay instituciones más grandes que nosotros en cuanto al número de seguidores, pero no han podido lograr la misma fuerza que Concepción. Muchos quisieran conseguir la representatividad que hemos logrado y eso lo hemos conversado con representantes de Colo Colo y Universidad de Chile. Ellos no tienen esta misma voz frente a Blanco y Negro o Azul Azul y es un anhelo de sus hinchas. Ha sido un camino largo y espero que sirva como precedente. Esto es un triunfo sobre las sociedades anónimas y su forma de manejar los clubes”.
¿Y qué pasará en la práctica, cuando alguien quiera invertir en el club? “Concepción es de los hinchas y no se vende. Habrá que ver si nos conviene la figura de la concesión o alguna otra, pero siempre resguardando nuestro patrimonio. Que sea infranqueable y nadie venga a hacerse dueño de la institución. Los dueños son los hinchas, los socios. Para eso tendremos que generar un contrato que sea blindado para nuestra gente, que contemple indemnizaciones en casos de incumplimiento, pólizas de garantía y que, en definitiva, se resguarde lo que es nuestro”. manifestó el socio lila.
El “León” tomó el camino largo. El que parecía utópico, una locura de puros cabros soñadores. Hoy, es verdad, el club es de su gente.
Fuente: Diario Concepción

One Response to “Club Social y de Deportes Concepción controlará el 98% de la SADP”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Nunca te guardes el último esfuerzo.
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »