Inauguración Escuela Fútbol Rebelde 2017: un niñ★, una camiseta…Luchar, Crear, Fútbol Popular!

Con cerca de 40 niños, niñas y jóvenes -cuyas edades fluctúan entre los 4 y 17 años-, durante las tres sesiones de entrenamiento que hemos llevado a cabo hasta ahora, hemos iniciado este nuevo año 2017 con las fortalezas organizativas sembradas durante el año pasado.
La escuela de fútbol popular, infantil y juvenil, “Fútbol Rebelde”, es un espacio deportivo autogestionado por el Club Deportivo, Social y Cultural “Estrella Roja” de San Miguel. La escuela es completamente gratuita, donde las familias de los pequeños deportistas, no pagan matricula, ni mensualidad, mucho menos por jugar ni viajar a jugar a otras partes. Esto porque reivindicamos el deporte y la recreación como derechos sociales, por ende la participación de nuestro pueblo en estos espacios recreativos, no puede depender si contamos o no con el dinero para hacerlo.
La Escuela Fútbol Rebelde, es dictada por vecinos que son profesionales y estudiantes en práctica especialistas del área deportiva y futbolística (entrenadores de fútbol y de arquero, preparadores físicos, kinesiólogos, psicólogos y pedagogos) que trabajan ad honorem en nuestro proyecto, es decir de forma gratuita y comprometida con este espacio que busca desde el fútbol la reconstrucción del tejido social y comunitario del barrio, y la construcción de un fútbol popular, con identidad, consciencia de clase y praxis crítica.

Como parte de las fortalezas sembradas el año pasado, el sabado 11 de marzo, en una pequeña pero hermosa ceremonia, realizamos la entrega de las camisetas de nuestra escuela de fútbol popular. Más de 50 camisetas fueron obtenidas en base a pura autogestión colectiva, sin necesidad de pedir ni un peso a instituciones públicas de este Estado neoliberal, ni a empresas privadas, demostrando que acá abajo si nos organizamos somos capaces de conseguir cualquier cosa que nos propongamos. Las camisetas tampoco tuvieron costo alguno para los niños ni sus familias.
La escuela aspira a que nuestros niños se desarrollen de forma integral tanto en lo técnico, táctico, deportivo, físico, psicológico y social, no sustentando nuestro trabajo en la competitividad mal entendida ni en el individualismo, si no construyéndose desde la potenciación de valores colectivos como el trabajo en equipo, el apoyo mutuo, la igualdad, la solidaridad, el respeto, la organización, el esfuerzo, la lucha,  la unidad, la conciencia crítica y la transformación social.
La escuela es mixta, inclusiva en el sentido de que todos juegan, nadie se queda afuera, y nos adaptamos a las diversas condiciones de salud de nuestros niños. También la escuela es de caracter multicultural, debido a la participación de muchos niños de países hermanos, por lo que apuntamos a eliminar del fútbol las lógicas del mercado y  prejuicios, tales como, el chauvinismo, la xenofobia, el machismo, el sexismo, la homofobia, el fascismo y el racismo, prejuicios e ideas que dividen y debilitan la vida comunitaria y social.
Nuestro club participa en ligas y encuentros amistosos, además del entrenamiento constante para mejorar de forma integra y deportiva…Te invitamos a ser parte.
La Escuela Fútbol Rebelde funciona los miércoles a las 17:30 horas y los sábados a las 10:00 horas en la Cancha Atacama, Sexta Avenida 1347, San Miguel.
Inscribete descargando la siguiente ficha y enviandola al correo del club cdscestrellaroja@gmail.com
DESCARGAR FICHA EN PDF
DESCARGAR FICHA EN WORD
¡Únete a la Escuela Fútbol Rebelde!
CONTRA EL FÚTBOL NEGOCIO, CONSTRUÍMOS FÚTBOL REBELDE!
LUCHAR, CREAR, FÚTBOL POPULAR!
EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN SON DERECHOS SOCIALES!

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
En el fútbol actual, lo primero que le arrebatan al jugador es el placer de jugar.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »