“FARC-EP FC”: La guerrilla en Colombia planea formar un club de fútbol tras proceso de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo (FARC-EP) tienen planeado crear un equipo que compita en la categoría B del fútbol colombiano, según revelaron hoy medios locales.
La emisora Caracol Radio publicó un documento en el que supuestamente el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, plantea entre otras cosas la participación de la guerrilla en la segunda división del fútbol del país sudamericano.
Se abre la posibilidad para que la guerrilla conforme equipo para la B del fútbol colombiano”, indicó la radiodifusora.

http://2.bp.blogspot.com/-zmRKaCJYdcE/UlbBKSjTaMI/AAAAAAAAAZ4/tYZTFVMaiOs/s1600/IMAGEN-13112455-2.jpg
De acuerdo con Caracol Radio, Londoño usó el texto para explicar a sus hombres las conclusiones del balance de la implementación del acuerdo de paz que realizaron las FARC y el Gobierno el pasado fin de semana en Cartagena de Indias.
“Timochenko”, como es conocido el líder guerrillero, también anunció la apertura de cupos en las becas otorgadas por Cuba para miembros de las FARC que quieran estudiar medicina en la caribeña isla.
Según señaló la emisora, Londoño aclaró que los menores de edad que cumplan 18 años “en estos meses podrán decidir si entran o no al programa especial para la desmovilización de menores liderado por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)”.
Finalmente, el texto afirma que el miembro de la delegación de las FARC en el proceso de paz Rodrigo Granda viajará desde Cuba hacia Colombia para “coordinar el trabajo internacional de la organización”.
Resultado de imagen de farc y fútbol
El acuerdo de paz fue firmado por las partes tras cuatro años de negociaciones en La Habana y pocos días después fue refrendado por el Congreso, que por la vía rápida del fast track ha aprobado desde entonces varias leyes que permiten su implementación.
Los miembros de las FARC están concentrados desde el mes pasado en 26 sectores específicos del país para preparar su reincorporación a la vida legal.
Las armas serán entregadas en tres fases a las Naciones Unidas, que a finales de mayo las destinará a la elaboración de tres monumentos a la paz que estarán en su sede principal de Nueva York, en Colombia y en Cuba.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »