Fútbol No FIFA: Selección Mapuche vs Selección Esperanto

Un partido amistoso internacional, entre las selecciones no FIFA Mapuche vs Esperanto, se jugará este sábado 15 de abril en Linares, a las 11:30 horas.
La cita es en el Estadio Fiscal de Linares, y se realiza en el marco del concepto de futbol no FIFA, para selecciones que no tiene cabida en esta organización FIFA, ya que no cumplen con los criterios básicos preestablecidos por esta, muchas relacionadas con intereses económicos de países imperialistas.
Las selecciones pertenecientes, son de Pueblos Originarios, Territorios autónomos, dependencias, micronaciones, islas y hasta naciones independientes que no las dejan estar representadas en el ente rector del fútbol negocio a nivel mundial.
Las selecciones Mapuche y Esperanto, son miembros del CSANF ente rector del futbol no FIFA en el subcontinente sudamericano y a la vez la selección Esperanto es miembro de NF-Board, uno de los dos entes que rige el futbol no FIFA nivel mundial.
La selección Mapuche existe desde los 90’s y ha pasado por distintos entes rectores y esta vez estará compuesta por jugadores de la Región de La Araucanía, aunque con intenciones de extenderse a las regiones del Biobío, Los Lagos y Los Ríos, todas zonas pertenecientes al territorio histórico reclamado por las luchas del pueblo mapuche.
La Selección Esperanto, está compuesta por jugadores que hablan dicha lengua, que fue creada por un médico polaco en el siglo 19, con el fin de que fuera la lengua universal, situación que no se dio, favoreciendo el inglés. La lengua esperanto hasta el día de hoy se sigue hablando románticamente a nivel mundial. Esta selección es cosmopolita, está compuesta por jugadores que hablan la lengua en todo el mundo, y la que viene a Chile estará compuesta por jugadores parlantes, que provienen de Brasil, Argentina y Chile.
Esta selección ha jugado algunos partidos internacionales desde su creación el 2014, contra Sahara Occidental, contra la Diáspora Armenia, entre otros encuentros futbolísticos.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    El fútbol es...espacio, tiempo y engaño. Suena a sencillo, pero hay que hacerlo. Y tiene cuatro acciones que se pueden enumerar fácilmente pero que también hay que llevar a la práctica: defender, recuperar la pelota, gestar jugadas y definir. Un fútbol complejo solamente lo hacen diferente los grandes jugadores, y los grandes entrenadores. El técnico tiene una idea y debe demostrar y convencer que a sus jugadores de que con esa idea lograrán la eficacia. Y después comprometer a la defensa de la idea. Son tareas que no se logran en dos días.
    Cesar Luis Menotti
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »