La Paz F.C. se llamará el Club de Fútbol Profesional que tendrán las FARC-EP

El nuevo club hace parte del proyecto “Educación, formación y cultura para la paz y para el posconflicto, Fútbol y Paz”, que está incluido en los objetivos de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.
Según El Espectador, la creación del equipo ya tiene el aval del Gobierno y de Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’. El acuerdo de colaboración para la creación del equipo se firmó por un periodo de 10 años y otro de los objetivos es que los integrantes de las Farc interactúen y se socialice a través del deporte.
El objetivo es que los excombatientes sean deportistas, pero también que se fortalezcan los vínculos con las comunidades, para que aporten a la consolidación de los tres planteles. El otro paso a seguir es la realización de algunos torneos internos hasta consolidar una preselección y hacer una caracterización del perfil de jugadores que se requieren.
Pero, ¿cómo funcionará la iniciativa? Se crearán 3 equipos con desmovilizados de esa guerrilla, cada uno integrado por acerca de 30 jugadores. La idea es que las escuadras puedan competir en la primera categoría del rentado nacional, en la B, y en la liga femenina.

“Queremos que los combatientes de las Farc que están haciendo tránsito a la vida civil puedan unirse con las víctimas en un club de fútbol para competir profesionalmente. Queremos que ese universo de 8 millones de víctimas que dejó el conflicto armado en Colombia tenga una representación deportiva con La Paz F.C.”, aseguró a ese mismo medio el abogado y experto en derechos humanos Félix Mora Ortiz, uno de los promotores del proyecto.
Pese a la motivación que tienen las Farc con su nuevo equipo de fútbol, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró a El Espectador que la tarea no será nada fácil.
“Recibí un documento del Secretariado de las Farc poniendo en conocimiento su intención de entrar a competir con La Paz F.C. en la B. Esto no es un asunto que se solucione de la noche a la mañana. Tendríamos que realizar una reforma estatutaria dentro del organismo para poder abrir ese cupo”, sostuvo.
El tema de la creación de un club de fútbol para ese grupo guerrillero se viene manejando desde hace varios meses. HSB Noticias explicó que, de ponerse en marcha, pronto se verán partidos de exguerrilleros de las Farc vs. Unión Magdalena o Deportes Quindío.
Fuentes: Varias

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.
Fidel Castro
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »