[1deMayo] Nuestro saludo a l★s trabajador★s cuyos hij★s participan de nuestra Escuela Fútbol Rebelde

Nuestro saludo a los trabajadores y trabajadoras y a sus familias, que son parte de nuestro proyecto de fútbol popular, con conciencia de clase y con contenido: la Escuela Fútbol Rebelde.
Estimad★s niños, niñas y jóvenes de la Escuela Fútbol Rebelde de nuestro Club Estrella Roja, mamás, papás y apoderados/as:
En este día tan importante para nuestra clase trabajadora, queremos mandarles un fraternal saludo a todos y todas, trabajadores/as e hijos/as de trabajadores. Hoy no celebramos, hoy conmemoramos a los trabajadores y trabajadoras que han dado su vida por defender los derechos de todos los pueblos.
Nuestra lucha por el derecho al deporte y recreación se enmarca en uno de los aspectos de la misma lucha por la que fueron brutalmente asesinados los obreros mártires de Chicago, en aquel 1886: el derecho al ocio, a la creatividad, a los espacios para compartir con nuestros pares, hijos y familias, luego de las 8 horas de trabajo y 8 horas de descanso.

A próposito del meme que circula de Don Ramón, queremos ser claros. El problema no es el trabajo ni el trabajar; el problema es la explotación, que permite que la inmensa riqueza que generamos como trabajadores y trabajadoras, no se reparta entre todos y se la lleven unos pocos, que cada vez son menos. Incluso llevando a situaciones de precariedad a profesionales, pequeños comerciantes y microempresarios, que pasan a engrosar las filas de nuestra clase.
Toda esta acumulación y desigualdad genera que nuestros derechos sociales sean negados, mercantilizados, y que hasta para hacer deporte y recrearnos tengamos que tener dinero.
Contra la explotación y por trabajo que nos dignifique es que luchamos, por nuestros derechos y los de nuestros niños y niñas, por un mundo más justo para todos y todas, donde todos vivamos felices y no agobiados por deudas y poco tiempo.
Por todo esto, que todos los días sean primero de mayo, arriba los y las trabajadoras y sus familias.
El deporte y la recreación son derechos sociales!

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »