[1deMayo] Nuestro saludo a l★s trabajador★s cuyos hij★s participan de nuestra Escuela Fútbol Rebelde

Nuestro saludo a los trabajadores y trabajadoras y a sus familias, que son parte de nuestro proyecto de fútbol popular, con conciencia de clase y con contenido: la Escuela Fútbol Rebelde.
Estimad★s niños, niñas y jóvenes de la Escuela Fútbol Rebelde de nuestro Club Estrella Roja, mamás, papás y apoderados/as:
En este día tan importante para nuestra clase trabajadora, queremos mandarles un fraternal saludo a todos y todas, trabajadores/as e hijos/as de trabajadores. Hoy no celebramos, hoy conmemoramos a los trabajadores y trabajadoras que han dado su vida por defender los derechos de todos los pueblos.
Nuestra lucha por el derecho al deporte y recreación se enmarca en uno de los aspectos de la misma lucha por la que fueron brutalmente asesinados los obreros mártires de Chicago, en aquel 1886: el derecho al ocio, a la creatividad, a los espacios para compartir con nuestros pares, hijos y familias, luego de las 8 horas de trabajo y 8 horas de descanso.

A próposito del meme que circula de Don Ramón, queremos ser claros. El problema no es el trabajo ni el trabajar; el problema es la explotación, que permite que la inmensa riqueza que generamos como trabajadores y trabajadoras, no se reparta entre todos y se la lleven unos pocos, que cada vez son menos. Incluso llevando a situaciones de precariedad a profesionales, pequeños comerciantes y microempresarios, que pasan a engrosar las filas de nuestra clase.
Toda esta acumulación y desigualdad genera que nuestros derechos sociales sean negados, mercantilizados, y que hasta para hacer deporte y recrearnos tengamos que tener dinero.
Contra la explotación y por trabajo que nos dignifique es que luchamos, por nuestros derechos y los de nuestros niños y niñas, por un mundo más justo para todos y todas, donde todos vivamos felices y no agobiados por deudas y poco tiempo.
Por todo esto, que todos los días sean primero de mayo, arriba los y las trabajadoras y sus familias.
El deporte y la recreación son derechos sociales!

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Cuando empecé en Rosario Central teníamos prohibido gritar un gol de penal, porque un gol de penal lo hace cualquiera
Cesar Luis Menotti
Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »