Román Riquelme, el último 10, y su crítica al jugador del fútbol moderno

Juan Román Riquelme siempre será un referente para el fútbol argentino y para el periodismo cuando se trata de Boca Juniors. El Superclásico del fin de semana, que terminó con derrota xeneize en La Bombonera a manos de River Plate (1-3), dejó un sabor amargo en el ex futbolista e ídolo del club boquense. “Duele cuando Boca pierde contra River, pero no es raro el resultado: ganó el que mejor jugó (…) Yo no vendo humo, nunca vendí humo, y hay que aceptar cuando te superan”, explicó el ex jugador del Villarreal y Barcelona, entre otros, en charla con ‘Fox Sports’.
Las críticas de Román fueron anticipadas y desde tiempo atrás valoró al club. “Había dicho que Boca no era un equipo serio y dos o tres boludos salieron a hablar de eso, ahora se dieron cuenta. Nunca vendí humo con nadie”, añadió. en su discurso, exculpó a Fernando Gago. “Es el jugador más importante y estuvo un año sin jugar. Cuesta volver, va a tener partidos buenos y malos. Por eso le cargamos la mochila a Centurión, a Bentancur… Es mucha la presión que hay en el club”.
Además, lo invitaron a reflexionar sobre las diferencias de su época como jugador y la actual. Para el ex futbolista de 38 años, la diferencia radica principalmente en el interés que existe en el deporte en sí y lejos de las demás distracciones que ahora parecen ser más importantes. “Yo creo que vivimos diferente en la época en la que jugábamos nosotros: amábamos jugar al fútbol. No nos interesaba mucho la play, no teníamos las redes sociales, no nos interesaba mostrar que paseábamos con el perro, no nos interesaba mostrar si bailábamos después de un partido”, explicó Román.

En la actualidad se nota sorprendido con algunos futbolistas que ponen: “me voy a dormir la siesta”. Para el ‘Topo Gigio’, los jugadores cada vez están más alejados del deporte: “A veces me muestran los hijos y después ponen: ‘me acabo de levantar de la siesta, ahora estoy merendando’. ¿Qué es esto? Nadie pone nada de fútbol. Ni en pedo que ponen un partido de la Champions League o un partido del Nacional B. No. Te ponen una foto con el peluquero el día antes del partido. Todo es nuevo”.
Para finalizar, agradece su retiro y el evitar vivir en esta época donde los extra deportivo prima por sobre el balón. “Menos mal que yo viví la época anterior. Yo sentía la obligación de mirar el Nacional B porque quería conocer a todos los jugadores de fútbol. Me gusta conocer conocer a todos los jugadores. Y nada, creía que mirando podía aprender todos los días. Y sigo mirando, y ya no juego más. Lo miraba porque sentía que podía aprender. Ahora, hay un montón de cosas nuevas, que yo no sé si las podría aguantar. Creo que las agarré al último tiempo mío y por eso las aguanté”, finalizó el multicampeón con Boca Juniors de la Copa Libertadores en tres oportunidades.

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Soy profesor de filosofía y psicopedagogía; certificaron que no sé nada de ninguna de las dos. Di clases en una secundaria hasta que me echó la dictadura. Hablar de Freud era suficiente para ir a la cárcel. Así de burros eran estos muchachos, además de criminales"
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »