Oposición intenta adjudicar éxito de sub20 a empresa responsable de desabastecimiento en Venezuela

A través de un comunicado de prensa, el vicepresidente del a Federación Venezolana de Fútbol Jesús Bernardinelli, se pronunció con respecto a las opiniones sobre la preparación de la Vinotinto que resultó subcampeona el Mundial Sub20, Corea 2017.
Bernardinelli hizo un llamado a “no politizar a la Vinotinto”, en referencia a la versión difundida en redes sociales por el periodista y acérrimo opositor al Gobierno venezolano, Federico Ravell, en la cual señaló que “Empresas Polar y RCTV han sido los grandes impulsores del futbol en Venezuela”, atribuyéndole a terceros el logro alcanzado por estos jóvenes deportistas.
“Hago un llamado a todo el pueblo venezolano a que no politicemos a la Vinotinto, porque es de todos, no es azul, roja, blanca o verde”, dijo, al tiempo que resaltó que la Federación es quien financió los gastos del personal que viajó con ellos. “Ningún padre y representante da aportes, y Empresas Polar menos, porque no es sponsor de esta selección”.

El dirigente, reveló cómo fue el financiamiento del equipo criollo para prepararse con miras a los dos certámenes oficiales enfrentados.
“La preparación de la selección sub-20 fue pagada por nuestros sponsors y el único sponsor que está al día es PDVSA, con su aporte, se financian la sub-15, sub-17, sub-20 y la absoluta. Por lo tanto quiero aclarar que es falso lo que está circulando en las redes sociales, los pasajes para el Mundial fueron pagados por FIFA y las nueve personas adicionales que trajo el profesor Rafael Dudamel fueron pagados por la Federación Venezolana de Fútbol”, argumentó.
Asimismo, Bernardinelli pidió respetar las selecciones nacionales: “Tenemos que agradecerle al gobierno su aporte, ellos nunca nos han pedido que nosotros digamos A o B, porque igual no estamos con lo que están en contra o favor del gobierno; nosotros no somos políticos, nuestra misión es hacer deporte y lo hemos demostrado”, declaró.
Financiamiento
Por su parte, el periodista deportivo Alejandro Chacón ofreció una versión similar, indicando en varios tuits (1 2 3 4 5 6 7) que “los recursos de preparación no fueron provistos por Empresas Polar, ya que esta empresa no es patrocinador de la FVF. Tampoco fueron aportados por los propios jugadores o por la empresa que viste a la selección (Adidas). Los recursos para la preparación fueron aportados por PDVSA, a través de la empresa Citgo, que ha otorgado 6 millones de dólares“.
Indicó que “el monto total que debe aportar Citgo son 8 millones de dólares, por lo que quedan pendientes 2 millones. El Instituto Nacional de Deportes aportó 350 mil dólares. No olvidar que el presidente de este organismo es a su vez, directivo de la FVF”.
Por su parte, el ministro Pedro Infante, expresó que Petróleos de Venezuela, la Federación Venezolana de Fútbol Venezolano y sus dirigentes se encargarán de informar quienes han sido lo que han aportado recursos para el desarrollo y fortalecimiento de la selección.
“No quiero decirlo yo, los números son muy claros, la verdad siempre triunfará sobre la mentira, la manipulación y el engaño. La FVF dirá quienes ha aportado, no es un tema de oportunismo, es un tema que nosotros creemos en el deporte”, manifestó.
Destacó que en el año 1998 la selección de fútbol se encontraba en el puesto 129 en el ranking de la FIFA, luego en el 2002 comenzó a descender y llegó al puesto 100.
“Bajamos del puesto 100 a partir de la Revolución, el mejor puesto número 29 fue en el año 2014, hay un trabajo y un desarrollo del fútbol venezolano, lo que corresponde al Estado venezolano de dar el apoyo se ha dado y ya se verá”, indicó.
Recordó que, en el año 2007 con la Copa América, en el país se realizó un cambio en la infraestructura y un cambio cultural en materia del fútbol, el cual permitió la expansión de la cantidad de los equipos de fútbol.
Fuente: LaIguanaTV

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber. A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »