Nace un nuevo Club de Accionariado Popular: el CAP Joventut Teulada-Moraira

Tras la última reunión de directiva realizada el día 8 de junio de 2017 con el fin de reconstruir la junta directiva de cara a la temporada 2017/18, el C.F Joventut Teulada-Moraira ha tomado la decisión de convertirse en Club de Accionariado Popular (CAP) y pasar a este modelo de gestión desde la fecha en curso. Siendo el tercer club de la Comunitat Valenciana en adoptar este modelo de gestión tras el C.F.P Orihuela Deportiva y el U.D Aspense y el primero de la Marina Alta.
La toma de esta decisión nace del anhelo del fútbol clásico, en el que el socio era partícipe de su club llevando y en el que se llevaba a cabo una gestión responsable que evite endeudamientos y que no dependía de intereses particulares.
Por todo esto, el C.F Joventut Teulada-Moraira está concebido para crecer tanto en el ámbito deportivo como social, involucrándose con el pueblo y con su gente para ser parte de su vida diaria.
Los puntos básicos en los que se basa el Club de Accionariado Popular son:

  • Alternativa al fútbol moderno, al fútbol negocio y mercantilizado.
  • Aficionado como parte esencial en la organización del Club.
  • “Una persona, una acción, un voto”
  • Gestión horizontal asamblearía.
  • Trabajo mediante comisiones.
  • Desarrollo de fuertes vínculos con la comunidad local.
  • Precios populares.
  • Apuesta por la cantera y el fútbol comarcal.
OBJETIVOS A CORTO PLAZO Los objetivos a corto plazo son claros y precisos.
  • Queremos en primer lugar, una masa social comprometida con el proyecto, que disfrute sabiéndose dueña de su club y que tome parte en todas las decisiones.
  • Queremos devolver a las categorías amateurs de nuestro fútbol el ambiente en los estadios, donde cada partido debe ser una fiesta del deporte.
  • Queremos que los jugadores de nuestro equipo se sientan en todo momento apoyados por su afición, mediante un ambiente festivo y lúdico, con mucho color y animación en el campo.
Creemos que todo esto es posible y que la mejor manera de hacerlo es ésta, un proyecto que empieza desde cero y que cuenta con las personas, no con los intereses creados de políticos ni particulares.
Fuente: Página oficial del club

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
No se trata de cuántos kilogramos de carne se come o de cuántas veces por año pueda ir alguien a pasearse por la playa, ni de cuántas bellezas que vienen del exterior puedan comprarse con los salarios actuales. Se trata, precisamente, de que el individuo se sienta más pleno, con mucha más riqueza interior y con mucha más responsabilidad.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »