Nace un nuevo Club de Accionariado Popular: el CAP Joventut Teulada-Moraira

Tras la última reunión de directiva realizada el día 8 de junio de 2017 con el fin de reconstruir la junta directiva de cara a la temporada 2017/18, el C.F Joventut Teulada-Moraira ha tomado la decisión de convertirse en Club de Accionariado Popular (CAP) y pasar a este modelo de gestión desde la fecha en curso. Siendo el tercer club de la Comunitat Valenciana en adoptar este modelo de gestión tras el C.F.P Orihuela Deportiva y el U.D Aspense y el primero de la Marina Alta.
La toma de esta decisión nace del anhelo del fútbol clásico, en el que el socio era partícipe de su club llevando y en el que se llevaba a cabo una gestión responsable que evite endeudamientos y que no dependía de intereses particulares.
Por todo esto, el C.F Joventut Teulada-Moraira está concebido para crecer tanto en el ámbito deportivo como social, involucrándose con el pueblo y con su gente para ser parte de su vida diaria.
Los puntos básicos en los que se basa el Club de Accionariado Popular son:

  • Alternativa al fútbol moderno, al fútbol negocio y mercantilizado.
  • Aficionado como parte esencial en la organización del Club.
  • “Una persona, una acción, un voto”
  • Gestión horizontal asamblearía.
  • Trabajo mediante comisiones.
  • Desarrollo de fuertes vínculos con la comunidad local.
  • Precios populares.
  • Apuesta por la cantera y el fútbol comarcal.
OBJETIVOS A CORTO PLAZO Los objetivos a corto plazo son claros y precisos.
  • Queremos en primer lugar, una masa social comprometida con el proyecto, que disfrute sabiéndose dueña de su club y que tome parte en todas las decisiones.
  • Queremos devolver a las categorías amateurs de nuestro fútbol el ambiente en los estadios, donde cada partido debe ser una fiesta del deporte.
  • Queremos que los jugadores de nuestro equipo se sientan en todo momento apoyados por su afición, mediante un ambiente festivo y lúdico, con mucho color y animación en el campo.
Creemos que todo esto es posible y que la mejor manera de hacerlo es ésta, un proyecto que empieza desde cero y que cuenta con las personas, no con los intereses creados de políticos ni particulares.
Fuente: Página oficial del club

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »