St. Pauli abre Millerntor para acoger a manifestantes anticapitalistas contra la cumbre del G20 en Hamburgo

Desde este viernes se está llevando a cabo la cumbre de los 20 países más poderosos del mundo, agrupados bajo la sigla del G-20. Miles de personas y organizaciones revolucionarias y anticapitalistas, se han organizado bajo la consigna “Bienvenidos al Infierno”, haciendo un paralelo con la frase que recibe a los equipos visitantes que juegan contra St. Pauli, en el Estadio Millernton.
Es en este contexto que el FC St. Pauli ha realizado un nuevo acto solidario y de compromiso social con las luchas antifascistas y anticapitalistas. Ante el desalojo que la policía hizo de la acampada donde miles de personas esperaban las movilizaciones contra el G-20, el club se ha posicionado abriendo el estadio de Millerntor para que dentro puedan pasar la noche hasta 200 personas. Las zonas habilitadas están disponibles a partir del pasado jueves al mediodía, víspera del comienzo de la reunión del G20, y a tiempo para la gran manifestación anticapitalista que recorrió este viernes las calles de Hamburgo.
Phil Butland es un activista de Die Linke que ha viajado desde Berlín para manifestarse en contra del G-20. Cuenta que “hoy Hamburgo es una ciudad sitiada, la policía ocupa toda la ciudad y está reprimiendo duramente con cañones de agua. Me manifiesto porque el mundo no puede seguir girando en contra de los intereses de la gente. La causa principal de la crisis actual son líderes como Trump, Merkel, Erdogan o Putin, que este fin de semana se reúnen en Hamburgo y miles de personas les están demostrando que no son bienvenidos”.

Un grupo de policías antidisturbios corren hacia manifestantes en Hamburgo. /REUTERSPara los dirigentes del club de izquierda se trata de “dar una señal para los derechos humanos, la libertad de expresión y el derecho a manifestarse”. La medida es una respuesta clara a la represión de las acampadas que tuvo el domingo en Entenwender, en lo que fue el primer episodio de desalojo ilegal de manifestantes.
Por culpa de esa acción policial, muchos manifestantes llegados desde fuera han estado estos días sin sitio fijo para dormir. Podrán hacerlo, y también utilizar los servicios sanitarios del templo del St Pauli, hasta el domingo, donde además se ha instalado una cocina móvil para facilitar la alimentación de los manifestantes.
El rechazo rotundo contra la cumbre del G-20, es porque las políticas de acumulación de riqueza capitalista que profesan estos veinte poderosos países, sólo benefician a los multimillonarios y a las grandes corporaciones transnacionales, perjudicando los derechos y el bienestar de las grandes mayorías trabajadoras y populares a los largo del mundo, además de perjudicar el medio ambiente y poner en jaque la estabilidad social, el desarrollo humano y la paz de diversos países del Tercer Mundo.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Cada vez el reparto del dinero se da entre menos manos. Cada vez los ricos son menos y más ricos, y los pobres son más y más pobres.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »