Verdades irrefutables de la Revolución Bolivariana: El derecho del pueblo al deporte y la recreación

Por Futbol Rebelde.- Ante la brutal ofensiva imperial y de la oligarquía fascistoide venezolana, contra el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro, legitimamente elegido por el pueblo venezolano, tras la muerte del Comandante Chávez, como revolucionarios no podemos hacernos los desentendidos.
La violencia que se vive en Venezuela no es casual sino algo maquiavélicamente planificado. Tras más de cien días de desestabilización, violencia terrorista, donde la oposición además de atacar jardines infantiles, maternidades, centro de acopio de alimentos y medicamentos, de haber destruido bienes públicos y de pequeños comerciantes, incluso ha llegado a quemar a 29 personas por sólo parecer o ser chavistas, o simplemente por ser pobres o negros, lo que es sinonimo de chavismo para la oligarquía venezolana.
Desde Abril pasado, ofensivas desde la OEA, como instrumento de EEUU, de presidentes neoliberales, en coordinación con organismos de la Comunidad de Inteligencia  y otras agencias, como ONGs, corporaciones privadas de comunicación como la Sociedad Interamericana de Prensa y diversos medios privados, han conseguido derechamente manipular a la opinión pública internacional.
Todo con el objetivo de generar las condiciones para derribar al gobierno legitimo venezolano y activar mecanismos de intervención militar extranjera, como se sincera en el Plan de EEUU, llamado “Freedom 2”, que fue presentado en febrero del año 2016 por el Comandante del Comando Sur, Almirante Kurt W. Tidd. Este plan consta de 12 puntos y plantea realizar un “cerco y asfixia” contra el gobierno venezolano.

Dicho plan, que incluía “utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza: convocar eventos y movilizaciones, interpelar a los gobernantes, negar créditos, derogar leyes” y “mantener la campaña ofensiva en el terreno propagandístico, fomentando un clima de desconfianza, incitando temores, haciendo ingobernable la situación”, fue extraordinariamente desactivado y debilitado por la decisión de Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, como forma de resolver democrática, soberana y pacifíca los problemas políticos de Venezuela. La MUD no quiso participar, si no intentar deslegitimarla, profundizano su estrategia violenta y terrorista.
La iniciativa de la Constituyente será votada masivamente el 30 Julio y aspira a convertir en sujetos principales de la nueva etapa revolucionaria, a las gente del pueblo, los trabajadores, a los pobladores de las comunas, a los habitantes de los barrios, a los y las estudiantes, campesinos y campesinas, afrodescendientes. Cualquier persona puede participar en estas elecciones demostrando la práxis de una democracia popular en su máximo esplendor. La idea es que esta constituyente defienda las enormes conquistas sociales obtenidas desde 1999, y que han beneficiado al pueblo venezolano. La situación actual hace necesario encarar medidas radicales que apunten a cualificar aún más los avances obtenidos hasta ahora y diagramar el necesario camino hacia el socialismo, profundizando el poder del pueblo.
Pero el plan intervencionista sigue adelante, a pesar que la oposición perdió la calle y la iniciativa. Las últimas declaraciones del presidente Donald Trump confirman que EEUU seguirá su plan contra Venezuela. “Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas”, dijo Trump. Lo mismo dijo Kissinger, cuando el presidente Salvador Allende gobernó nuestro país. No veo por qué tenemos que quedarnos como espectadores y mirar cómo un país se vuelve comunista por la irresponsabilidad de su propio pueblo”. Hoy Trump dice que “Estados Unidos no se quedará mirando cómo Venezuela se desmorona”. Todos sabemos como terminó ese derrocamiento en nombre de la “democracia y la libertad”.
Por esto es que nos parece urgente y necesario, aportar desde nuestra perspectiva, como la revolución bolivariana ha avanzado en derechos populares que en nuestro país aún nos movilizan para intentar acceder a estos.
Por ejemplo, nuestra lucha central, tras la cual se enmarca la recuperación de los clubes para sus socios y la construcción de fútbol para el pueblo: la lucha or el derecho al deporte y la recreación.
Presentamos el siguiente informe -que no alcanza a incluir los recientes, pero grandes resultados de las selecciones juveniles de fútbol venezolano, tanto femenina como masculina, a nivel mundial-, donde se muestra como el derecho al deporte y recreación, en la Revolución Bolivariana, tiene rango constitucional -en Chile no-, con una politica de masificación del deporte fuera de criterios mercantiles neoliberales, que ha conseguido grandes resultados en todos los deportes en que participa competitivamente Venezuela, además de un bienestar en la salud biopsicosocial del pueblo bolivariano.

Download (PDF, 489KB)

Más información respecto a los diversos avances en derechos sociales para el pueblo venezolano y la clase trabajadora en el siguiente enlace:
Verdades Irrefutables

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
“Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario.”
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »