Argentina: Clubes, futbolistas e hinchas se manifiestan por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado se trasladó el fin de semana al fútbol profesional de Argentina, donde futbolistas, clubes e hinchas realizaron acciones solidarias.
En el Nuevo Gasómetro en la previa del partido en el que San Lorenzo jugó contra Racing por la primera fecha de la Superliga argentina. “Aparición con vida YA de Santiago Maldonado”, fue la leyenda de la pancarta, que fue portada por integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de San Lorenzo y miembros de una ONG.
Vale aclarar que la AFA no dejo al plantel de San Lorenzo posar con el lienzo en la foto de equipo como había pedido formalmente el presidente del CASLA, argumentando la mentira de siempre, que fútbol y política no se deben mezclar.
Otro club que mostró su solidaridad con la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado fue el CA Temperley, cuyos futbolistas mostraron una pancarta con el rostro de Santiago, antes de su partido frente a River.
Los hinchas de Banfield por su parte mostraron su mensaje solidario al colgar un trapo en el alambrado del partido de su equipo frente a Belgrano, que decía: “Aparición con vida de Santiago Maldonado”.

A nivel de los deportistas, fue el portero y seleccionado argentino, Nahuel Guzmán, conocido como “El Patón”, quien sumó su voz al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Eligió hacerlo portando una camiseta negra con la leyenda: “Dónde está Santiago?”. El mensaje llegó en vivo a todo el país frente a las cámaras de diversos medios, cuando el futbolista arribó al aeropuerto de Ezeiza para sumarse al equipo nacional, procedente de México.
Finalmente, Diego Maradona, se manifestó en su cuenta oficial de la red social Facebook, que es seguida en todo el mundo por casi 9 millones de personas: “Un día más y sigue sin aparecer Santiago Maldonado. Todos los argentinos te esperamos!!!”, escribió Diego en su muro.
Cabe recordar que Santiago Maldonado, fue hecho desaparecer el martes 1 de agosto en el marco de un operativo de represión llevado a cabo por la Gendarmería argentina, durante una manifestación en la comunidad mapuche Pu Lof, en el departamento de Cushamen de la provincia de Chubut.
Desde Fútbol Rebelde, nos sumamos a las exigencias de la aparición con vida de Santiago, y convocamos a multiplicar las denuncias contra la represión del gobierno neoliberal de Macri,  y solidarizar firmemente con la lucha de resistencia del pueblo mapuche, que se encuentra bajo una represión brutal, tanto por parte del Estado chileno como argentino.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »