R. Checa-Alemania: Cánticos nazis y repudio generalizado por parte de la selección germana

En el encuentro de clasificación para el Mundial 2018 disputado el pasado 1 de septiembre en Praga ocurrió algo que avergüenza a la sociedad alemana: cánticos nazis de seguidores que supuestamente van representando a Alemania por Europa. Durante todo el partido se escucharon gritos y canciones que recordaban el aniversario de la invasión de Polonia.
Los propios jugadores en el campo se dieron cuenta del ‘escándalo’ y evitaron dirigirse a sus seguidores al final del choque tras superar a la República Checa. El defensa Mats Hummels hizo de portavoz del vestuario y expresó su rechazo en televisión. La imagen de los brazos extendidos, los “Sieg Heil” y los insultos a Werner manchan la imagen del país:
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) condenó las acciones de inmediato.”La línea de la selección alemana, del seleccionado Joachim Löw, el manager Oliver Bierhoff y la DFB está clara: este tipo de comportamientos no se aprueban ni se toleran”, apuntó el vicepresidente federativo, Rainer Koch, en reacción a lo ocurrido.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, expresó hoy su indignación y rabia ante las provocaciones de este grupo de ultras alemanes que además lanzaron objetos pirotécnicos.
“Estoy lleno de rabia y muy indignado por lo ocurrido. Es una vergüenza para nuestro país que un grupo de supuestos aficionados utilicen el fútbol como pantalla para hacer una exhibición más que penosa”, apuntó Löw, en relación a lo ocurrido en Praga durante el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
La sensación de ver a Yuri Gagarin volar en el espacio es sólo superada por el disfrute de parar un penalti
Lev Yashin
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »