El club andaluz de Salvador Allende

Andalucía, al sur del Estado español, es una tierra golpeada desde siempre por las garras del poder y la riqueza. Tierra de campesinos bravos, que con tradición de organización y lucha, han enfrentado a lo largo de su historia las violencias terratenientes y oligarcas, la cruenta dictadura franquista y, hoy por hoy, los embates capitalistas contra los derechos de los trabajadores y el pueblo.
Es en Córdoba, en la barriada de Fátima, sector de la ciudad de extracción muy popular, es donde existe este club llamado, Unión Deportiva Salvador Allende. Tanta tradición de lucha existe en la zona, que a 40 minutos de Córdoba, en Écija, se produjo hace unos años, una acción bisagra, que vino a enfrentar las políticas neoliberales y antipopulares del gobierno de Rajoy, que han sumido a amplios sectores de la clase trabajadora del Estado español, en la pobreza, la miseria, la precariedad laboral y la perdida de sus bienes y hogares.

Fue en Écija, donde unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ingresaron a un supermercado para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción fue ‘una expropiación forzosa’, y una suerte de justicia popular, ante tanta explotación y mal vivir.
Pero volviendo al fútbol, fue hace poco que conocimos el club UD Salvador Allende, y tras contactarlos, nos contaron que este club fue fundado el año 1994, y que el nombre fue adoptado por una calle de la barriada de Fátima, que fue un homenaje del pueblo cordobés a nuestro compañero presidente Salvador Allende Gossens.
Su uniforme es azul en la totalidad y las ideas de la UD Salvador Allende, están focalizadas principalmente en la formación integral de los niños y jóvenes que componen el club.  Incluso David Carmona, uno de sus canteranos, actualmente futbolista del Sevilla, fue convocado hace poco a la Selección Española de Fútbol Sub-21 para jugar la Euro Copa de la categoría, en Polonia.
Su lema apuesta por lo colectivo: “SOMOS UNO – JUGAMOS JUNTOS: SIEMPRE ALLENDE!!!
Desde Chile, en el contexto de conmemoraciónde un nuevo aniversario del golpe de Estado empresarial-militar contra el gobierno de la Unidad Popular, les saludamos fraternalmente, y les decimos: Allende por Siempre!

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador. Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también.
Cesar Luis Menotti
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »