Jugadores de la NFL protestan contra Trump y el racismo

Entrenadores, trabajadores y algunos propietarios de la NFL se unieron a los jugadores en una muestra de solidaridad silenciosa en sus partidos del domingo, tras repetidos comentarios de Trump acerca de que la liga debería expulsar a cualquier jugador que haya hincado la rodilla en protesta durante el himno. Algunos optaron por adoptar esta posición el domingo, mientras que otros enlazaron sus brazos.
Varios jugadores comenzaron a arrodillarse recientemente durante la interpretación del himno nacional para llamar la atención sobre lo que consideran un patrón de racismo en el tratamiento de los negros por parte de la policía. Sin embargo, el gesto cobró un nuevo significado el fin de semana en respuesta a las palabras de Trump del viernes, que reavivaron la controversia en un mitin en Alabama.
Durante el fin de semana, Trump también cargó contra la estrella de la NBA Stephen Curry, que ganó el campeonato con los Golden State Warriors en junio, y le retiró una invitación para visitar la Casa Blanca.
Los ganadores estadunidenses de grandes títulos deportivos son invitados a la Casa Blanca para ser homenajeados por el presidente de turno como un acto rutinario, pero algunos jugadores aseguraron que no acudirán.
Fuente: La Jornada (México)

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.
Fidel Castro
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »