A 50 años de la siembra del Che Guevara: el sentido de la imagen más vista en los estadios del mundo

“Día del Guerrillero Heroico”
Eres quizás la imagen que más se repite en los estadios y canchas de fútbol del mundo. Como Fútbol Rebelde y Club Estrella Roja, quisimos recuperarte del icono pop, vacío de contenido, en que el capitalismo ha intentado convertirte, de forma infructuosa.
Porque somos los pueblos, los proletarios, quienes dotamos de sentido y contenido tu imagen, en cada una de nuestras luchas.
Hoy por hoy, contra el fútbol de mercado, en la recuperación de nuestros clubes de fútbol, en la lucha por el derecho al deporte y la recreación para los hijos de los y las trabajadoras, en la construcción de poder popular y perspectivas revolucionarias, desde el deporte más lindo del mundo.
Por eso engalanas nuestras camisetas, nos acompañas en cada construcción, partido, conmemoración o lucha que llevamos a cabo. Porque tú, Che Guevara, hiciste de tu vida praxis revolucionaria, en la busqueda no sólo de cambiar las variables economicas que explotan y oprimen a nuestros pueblos y a nuestra clase, sino también y sobre todo, de las culturales, las de entendernos como seres humanos llenos de contradicciones que se identifican mejor que nunca en los procesos revolucionarios, de mejorarnos cada día, de endurecernos sin jamás perder la ternura, de entender que la solidaridad y el internacionalismo, son parte inclaudicable e indivisible de todo/a revolucionario/a que aspire a serlo. Que el acomodo anquilosa y conserva, que la busqueda constante de ser mejores nos lleva también a avanzar en lo que más cuesta cambiar en todo proceso revolucionario, que no es otra que como pueblos destruyamos la cultura capitalista que vive en cada uno/a, y construyamos la consciencia de la futura sociedad comunista.

Nunca fuiste un aventurero ni un voluntarista, eso quieren hacernos creer los que tienen miedo, a los cambios profundos,a las revoluciones, a la solidaridad, a todas las formas de lucha, y sobre todo aquellos que tienen terror que cada niño, niña y joven del mundo popular sean como el Che.
Por estos días no te mataron, te hicieron semilla, y estas germinan cada día en las luchas de liberación de todos los pueblos del mundo!!
Ché Presente…Hasta la victoria siempre!!

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Ningún jugador es tan bueno como todos juntos
    Alfredo Di Stéfano
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »