En el partido del pasado fin de semana el Fortuna Düsseldorf jugó con el mensaje ‘Gegen Rechts‘ (‘Contra la Ultraderecha’, en alemán*) en su camiseta, en su partido frente al Darmstadt 98. Esto como parte de su apoyo a la iniciativa FARE (Football Against Racism Everywhere) que ha tenido lugar durante todo esta semana y que el club apoya de manera muy activa desde el pasado año 2004.
Mediante esta llamativa acción, el Fortuna Düsseldorf vuelve a dejar claro su posicionamiento contra el racismo y la discriminación y en favor de la tolerancia y la diversidad.
Durante la pasada semana han tenido lugar diversas conferencias, exposiciones y obras teatrales, siempre con el telón de fondo de la erradicación definitiva de todo tipo de conductas racistas e intolerantes.
La hinchada del Fortuna siempre se ha manifestado contra el racismo y la xenofobia, como la de muchos otros clubes en Alemania. Aun así, esto no ha impedido que grupos de ultraderecha se hayan infiltrado y gocen de cierta presencia en los estadios de la Bundesliga.
El club de la ciudad del Rin se encuentra en un momento dulce en lo deportivo y es líder de la segunda división alemana. Las incorporaciones de los jóvenes Florian Neuhaus (cedido por el Borussia Mönchengladbach) y Benito Raman (también cedido del Standard de Lieja) y el buen rendimiento ofrecido por el delantero Hennings han supuesto un salto de calidad fundamental para su candidatura al ascenso.
*El significado literal de la expresión que lucirá el Fortuna es ‘Contra la derecha’, pero en Alemania el término se usa para referirse a la ultraderecha.