Autopsia confirma que la Ertzaintza asesinó de un pelotazo a Iñigo Cabacas en los hechos de represión ocurridos luego del partido del Athletic de Bilbao

BILBO-. La autopsia que se ha practicado hoy a Iñigo Cabacas ha confirmado que su muerte fue causada por el impacto de un pelotazo, según has fuentes familiares consultadas por GARA.
El examen forense ha determinado que la herida, que le causó fractura craneal y una hemorragia por la que entró en coma y falleció en la mañana de ayer, fue causada por el impacto de una pelota de goma.
Esta mañana, antes de conocer el resultado de la autopsia, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha adelantado que si se confirma que fue por una pelotazo “se depurarán las responsabilidades que hubiere”.
El Athletic y la Real muestran sus condolencias a la familia de Iñigo Cabacas
El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad han enviado sendos mensajes de condolencia a los familiares y amigos del aficionado rojiblanco Iñigo Cabacas.
“El Athletic Club desea hacer llegar sus condolencias a la familia y amigos de Iñigo Cabacas Liceranzu, seguidor de nuestro equipo, fallecido el lunes, 9 de abril, en Bilbao”, indica el mensaje colgado por el equipo rojiblanco en su web.
Por su parte, la Real ha hecho lo propio esta tarde y, a través una nota colgada en internet, ha trasladado su pésame a la familia de Iñigo Cabacas y se ha sumado “al dolor de toda la afición del Athletic Club”.
Funeral mañana
El funeral por Iñigo Cabacas tendrá lugar mañana a las 19.30 en la parroquia Corpus Christi de Bilbo, en la calle Licenciado Poza.
¿Que son las pelotas de goma?
La “pelota de goma” está fabricada con caucho macizo, es de gran densidad y dureza y apenas se deforma. Su rozamiento con la bocacha, que hace las veces de “cañón”, provoca que el vuelo de ésta sea arbitrario, imprevisible y, por todo ello, impreciso. Las bocachas disparan bolas de caucho macizo a una velocidad de 200 metros por segundo (720 km/h) y con una fuerza muy superior a la permitida por la UE. Según sus estudios no se puede considerar un arma “Less-Lethal” sino directamente un arma letal. En sus textos, se dice que ningún país que no tenga contemplada la pena de muerte las debería utilizar.
La Comisión Europea prohibió el año pasado a la Ertzaintza utilizar pelotas de goma
La Comisión Europea advirtió el año pasado a todas las policías del Estado Español que debían dejar de utilizar las pelotas de goma. Las distintas policías las han seguido usando -revisar noticias de la huelga general del 29 de marzo- y las pelotas de goma se han cobrado numerosos heridos, hasta hoy, que se ha conocido la muerte de Iñigo Cabacas en Bilbo.

One Response to “Autopsia confirma que la Ertzaintza asesinó de un pelotazo a Iñigo Cabacas en los hechos de represión ocurridos luego del partido del Athletic de Bilbao”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
"Yo crecí en un barrio privado...privado de luz, agua y teléfono"
Diego Maradona
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »