Beitar Jerusalem, el club más racista de la Liga Israelí, agregará a su nombre la palabra Trump

De acuerdo con los representantes del club, con la decisión de trasladar la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén “el presidente Trump demostró coraje y amor verdadero por los israelíes y su capital”. Es por esto que el club ha declarado en redes sociales que a partir de ahora y agradecimiento a Donald Trump, se pasarán a llamar Beitar ‘Trump’ Jerusalem.
Este club tiene una existencia de décadas. Desde lo simbolico, el escudo de este club lleva la menorá (candelabro de siete brazos), imagen sumamente reivindicada por la ultraderecha israelí. Ha sido el equipo favorito de los nombres más representativos del Likud, el gran partido de la derecha conservadora y tradicional israelí. Nombres nefastos y trágicos para la historia del pueblo palestino y para el mundo, tales como Ariel Sharon, Ehud Olmert y el actual Primer Ministro Benjamin Netanyahu son reconocidos hinchas de este equipo. 
Por su posición politica, es el único equipo de la liga que nunca ha contratado un jugador árabe y a su vez es uno de los más populares teniendo miles de fanáticos y seguidores, entre los que destacan de forma aún más negativa “La Familia”.  un grupo de ultraderechistas judíos residentes en Israel que están en contra de todo lo que huela a musulmanes y árabes, y que presumen de ser los más nacionalistas y “Aquí está el equipo más racista del país” es uno de sus cánticos habituales.
Entre banderas de Israel, es común ver pancartas con consignas anti-palestinas en sus gradas. Hace tres años, vimos hasta donde podían llegar. El club contrató dos jugadores chechenos musulmanes y “La Familia”, no paró hasta que los echaron. Acosaron a los jugadores y a la directiva, destrozaron una sede del club quemando la sala de trofeos y consiguieron su objetivo en pocos días. El entrenador terminó admitiendo públicamente que nunca más se plantearían fichar jugadores árabes o musulmanes.
Ni más ni menos, un club y unos hinchas muy dignos de un tipejo de la calaña de Donald Trump.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
En este mundo del fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »