Hinchas de toda Europa homenajean a Iñigo Cabacas y exigen justicia por su asesinato a manos de la policía

En los estadios del viejo continente, durante los partidos jugados a mitad de semana, se multiplicaron las acciones, por un lado solidarias con Iñigo Cabacas su familia y sus amigos, y por el otro condenatorias hacia la artera y cobarde acción de la Ertzaintza (Policía Autonomica de la CAV) que terminó con la muerte del joven hincha vasco.
Incluso aficiones tradicionalmente poco afines con la del Athletic no han dudado en tener un sentido recuerdo para el joven basauritarra en los encuentros que sus clubes han disputado días después del triste suceso vivido en Bilbao. Sea con pancartas, cánticos o retraso en la entrada a los estadios respectivos. Seguidores de conjuntos como la Roma, Schalke, Burdeos, Real Sociedad, Sevilla, Osasuna o incluso el Baskonia de baloncesto han dejado un recuerdo gráfico en memoria del fallecido y su familia. De hecho, llama la atención que también agrupaciones de contínuo hostiles con el Athletic y su afición como los Yomus valencianos o el Frente Atlético han publicado notas de apoyo.
Nadie podrá devolver a Iñigo a su familia y amigos pero ojalá sea la última víctima en los estadios de la represión policial, lamentablemente cada vez más legitimada en todo el mundo por los dueños del poder y la riqueza, a través de sus medios de comunicación.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Jugar sin hinchada es como bailar sin música.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »