Marcelo Bielsa sobre YPF: “Celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro”

Durante la conferencia de prensa previa al partido de semifinales de la Europa League, los periodistas preguntaron de todo a Marcelo Bielsa: sobre el partido contra el Sporting de Lisboa, que jugadores iba a elegir para la oncena titular, que le parecían las principales figuras del rival o sobre la ilusión que tenian sus jugadores, el club y los hinchas del Athletic en este momento histórico de la centenaria institución.
Lo que no se esperaba era que le preguntaran por cosas que estos días tienen movidas las aguas de la política internacional como la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino a la transnacional REPSOL, medida que ha producido una reacción matonesca e histérica del gobierno fascista-neoliberal español y de las principales instituciones pro capitalistas del mundo, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Ante esta pregunta, Marcelo Bielsa, evitó en un principio responder debido a lo espinoso y complicado del tema, pero ante la insistencia del periodista contestó tal como todos/as los/as que nos hemos hecho admiradores de este gran hombre hubieramos esperado:
“No corresponde ni que usted la haga ni que yo la responda pero celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro. Creía que el silencio iba a ser suficiente para decir que este no es el ámbito para responder. Usted debería saber que yo no puedo responder esa pregunta. Tendría que evaluar los pormenores de un episodio cuyos matices no están al alcance del público en general al que yo pertenezco. Es una pregunta absolutamente tendenciosa”, dijo un tanto irritado.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    No se puede decepcionar a un pueblo, aparte un pueblo tan ingenuo, tan ingenuo, que va perdiendo tres a cero con una herida abierta y ustedes hacen una jugada mínimamente positiva y se les aplaude al minuto ochenta. Este es un pueblo tan extraordinario, muchachos, tan extraordinario, tan extraordinario y ustedes son un desprendimiento de ese pueblo
    Marcelo Bielsa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »