Exitosas realización de la maratón popular y el aniversario de la población Nueva Independencia (PAC)

En la mañana del pasado sábado y con una nutrida asistencia de niños y niñas más la participación de muchos vecinos en su organización y desarrollo se llevó a cabo la maratón familiar y popular por el primer aniversario celebrado en 34 años de vida de la población Nueva Independencia en PAC, Santiago. En esta actividades “Fútbol Rebelde” participó como organizador y coordinador de la actividad, ya que si bien nuestro nombre habla de fútbol, nuestra visión se amplía a entender la recreación y el deporte como derechos sociales y expresiones culturales los cuales no debiesen depender del dinero que se tenga para poder practicarlos.
Los más pequeños (hasta 10 años ) corrieron la distancia de 1 Km. alrededor de su población, los más grandes, de 11 años hacia arriba, tenían el reto de aguantar 3 Km. La mayoría lo consiguió disfrutando de una mañana llena de deporte con contenido colectivo, solidario y transformador.
El aniversario continuó en la tarde con una serie de actividades organizadas por los/as vecinos/as, entre ellas carros alegoricos, música, baile, la premiación de la reina de la población y de los/as ganadores/as de la maratón popular. Todo finalizó con la participación de los compañeros de la “Banda La Limoná” que le puso ritmo y alegría al cierre del primer aniversario de la Población Nueva Independencia en sus 34 años de existencia. Este hecho no menor, esperamos que signifique el despegue de más procesos organizativos que generen mejores condiciones concretas en la calidad de vida los/as vecinos/as de la población. Está claro que para consegur esto hay que organizarse, ejercer y luchar por los derechos sociales que hoy el sistema nos niega o nos mercantiliza.
Damos las gracias por la invitación a participar y también un caluroso y fraterno saludo a los compañeros y compañeras que aportaron en la organización y desarrollo de la actividad, entre ellos al colectivo educacional y cultural “Guillermo Billeke”.
Fotos en leer más:

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
No quiero ser una estrella; prefiero ser un buen ejemplo para los niños.
Zinedine Zidane
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »