Los españoles podrían acabar pagando el fichaje de Cristiano Ronaldo

Caja Madrid, antes de transformarse en Bankia, concedió un crédito de 76,5 millones de euros al Real Madrid para financiar el fichaje de ‘CR7’. Ahora Bankia necesita 10.000 millones.
Situación esperpéntica la que se puede vivir en los próximos días en torno a la figura de Cristiano Ronaldo y, especialmente, de Florentino Pérez.
El presidente blanco aprovechó su buena posición y contactos para cerrar un polémico acuerdo con Caja Madrid, con un crédito de 76,5 millones en verano de 2009 para facilitar el fichaje de Cristiano Ronaldo, procedente del Manchester United. Una operación que generó muchas suspicacias y encontró a muchos detractores ya que la misma compañía bancaria había denegado el crédito a familias y empresas por aquellas fechas.
Dicha caja, controlada en su momento por Esperanza Aguirre, que delegaba el poder por entonces en Miguel Blesa, se vio obligada meses después a privatizarse y unirse junto a otras cajas de ahorros para convertirse en Bankia, donde el exministro Rodrigo Rato asumió la presidencia.
La bomba ha saltado en los últimos días cuando se ha conocido que Bankia deberá ser salvada con dinero público, al necesitar 10.000 millones de euros. Ello puede provocar que la sociedad española sea la que finalmente acabe costeando la mayor parte del fichaje de Cristiano por el Madrid, unos 76,5 millones de euros, tal y como destaca este jueves ‘El 9 Esportiu’ en su portada, donde denuncia que al delantero portugués “encima lo tendremos que pagar nosotros”.
Fuente: Sport.es

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.
    Ernesto Che Guevara
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »