Cortometraje: El pequeño equipo (Cataluña)

¿Para qué juega uno al fútbol? Las reglas dicen que el objetivo del juego es anotar más goles que el equipo rival para poder ganar, y eso es lo que se les enseña a los futbolistas desde el primer momento en que pisan una cancha de fútbol. ¿Pero qué pasa cuando no se consigue marcar gol? La frustración y la tristeza surgen de inmediato, pero no en el caso de estos 13 pequeñitos.
‘L’equip petit’ es un hermoso documental sobre un grupo de niños que armaron un equipo de fútbol y que durante toda una temporada fueron goleados por cada uno de sus contrincantes. Cuando llegaba el día del partido, corrían felices a ponerse sus uniformes y salían con todo el entusiasmo a la cancha, aún a sabiendas de que sólo en sus más remotos sueños tendrían oportunidad de ganar.
Pero la hazaña que los chicos buscaban era algo más sencillo que ganar un partido: simplemente esperaban algún día poder meter un gol. “Si un día marco un gol, estaría tan contento que saldría volando”, dijo uno de los niños.
Vídeo:

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero...pero La pelota no se mancha.
Diego Maradona
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »