Monumental pitada contra la monarquía y el himno español en la final de la copa (+ vídeos)

Pese a la supermegafonía y a los intentos de TVE, la pitada volvió a ser generalizada. Esperanza Aguirre, la máxima autoridad de la comunidad de Madrid, la fascista que pidió que se suspendiera el partido si el himno era pitado fue víctima de los insultos de la grada.
 Manifestación fascista
«¡Madrid será la cuna del fascismo!» Cientos de ultraderechistas desfilaron ayer por el centro de Madrid convocados por Falange y otros grupúsculos similares. Banderas franquistas, símbolos de las SS y pancartas que reclamaban la libertad de Josué Estébanez, asesino de Carlos Palomino, constituyeron el atrezzo de la marcha. Al mismo tiempo, policías españoles requisaban silbatos y banderas a los aficionados vascos y catalanes que se acercaban al Vicente Calderón. Todo el mundo tenía en la cabeza la previsible pitada contra el himno español. Y la alfombra roja con la que se permitió el desfile fascista contrastó con la censura y el veto que buscó ocultar lo evidente: una amplia mayoría de los espectadores mostró su rechazo ante el cántico español.
En TVE no hubo pitido
La facilidad con la que los ultraderechistas, custodiados por un impresionante despliegue policial, pasearon por el centro de Madrid, contrasta con la beligerancia hacia las reivindicaciones nacionales de Euskal Herria y Catalunya. Por la mañana, la Audiencia Nacional española había rechazado dos denuncias presentadas por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y Dignidad y Justicia que llegaban incluso a pedir la ilicitud de las asociaciones que reivindican las selecciones nacionales. Todas tenían en mente el pitido esperado.
A cinco minutos del comienzo del partido, los gritos contra Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, atronaban en el Calderón. La «lideresa» del PP había caldeado el ambiente abogando suspender del partido, consciente de que el rechazo al Estado y a Felipe de Borbón, sustituto de su padre, apuntaba a ser masivo. Así ocurrió. Poco antes de comenzar el partido, el himno, reducido para la ocasión, apenas se escuchaba en el campo. En televisión, por el contrario, se vieron obligados a bajar el sonido ambiente y subir la música para recrear la ficción de que nada había ocurrido. Censura para unos silbidos que chocó con la barra libre a los ultras.

Enlace de medio vasco:
http://berria.info/berriatb/1432/
Lo que salió en TVE:

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Jugar sin hinchada es como bailar sin música.
    Eduardo Galeano
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »