Plan Estadio Seguro: Policía chilena revisa bolso por bolso bus lleno de…jugadores de Deportes Concepción

Patricio Almendra reveló que "me sentí un delincuente más". Foto: Agencia UNOCapitán de Concepción y revisión de bus: “Fue humillante”
CONCEPCIÓN.- Una particular situación vivió este sábado el plantel deDeportes Concepción antes del partido frente a Santiago Morning, que terminó 3-1 a favor del conjunto local que adiestra Germán Corengia.
Cuando se aproximaban al estadio, el bus en el que se trasladaban fue interceptado por un grupo de efectivos policiales quienes los detuvieron y procedieron a revisar uno por uno los bolsos de los jugadores, tanto al interior como en el maletero del vehículo, amparados en el Plan Estadio Seguro.
El capitán de los lilas, Patricio Almendra, conversó  sobre los hechos y expresó su molestia con lo sucedido en las inmediaciones del estadio Ester Roa: “Me sentí un delincuente más, igual que todos en el bus, producto del tema. Creo que los delincuentes no son los futbolistas ni la gente común que va al Estadio. Mi señora tiene 6 meses de embarazo y también la hicieron bajarse del auto, sin ningún tipo de criterio”, relató.

Sobre la responsabilidad de los hechos, el jugador exculpó a los efectivos policiales y arremetió contra quienes implementaron el Plan Estadio Seguro en el país: “Me parece que la gente que creó la ley nunca jugó fútbol. No estuvo al tanto de lo que es el mundo futbolístico”, expresó, agregando que “deben darse cuenta y analizar lo que está sucediendo, que no es bueno. Es una ley que alguien impuso de mala forma. Lo de hoy fue humillante”.
Al ser consultado sobre la reacción posterior del plantel, el “Pato” fue enfático en señalar que “estamos molestos porque invadieron nuestra privacidad, nos hicieron perder tiempo en el bus revisando los bolsos y nuestras cosas personales. Hay mucha gente en la calle que no merece estar libre, pero yo iba a hacer mi pega… obvio que estábamos calientes”.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »