Evo juega fútbol contra periodistas chilenos que piden mar para Bolivia

El presidente Evo Morales cerró la noche del lunes una intensa jornada en el marco de la 42 Asamblea de la OEA jugando  dos partidos de fútbol de salón contra un equipo de periodistas internacionales y otro conformado por reporteros chilenos que, a pesar de la goleada que les propinó el equipo presidencial, pidieron mar para Bolivia.
El partido se jugó en el coliseo municipal Wálter Claros de la población de Tiquipaya, a 12 kilómetros de la central ciudad de Cochabamba, donde sesiona el foro hemisférico y dos días después que la selección de fútbol de Chile batiera 2-0 a domicilio a su par de Bolivia en el ámbito de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil 2014. 
“El fútbol es la mejor diversión para cualquier ser humano; desde niño he practicado el deporte para divertirme y despejar el cansancio. También para incentivar a la juventud a hacer deporte”, sostuvo el gobernante boliviano. Morales recibió en la mañana a su colega y aliado ecuatoriano Rafael Correa, con quien asistió a la plenaria de la Asamblea General de la OEA y posteriormente a la Cumbre Social paralela. 
En la noche, aceptó el desafío de los corresponsales internacionales que trabajan en Bolivia, equipo al que ganó 7 a 3 y jugó un segundo encuentro contra periodistas chilenos a los que goleó 20 a 5.  Desenfadado y mostrando sus habilidades, Morales comandó la escuadra presidencial frente al aplauso de una nutrida asistencia al reducto deportivo. 
“Hay dos cosas que aprendí del presidente Morales, que le gusta jugar con solidaridad, porque pudiendo meter un gol entregaba la pelota a sus compañeros y otra cosa es que descubrí es que perdona muchas veces al enemigo”, afirmó, Luis Salguero, un periodista ecuatoriano. 
Mientras que un periodista chileno, mostró en su camiseta un mensaje con la leyenda “mar para Bolivia” que exhibió al público en una especie de vuelta olímpica. 
“Más que un partido, me dio la oportunidad de conocer a un hombre extraordinario más allá de que en Bolivia lo quieran o no lo quieran”, remarcó. 
El jefe de Estado, un acérrimo deportista, particularmente futbolista, juega siempre que puede, independientemente del evento al que asista: algunas veces contra presidentes y otras contra pobladores de las regiones más remotas de Bolivia. 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    En el fútbol todo se complica por la presencia del rival
    Jean Paul Sartre
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »