Un llamado a salvar la vida de Mahmud Sarsak, futbolista palestino, preso político en huelga de hambre en Israel

CARTA DE LA FAMILIA DEL FÚTBOLISTA
Nuestro hermano e hijo, Mahmud Sarsak, es un futbolista profesional de 25 años del campamento de refugiados de Rafah, en la Franja de Gaza, hoy (28 de mayo de 2012) está entrando en su 72 día de huelga de hambre. Les pedimos que apoyen a Mahmoud y su demanda de un trato justo. Su voz puede contribuir a salvar su vida y ser una pequeña victoria contra la injusticia.
Mahmud ha estado encarcelado por Israel durante los últimos tres años, después de ser arrestado por el ejército israelí el 22 º julio de 2009 en el puesto de control de Erez, en Gaza, mientras iba de camino para unirse al equipo nacional de fútbol de Palestina que iba a jugar un partido en el campamento de refugiados de Balata, en Cisjordania.
Tras su detención fue trasladado a la prisión de Ashkelon, donde fue interrogado durante 30 días, antes de ser detenido por una orden de detención, el 23 º agosto 2009 bajo de la “Ley de Combatientes Ilegales”. Addameer, asociación de derechos humanos y apoyo a los presospalestinos, afirman que “en la práctica, la Ley de Combatientes Ilegales contiene menos protecciones para los detenidos que incluso las pocas que se conceden en virtud de las órdenes de detención administrativa en Cisjordania”, permitiendo que el Estado de Israel detenga a los palestinos de Gaza por tiempo indefinido sin cargos ni juicio.

Mahmoud inició una huelga de hambre el 19 marzo de 2012 para protestar contra las detenciones sin cargos ni juicio, exigiendo ser informado de las razones de su detención por tres años de duración y que se le permita defenderse, como es su derecho y es el derecho más básico del Derecho Internacional. Después de iniciar su huelga de hambre fue trasladado a la prisión de Naqab el 8 de abril y luego se le trasladó a la incomunicación en la prisión Eshel. El 16 de abril fue trasladado al hospital de la prisión de Ramleh, como resultado del deterioro de su salud. Él está ahora en su día 72 de huelga de hambre, un hito muy peligroso que podría llevarlo a la muerte en cualquier momento.
Mahmoud es uno de los más de 4.400 detenidos palestinos en las cárceles israelíes, en violación de los artículos 49 y 76 de la Cuarta Convención de Ginebra, que prohíbe la transferencia de la población ocupada (palestinos), al territorio del ocupante (Israel). Las infracciones graves de estos artículos se consideran crímenes de guerra según el Derecho Internacional.
Para nosotros es insoportable ver a Israel galardonado con la celebración de la copa UEFA sub-21 en 2013 y sus preparativos para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que de manera rutinaria Israel ejecuta, detiene, tortura, encarcela y mata a los palestinos, entre ellos jugadores de fútbol, ​​sin que ninguna sanción le sea nunca impuesta a pesar de violar sistemáticamente la Legislación Internacional vigente,. Esto no es juego limpio. El Deporte debe mostrar solidaridad.
 Como familia de Mahmud, hacemos un llamamiento a todas las personas de conciencia para exigir su liberación inmediata, y presionar a los gobiernos y organismos internacionales para forzar a Israel a cumplir con las normas más elementales del Derecho Internacional. En particular, pedimos a los demás jugadores de fútbol manifestarse en apoyo de Mahmoud  y no permanecer en silencio cuando la crueldad y la arbitrariedad de Israel ha destruido las aspiraciones de un atleta , probablemente, de por vida. Les pedimos a los equipos deportivos y a sus seguidores organizar acciones en apoyo de Mahmoud y todos los demás presos políticos palestinos.
 Es hora de acabar con los crímenes israelíes llevados a cabo con impunidad, y exigir la liberación de todos los palestinos y palestinas, adultos y niños, detenidos ilegalmente por Israel, incluyendo a los otros presos palestinos que, junto con nuestro querido Mahmoud, están en huelga de hambre por su Dignidad, los Derechos Humanos y la Libertad.
 Mahmoud Kamel Mohamed Sarsak (Padre de Mahmoud)
Nota de Fútbol Rebelde:
A la fecha del articulo, el preso político palestino Mahmud al Sarsak, lleva 82 días en huelga de hambre para protestar contra su detención administrativa por parte de Israel –un modelo que permite el encarcelamiento indefinido sin necesidad de presentar cargos–. El día de ayer ha sido ingresado brevemente en un hospital (IPS, Israeli Prison Service) que está en pésimas condiciones para tratar a un enfermo de su gravedad, ya que al ser dependiente del Estado sionista, los prisioneros no confían en la ética de sus funcionarios porque sufren maltratos y malas atenciones. Los médicos independientes de PHR-Israel (Physicians for Human Rights -Israel) no pueden ver a los prisioneros, ya que el IPS les impone muchas dificultades, lo que se trataría de claras negligencias médicas.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Jugar sin hinchada es como bailar sin música.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »