Deportivo Palencia: La Cita con la historia de un club que rompió con el fútbol negocio

Por Sergio Palacios*
Tras un año de andadura del CD Palencia, un club que nace tras el rechazo de las SAD´s, un club que nace de l@s soci@s y un club que retoma los antiguos valores del fútbol, esos valores que han desaparecido de este deporte cada vez más capitalista y esclavo del dinero.
El Deportivo Palencia se encuentra ante su primera cita con la historia, en menos de una semana se juega el ascenso de categoría, el ascenso a Regional, la antesala de la Tercera División del Estado Español. Tras una temporada muy complicada de lucha contra l@s que no les quieren, contra l@s que les ven como un enemigo… éste club nacido del pueblo se puede alzar con el campeonato de liga y con el ansiado ascenso. Toda una gesta de un equipo que el 5 de Junio cumplió un año de existencia.
En éste partido contarán con el apoyo de hinchadas llegadas de diferentes puntos de la Península Ibérica, ya que en su lucha contra el fútbol negocio se ha ganado la simpatía de mucha gente romántica del fútbol.

Sólo deciros que si el Sábado 16 de Junio estas cerca de Palencia te recomiendo encarecidamente que te acerques a ver ésta fiesta del fútbol modesto, un partido en el que no sólo se juega al fútbol también se juega fuera, ya que el trabajo de tantas personas puede ser recompensado en tan sólo 90 minutos.
CD Castilla Palencia – Deportivo Palencia, sábado 16 de junio a las 18:00 Campo de Viñalta (Palencia)
¡¡Forza Deportivo Palencia!! ¡¡Odio Eterno al Fútbol Negocio!!
*Socio del CD Palencia y colaborador de Fútbol Rebelde

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador. Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también.
    Cesar Luis Menotti
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »