Eric Cantona pide la libertad del futbolista Mahmoud Sarsak

Una carta firmada por Eric Cantona pidiendo la libertad del futbolista palestino Mahmoud Sarsak fue enviada al Ministro de Deporte británico Hugh Robertson y al Presidente de la UEFA Michel Platini.
 La carta dice lo siguiente:
“Estamos conmocionados por los cánticos racistas en los partidos de fútbol en Polonia y Ucrania donde tiene lugar la Eurocopa 2012. Los organismos de fútbol y los políticos han condenado abiertamente esta situación. Incluso algunos funcionarios gubernamentales boicotean partidos de fútbol en la etapa de grupo en Ucrania, debido a los abusos en materia de derechos humanos percibidos en ese país.
Entonces, ¿por qué estos mismos grupos se mantienen en silencio sobre el Campeonato Sub-21 2013 de la UEFA en Israel? En un país donde el racismo, los abusos de derechos humanos y las graves violaciones al derecho internacional ocurren a diario.

La respuesta de los ministros israelitas a los ataques de turbas contra refugiados africanos, fue la de denunciarlos a estos como “infiltrados” y pedir su encarcelamiento en campos militares.
En las cárceles israelitas hay alrededor de 4000 prisioneros políticos palestinos, más de 300 de los cuales son “detenidos administrativos”, encarcelados sin cargos o juicio. Uno de ellos es el futbolista de Gaza, Mahmoud Sarsak, de 25 años, quien lleva más de tres años de detención. Sin cargos ni juicio. Desesperado por la situación, comenzó una huelga de hambre que ya lleva más de 80 días, y ahora está en peligro de muerte. Mahmoud, al igual que las demás víctimas de abuso por parte del estado israelita, necesitan de nuestro apoyo.
Es hora de terminar con la impunidad de Israel y de exigirle que cumpla con los mismos estándares de igualdad, justicia y respeto por el derecho internacional requerido de los demás estados.”
Firmada por:
Eric Antona
Noam Chomsky, profesor de MIT, EE.UU.
John Dugard, Ex Relator Especial de NU en Palestina, Sudáfrica
Trevor Griffiths, Escritor, Gran Bretaña
Paul Laverty, Guionista, Gran Bretaña
Ken Loach, Cineasta, Gran Bretaña
Miriam Margolyes, OBE, Actriz, Gran Bretaña
John Pilger, Periodista, escritor y cineasta, Australia
Ahdaf Soueif, Escritor, Gran Bretaña
Michael Mansfield, QC (Consejero de la Reina), Gran Bretaña
La carta fue coordinada por la Campaña Tarjeta Roja contra el Apartheid en Israel. Shamiul Joarder dijo: “Es muy bueno que una leyenda del fútbol se una al llamado de figuras académicas y culturales en apoyo de Mahmoud, un futbolista palestino de Gaza”.
El Sr. Joarder agregó: “También agradecemos el apoyo de “Muéstrale la Tarjeta Roja al Racismo” que llega luego del apoyo de la Asociación Internacional de Fútbol Profesional FIFPro en apoyo de Sarsak la semana pasada, exigiendo su libertad de prisión”.
Red Card Apartheid: info@redcardapartheid.com
Fuente original: http://www.redcardapartheid.com/ 
Fuente: http://www.rebelion.org

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Las gambetas no son de izquierda o de derecha. Pero se dice un fútbol de derecha a aquel fútbol especulador, al que sólo le interesa ganar, como al tipo al que sólo le interesa la guita y que no le importa el contenido. A la izquierda sí le interesa el contenido, la ilusión, la emoción. A la derecha no le importa la emoción, le importa ganar guita y punto. Y para ganar guita, destruyen el planeta, destruyen a la gente."
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »