Israel se comprometió a liberar a Mahmud Sarsak y este deja su huelga de hambre de más 90 días

El futbolista palestino Mahmud Sarsak, que llevaba más de 90 días en huelga de hambre en una prisión israelí, aceptó poner fin a su ayuno a cambio de su próximo traslado a un centro hospitalario y su liberación el próximo 10 de julio, según informó su abogado.
Sarsak, de 25 años de edad, fue detenido en aplicación de la denominada ley contra “combatientes ilegales” y ha pasado tres años en prisión en régimen de detención administrativa -sin que se presentaran los cargos que justifican su privación de libertad-. Su caso es el último de una serie de huelgas de hambre protagonizadas por presos palestinos para denunciar las condiciones de su procesamiento y su encarcelamiento.
“Ha habido un acuerdo escrito con la parte israelí para ponerle en libertad el 10 de julio y trasladarle a un hospital civil para recibir tratamiento médico”, ha indicado en declaraciones a Reuters Mohamed Jabarin, representante legal de Sarsak. “Ha habido un grave deterioro de su estado de salud y necesita tratamiento especial. No volverá a prisión”, aseguró.

El servicio de instituciones penitenciarias israelí no ha querido hacer comentarios sobre el caso. Sarsak fue detenido hace tres años en aplicación de la ley de “combatientes ilegales”, con la que el Estado hebreo detiene y encarcela a sospechosos de terrorismo sin necesidad de presentar cargos en su contra, según ha relatado Jabarin. El futbolista palestino ha estado detenido desde entonces sin cargos ni juicio.
Mejora la salud de Sarsak
Por último, Addameer ha indicado que la salud de Mahmud al Sarsak, quien abandonó su huelga de hambre –que mantuvo durante más de tres meses– después de que las autoridades se comprometieran a no renovar su periodo de detención, está mejorando.
“Pese a que tiene un largo camino por delante hacia la recuperación y sufre mareos cuando se levanta cada mañana, su salud está mejorando”, ha dicho la organización a través de un comunicado.
Fuente: http://www.palestinalibre.org/

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Dicen: Yo quiero un técnico trabajador, ¿Pero para qué si no le vas a dar tiempo a trabajar? Si al tercer partido se va.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »