FC United of Manchester: documental sobre el club de los rebeldes de Manchester [+ Vídeos]

El FC United of Manchester, es un club creado luego de la privatización del Manchester United, donde el club es de los hinchas y para los hinchas. Todo comenzó cuando los Glazer compraron el equipo y un grupo de hinchas del Manchester no estuvieron de acuerdo y decidieron rememorar viejas épocas y fundar un club donde todo es hecho a pulmón y se valoraba el doble.
Hoy siguen las quejas y las manifestaciones en contra de este hecho, donde los hinchas visten camisetas verdes y amarillas o bufandas de igual diseño, en honor a los primeros colores representativos del club, pero los Glazer no quieren devolver el club a sus verdaderos dueños, los socios e hinchas.
Ver vídeos de Informe Robinson en “Leer el resto del artículo”


Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »