Un sabotaje eléctrico obliga a suspender Rayo Vallecano-R. Madrid

El estadio de Vallecas, a última hora de la tarde.El presidente del Rayo confirma que “unos vándalos cortaron los cables” que alimentan los focos de iluminación. El Rayo quiere jugar el lunes a las 20:00. El Madrid, a las 17:00.
El Rayo Vallecano-Real Madrid tuvo que suspenderse por una avería eléctrica ocasionada por un sabotaje. Ahora los clubes están enfrentados por el horario del encuentro, que se disputaría este lunes. El Madrid quiere jugar a las 17:00 horas y el Rayo, a las 20:00, para poder verse arropado por sus aficionados. La Federación es partidaria de este segundo horario.
El presidente del club vallecano explicó en Canal+ el sabotaje: “Unos vándalos han cortado los cables de la iluminación. No sabemos nada más. Le toca investigar a la Policía. No se ha podido solucionar porque la avería era más grave de lo previsto”.

Lo cierto es que a falta de una hora para el comienzo del choque se detectó el problema y las fuerzas de seguridad impidieron que los espectadores accedieran al estadio de Vallecas, cuyas gradas permanecieron completamente vacías. El público esperaba fuera una solución. Mientras, operarios del Rayo Vallecano trabajaron contra reloj para solucionar el problema. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, estableció las 22:00, treinta minutos después del horario previsto para el inicio, como hora límite para arreglar la avería. No hizo falta esperar tanto. Diez minutos antes se llegó a la conclusión de que era prácticamente imposible restablecer la iluminación. “Es imposible”, concluyó el director general del Rayo, Luis Yáñez.
El colegiado, Fernández Borbalán, advirtió que con la luz que había (sólo funcionaban los focos de la tribuna de la Avenida de la Albufera y unos pocos de la de Arroyo del Olivar) no se podía jugar. Los jugadores del Real Madrid y del Rayo Vallecano, en cambio, pedían hacerlo. Finalmente se impuso el criterio arbitral. Los madridistas, en cualquier caso, aprovecharon para celebrar un levísimo entrenamiento.
Sólo los ultras -fascistas- del Real Madrid, que fueron conducidos al interior del estadio por las fuerzas de seguridad, pudieron entrar en el campo con antelación suficiente. Allí se dedicaron a provocar a los aficionados del Rayo.
Una parte de la afición rayista estaba muy molesta por la decisión del Consejo del club de declarar el choque como medio día del club, lo que obligaba a pagar a los abonados. Sin embargo, no existe constancia de que este hecho esté relacionado con el sabotaje. “Quiero pensar que no tiene nada que ver”, dijo Martín Presa. Lo que sí está confirmado es que el sabotaje se produjo en una zona alta de las gradas, de muy difícil acceso.
Fuente: As.com

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    …todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.
    Ernesto Che Guevara
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »