6 meses de impunidad: placa en homenaje a Iñigo Cabacas, hincha del Athletic asesinado por la policía

20121009_cabacas_homenajeHoy se cumplen seis meses desde la muerte a manos de una pelota de goma de Iñigo Cabacas y por dicha razón, decenas de personas se han reunido en Basauri. En el acto, han sido los amigos del joven quienes han tomado la palabra.
Han denunciado que en este tiempo «miles de preguntas se nos han venido a la cabeza, todas ellas sin respuesta», tales como; «¿cómo es posible que una institución como la Ertzaintza, que debería trabajar para protegernos, matase a nuestro amigo?» o «¿cómo es posible que seis meses después de lo sucedido, ni el Departamento de Interior, ni el actual Gobierno vasco hayan actuado?»
Han señalado que el propio consejero de Interior «aseguró a la familia que tendría toda su ayuda y su apoyo y que se depurarían responsabilidades». Pero han denunciado que, tras este tiempo, «la sensación que tenemos todos es que el señor Ares se ha ocultado, queriendo olvidarse de la muerte de Iñigo».
Ante esta situación, han señalado que no van a olvidar a su amigo y que continuarán «recordando a nuestro amigo y exigiendo justicia para él».
Por último, han querido dar las gracias a los asistentes y al Ayuntamiento de Basauri por permitirles colocar una placa en memoria de Cabacas.
Fuente: Naiz.info

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
La derrota es realmente una derrota cuando no la utilizamos para aprender y mejorar, si la utilizamos para uno de estos dos fines es una victoria más
Andoni Bombin
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »