Triunfo Popular: Absueltos los seis compañeros de Hernani juzgados por ser miembros de Segi

En Septiembre, durante la marcha que conmemora el golpe de Estado en Chile, como Colectivo Fútbol Rebelde realizamos una acción solidaria internacionalista con 10 jóvenes vascos perseguidos por el Estado español, por sus ideas independentistas y revolucionarias. 
Por esos días, se realizaba el juicio a estos en la Audiencia Nacional española ubicada en Madrid, en el cual 4 de ellos fueron absueltos. Hoy recibimos con mucha alegría el que los 6 compañeros restantes también hayan sido absueltos por dicho tribunal.
Sólo la movilización de las organizaciones sociales y populares vascas, de la izquierda abertzale, de las familias de los compañeros, de los vecinos de Hernani y Urnieta, y el abrazo internacionalista de muchos, logró este triunfo de todo el pueblo vasco, al presionar al tribunal para que no cometiera la injusticia de seguir persiguiendo y criminalizando las ideas de una juventud y un pueblo cuyo único delito es querer ser libres, autodeterminarse y construir una sociedad socialista, justa y digna para todos y todas en Euskal Herria (País Vasco).
Más info en:http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20121212/absueltos-los-seis-jovenes-de-hernani-juzgados-por-ser-miembros-de-segi

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
No soy un libertador. Los libertadores no existen. Son los pueblos quienes se liberan a si mismos
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »