Cunde la preocupación en el entorno del SIFUP en la víspera de las fiestas de fin de año, ya que varios de sus afiliados aún no reciben sus sueldos. Según la entidad gremial “existe a la fecha deudas acreditadas con 45 denuncias llegadas de parte de futbolistas de Primera, Primera B y Segunda División”.
“La mayoría corresponden a futbolistas de equipos que han dejado de participar hace más de un mesen cualquier tipo de competencia oficial”, agrega el sindicato en su web oficial.
Por eso, la entidad que preside Carlos Soto pidió una respuesta de la ANFP, que a través de su secretario Óscar Fuentes replicó que tienen 10 días para arreglar la situación y esclarecer los hechos.
“Se acerca la navidad y todavía hay futbolistas con sueldos impagos”, comentó este mediodía el presidente de la gremial en Radio Sport Chile.
Soto además agregó que, “Enviamos un documento detallado a la ANFP con los sueldos impagos y aún no hemos recibido respuesta. Esperamos no tener que tomar medidas de presión, como por ejemplo, retrasar el inicio del Torneo 2013”.
Fuente: http://www.ferplei.com/